Eliminar Plugin Redirección de Blogger a Wordpress: ¿Necesario?

• Autor Autor beta55
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beta55

Delta
Hace dos o tres años decidí migrar un blog de Blogger (con blogspot.com) a Wordpress, con dominio propio.

Hice todos los pasos que hay que hacer para migrar las entradas al nuevo dominio, y para que si alguien entraba a miblog.blogspot.com/post se redirigiese a miblog.com/post.

El caso es que ya han pasado más de dos años y todas las entradas ya están indexadas en los buscadores con EL NUEVO DOMINIO.

Por tanto, podría ya eliminar el plugin de Redirection??? Es más que nada porque es un plugin que lleva más de cinco años sin actualizarse, y aunque no me ha dado ningún problema no me fío del todo por las vulnerabilidades que dan los plugins desactualizados y tal...

Si alguien sabe, se lo agradezco!

no lo elimine pues el plugins hizo la tarea es posible que al eliminarlo el sistema se le descuadre pues ya me ha pasado con otros plugins los elimino y todo lo realizado desaparece sin opción de recuperarse saludos.

Haz la prueba desactivando mas no desintalando el plugin por 1 año si vez q no afecta tus visitas puedes eliminarlo.

no lo elimine pues el plugins hizo la tarea es posible que al eliminarlo el sistema se le descuadre pues ya me ha pasado con otros plugins los elimino y todo lo realizado desaparece sin opción de recuperarse saludos.

el plugin lo que hacía era si entraban a miblog.blogspot.com/post252 redirigía a miblog.com/post252. Al principio me vino muy bien para no perder visitas, ya que en los buscadores había un montón de entradas indexadas con la url vieja, la de blogspot.com pero ACTUALMENTE ya todas las entradas, hasta las viejas, están indexadas con la nueva url. Por lo que entiendo que no debería perder ya visitas ni nada, puesto que no voy a volver a la url antigua nunca más.

Lo único que podría afectarte son los enlaces que apunten al blogspot, ya no los tendrías redireccionados en el dominio.

Lo único que podría afectarte son los enlaces que apunten al blogspot, ya no los tendrías redireccionados en el dominio.

Eso es lo que pienso, y esos enlaces son los menos. La mayoría de webs que me enlazan al blogspot son a la home, miblog.blogspot.com, y ahí sí que lo tengo puesto para que redirija a la home del nuevo dominio, con las propias opciones que te daba blogger, sin falta de plugin. :encouragement:

Revisa si ya nadien entra a sus articulos con el permalink de Blogger o de lo contrario obtendras muchos errores 404. Si ya nadie entra desactivalo unos dias para ver si no tienenes ningun error o bajas en posiciones, si nada de esto te pasa eliminalo por completo de WP.

Eso solo pasará el tráfico, es decir cuando alguien haga clic en el enlace. En blogger no se puede hacer redirección 301, que es la que cuenta para pasarte la autoridad del enlace. Si ahora se puede que alguien me corrija.

Igual puedes comunicarte con las webs que te enlazan para que ellos actualicen el enlace.

muchas gracias, esa es mi gran duda. Recuerdo que aparte de las opciones de blogger modifiqué todo el html de la plantilla dejando sólo un código script de redirección 301, no sé si con eso bastaría para transmitir la autoridad o no.

Mi recomendación es que busques un tutorial nuevo y rehagas dicha parte para no tener problemas. Habría que ver cual es el código que tenes en blogger pero generalmente hacen un refresh vía javascript y con la meta etiqueta del canonical indica que el contenido original es el del blog en wordpress.

Aunque eso no es una redireccion 301.

Hay plugins mas nuevos como Blogger To WordPress — Plugins WordPress. Es el primero que salió en una búsqueda rápida, debe haber más.