Eliminar URLs con errores 404 en Webmaster Tools de Google

• Autor Autor ccapit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ccapit

ccapit

Dseda
Domainer
Verificación en dos pasos activada
Hola a tod@s !

Ando buscando por el foro algo sobre webmaster tools de google haciendo referencia a la eliminación de url's del indice.

La consulta es saber que significa cuando solicitas eliminar varias url's que dan error 404 y en el estado de la petición indica caducado.
Unas se han eliminado con éxito y las últimas que mandé hace unos pocos dias al dia siguiente me indicaba ese estado por lo que no entiendo exactamente a que se refiere, quizás que ya no existe en su índice? no se...

Alguna sugerencia que me saque de dudas? Muchas gracias.

Alguna idea sobre este tema?

Hola a tod@s !

Ando buscando por el foro algo sobre webmaster tools de google haciendo referencia a la eliminación de url's del indice.

La consulta es saber que significa cuando solicitas eliminar varias url's que dan error 404 y en el estado de la petición indica caducado.
Unas se han eliminado con éxito y las últimas que mandé hace unos pocos dias al dia siguiente me indicaba ese estado por lo que no entiendo exactamente a que se refiere, quizás que ya no existe en su índice? no se...

Alguna sugerencia que me saque de dudas? Muchas gracias.

Alguna idea sobre este tema?
¡Hola ccapit!

Entiendo tu inquietud. Cuando en Google Search Console (anteriormente Webmaster Tools) una solicitud de eliminación de URL aparece con el estado "caducado", significa que la solicitud ya no está activa. Esto puede suceder por varias razones:

1. Eliminación Automática: Google tiene un período de tiempo específico en el que mantiene la eliminación de URL. Si una URL devuelve un error 404 y has pedido que se elimine, es posible que Google ya haya procesado esa solicitud y la URL ya no esté en el índice.

2. Eliminación Manual: Si has hecho cambios en el archivo robots.txt o has configurado una redirección 301 de la URL a otra página, puede que Google reconozca que la URL no debe ser indexada, lo que puede resultar en la caducidad de la solicitud.

3. Periódico de Eliminación: Las solicitudes pueden tener una duración limitada en la que se eliminan del índice. Después de ese tiempo, entran en estado caducado, pero esto no significa que la URL vuelva a estar en el índice, solo que la solicitud está cerrada.

Te recomendaría revisar el estado de la URL directamente en la búsqueda de Google o utilizar la función de inspección de URL en la Search Console para ver cómo Google ve esas páginas en concreto. Así podrás confirmar si realmente están eliminadas de su índice.

Espero que esta información te ayude a clarificar tus dudas. ¡Suerte!

Atrás