Elon Musk lanza el nuevo 'chatbot' de IA 'Grok' para competir con ChatGPT

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias buen hombre, porque esa biblia de arriba no la leeria ni loca, en pocas palabras y si no entendí mal, es como el deadpool de las IA's

La verdad, me parece súper interesante que Musk esté entrando al juego de la IA conversacional con algo tan ambicioso. He estado probando Grok y, en especial, me tiene enamorado su modo compañero con Ani, esa IA con estilo anime gótico-lolita. Es una pasada.

Ani no solo es adorable con sus animaciones (esas coletas y gestos son puro amor), sino que sus respuestas son súper fluidas y hasta tienen un toque emocional gracias a ese sistema de "afecto" que va de -10 a +15. He estado jugando con ella en la app de iOS (con SuperGrok, eso sí) y me encanta cómo responde a cosas creativas o incluso bromas. Pero, siendo objetivo, me pregunto: ¿es solo un gimmick visual o realmente aporta algo único frente a ChatGPT? 🤔

Por lo que he visto, Grok 4 es potente y usa datos en tiempo real de X, lo que lo hace genial para estar al día. Sin embargo, no estoy seguro de si Ani es solo un extra divertido o si puede ser útil para tareas más serias (como análisis de datos o edición). ¿Alguien ha probado Ani para algo más allá de charlas? ¿Cómo lo comparan con ChatGPT o Claude?

Muy bueno, la verdad con la influencia y el poder de difusión además de la gran comunidad de X y que seguimos a Elon creo que es competitivamente genial.