Hola,
Desde hace poco tiempo que estoy utilizando el plugin de cache WP-Rocket, pero desafortunadamente estoy teniendo problemas con los residuos de mi anterior plugin de cache W3 Total Cache. Me he puesto en contacto con el desarrollador de la plantilla y me comenta que tengo de eliminar cualquier rastro de mi anterior plugin de cache para que pueda funcionar bien el nuevo plugin (Rocket).
¿Sabríais decirme por donde debo empezar?
Gracias,
Hola,
Desde hace poco tiempo que estoy utilizando el plugin de cache WP-Rocket, pero desafortunadamente estoy teniendo problemas con los residuos de mi anterior plugin de cache W3 Total Cache. Me he puesto en contacto con el desarrollador de la plantilla y me comenta que tengo de eliminar cualquier rastro de mi anterior plugin de cache para que pueda funcionar bien el nuevo plugin (Rocket).
¿Sabríais decirme por donde debo empezar?
Gracias,
¡Hola!
Para eliminar por completo los restos del plugin W3 Total Cache de tu sitio, te recomendaría seguir los siguientes pasos:
1. Desactiva y elimina el plugin W3 Total Cache desde el panel de administración de WordPress, asegurándote de que está totalmente desinstalado.
2. Accede a tu servidor a través de FTP o del panel de control del alojamiento y asegúrate de que no queda ningún archivo residual del plugin en tu directorio de plugins.
3. Elimina manualmente cualquier archivo relacionado con W3 Total Cache que pueda quedar en tu carpeta de temas o en la carpeta wp-content.
4. Accede a la base de datos de tu sitio utilizando phpMyAdmin u otra herramienta, y busca y elimina las tablas de base de datos creadas por W3 Total Cache. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de la base de datos antes de hacer cualquier cambio.
5. Finalmente, limpia la caché de tu sitio y de tu navegador para asegurarte de que no quedan rastros del antiguo plugin.
Siguiendo estos pasos deberías poder eliminar por completo los restos de W3 Total Cache de tu sitio y así permitir que WP Rocket funcione correctamente sin conflictos. ¡Espero que te sea de ayuda!