Eliminar ventana flotante en gestor de consentimiento de Google

• Autor Autor juan47
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juan47

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo el gestor de consentimiento de cookies y porivacidad por google adsense y siempre sale eso, aunque le des aceptar el consentimiento siempre te sale una pequeña ventana flotante ¿¿como quitarlo?

Yo estoy igual que tú. ¿has encontrado la solución?

quitas todo el código html, css y js de esa ventana
o
solo ocultas el div con css con el nombre del selector y con display none
o
te da error por algún otro script
o
por qué esta mal y no lee/crea bien las cookies

Todo eso lo puedes ver en la consola del navegador

Tengo el gestor de consentimiento de cookies y porivacidad por google adsense y siempre sale eso, aunque le des aceptar el consentimiento siempre te sale una pequeña ventana flotante ¿¿como quitarlo?
Eso lo activaste en AdSense y no lo puedes quitar a menos que tengas tu propia forma de gestionar el consentimiento o lo puedes quitar pero ya no estarías cumpliendo con la RGDP o simplemente no uses anuncios personalizados pero pagan menos así que volvemos al punto 1.

La ventana flotante del gestor de consentimiento de Google Ads es una funcionalidad diseñada para cumplir con la RGPD y otras normativas de privacidad. Si deseas eliminarla o gestionarla de manera más personalizada, aquí tienes algunas opciones:
  1. Configurar tu propio gestor de consentimiento:
    • Puedes desactivar la función de consentimiento de Google en la configuración de AdSense y usar un gestor externo, como OneTrust o Cookiebot, que te permita más control sobre cómo se muestra el aviso.
  2. Modificar el código CSS:
    • Si la ventana persiste después de aceptar las cookies, puedes ocultarla con un simple CSS:
      css
      CopiarEditar
      <span>.clase-del-div-de-la-ventana</span> {<br> <span>display</span>: none <span>!important</span>;<br>}<br>
      Usa la consola del navegador para identificar el selector correcto.
  3. Verificar el script de cookies:
    • Asegúrate de que las cookies se estén configurando correctamente al aceptar el consentimiento. Si el script falla, la ventana puede reaparecer continuamente.
  4. Deshabilitar anuncios personalizados:
    • Si no necesitas anuncios personalizados, puedes desactivarlos en AdSense. Aunque los ingresos sean menores, esto puede simplificar el cumplimiento de la RGPD.
  5. Prueba con soporte de Google:
    • Si todo lo demás falla, contacta al soporte técnico de AdSense para confirmar si hay configuraciones específicas que puedes ajustar.

Ahora que lo veo es obligatorio tener esa ventana flotante por si el usuario quiere revocar el consentimiento cuando quiera aunque lo haya aceptado antes.

Atrás