Eliminé mis páginas del índice de Google por error, ¿cómo recuperarlas?

• Autor Autor BillAdama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BillAdama

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, os cuento un poco mi caso.

Lancé una web hace menos de un año, todo iba muy bien, un millón de páginas indexadas a los pocos meses en google y decidí sacar unas mejoras y cambiar de servidores, pero cometí un error. Se me olvidó hacer el redireccionamiento desde www así que estaba duplicando todo, eso sumado al último cambio de algoritmo que empezó a penalizarme por contenido no original.

El tema es que le di en eliminar páginas en la herramienta de webmaster, poniendo las tres w delante, cosa que leí por ahí, pero deindexó todo 🙁 ( imaginad que cara se me quedó )

Llevo dos meses sin una sola página indexada por google, pero el robot pasa continuamente por mi sitio (lo veo en los logs), no aparece nada en acciones manuales y he vuelto a manda la web al indice pero nada.

Es normal que tarde tanto? ni una sola página y el robot pasa. Hay alguna forma de saber si estoy en alguna lista negra o algo? Hay alguna forma de arreglar la Metedura de Pata?

Un saludo y muchas gracias.

---- Posible solución ---

Acabo de ver esto, he podido pedir de nuevo que incluyan la url, a ver si funciona.

Eliminación de URL más fácil para los propietarios de sitios web - El Blog para Webmasters de Google

- - - Actualizado - - -

Funcionó! Google ya me ha devuelto casi un millón y medio de páginas xD

Resumo por si alguien no conocía como funciona el tema:

Cuando en webmaster tools le dices que te elimine del indice una ruta (en mi caso / me eliminó todo el sitio) esa eliminación es temporal, a los 90 días vuelve a estar en el buscador. A parte puedes decirle que cancele la orden y vuelve a estar visible. Esta última opción no es demasiado intuitiva, en la misma página donde solicitamos la eliminación podemos visualizar todas las peticiones (por defecto las ejecutadas no aparecen), mostramos las ya ejecutadas y a parecerá un botón al lado de la petición para cancelar la eliminación.

Espero que este susto que me he llevado sirva para ayudar a alguien mas.

Un saludo.

Última edición:
Interesante. No sabía que podía volver atrás. Me alegro que todo se vaya arreglando.