Eliminar páginas de resultados de búsqueda indexadas en Google

• Autor Autor DarwinSCL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es recomendable dejar las paginaciones indexadas, no son taaaaantas URL's aunque tengas cientos de posts, si aún quieres desindexarlas con el plugin Rank Math creo que se puede sin problemas
Es una web de noticias tiene más de 2mil post y buscando en google se mostraban la gran mayoria de paginación. Uso yoast seo.

No lo recomiendo, hay buenas prácticas acerca de esto:
- Paginación siempre indexada (.com/page/X)
- Paginación con etiquetas canonicals siempre autoreferenciales (apuntándose a sí mismas).
- Paginación con follow (hay quienes colocan nofollow, no se recomienda).

Fuentes:

¿Cual seria el sentido o beneficio de indexarlas?

A mi no me parece bien que estén en Google. Difícilmente obtengan tráfico de buscadores y el contenido por defecto (titulo, thumbnail y resumen) se considera 'thin content'.

Desde All in SEO puedes denegar su indexacion y bloquearlas desde robots.txt. Con pegar la URL de la raíz de page en las solicitudes para eliminar URLs debería desindexar todas las paginas.

Edit: Leí que es por el tema del linkjuice principalmente y que podría considerar 'nofollow' a los enlaces de las URLs de las paginas que no indexas pese a que lo configures para que sean 'follow'.

¿Algo adicional de porque deberían indexarse? Porqué por el otro lado no obtenés trafico y el contenido no se desarrolla en una paginacion.

Última edición:
¿Cual seria el sentido o beneficio de indexarlas?

A mi no me parece bien que estén en Google. Difícilmente obtengan tráfico de buscadores y el contenido por defecto (titulo, thumbnail y resumen) se considera 'thin content'.

Desde All in SEO puedes denegar su indexacion y bloquearlas desde robots.txt. Con pegar la URL de la raíz de page en las solicitudes para eliminar URLs debería desindexar todas las paginas.

Edit: Leí que es por el tema del linkjuice principalmente y que podría considerar 'nofollow' a los enlaces de las URLs de las paginas que no indexas pese a que lo configures para que sean 'follow'.

¿Algo adicional de porque deberían indexarse? Porqué por el otro lado no obtenés trafico y el contenido no se desarrolla en una paginacion.

Hola,

No siempre toda página indexada tiene que recibir tráfico, puede tener una función estructural (para permitir el correcto rastreo y potencial indexado de los contenidos), y en este caso lo es. Es una cuestión de buenas prácticas recomendadas y de fuentes oficiales que lo confirman (por ello puse las fuentes).

En cuanto a tus comentarios, entiendo tu punto de thin content pero no, no es problema, Google entiende bien qué es, de ahí que podés tenerlas indexadas y Google no lo va a ver mal.

Saludos

Atrás