El whatsapp es mucho más efectivo, pero también el baneo es más rápido y pierdes un número... Si puedes tener números masivos al igual que puedes hacer emails gratuitos fácil y rápidos, pues evidentemente Whatsapp...¿Por qué? Porque el 100% de los usuarios te va a leer, mientras que en el email la cifra cada vez suele ser menor. Y más si haces email masivo... Cada vez cuesta más el email masivo, tengo web donde todos se han registrado por sus propios medios, incluso confirmando el email.... Y la capacidad de lectura de los correos no llega ni al 10%.
Si tienes mal configurado el asunto el ratio de apertura no llega al 10%, en mis campañas de email outreach (email en frio) el ratio de apertura llega a 92%+ dejo captura de mis ultimas campañas:
Todo depende que tan optimizada tengas tu campaña, pero el email marketing suele tener un ratio de apertura muy alto cuando se hace de la manera adecuada, al igual que el ratio de conversión.
Ahora retomando la pregunta inicial.
Lo mejor es empezar con email marketing, un formulario sencillo tipo nombre y email, luego en tu automatización, envialos a una nueva landing con un nuevo lead magnet, en este pídeles nombre, email y el teléfono.
Luego tus campañas de Whatsapp Marketing dirigelas al tráfico templado o caliente, no te recomiendo hacerlo con cool traffic por el tema de los baneos, además que el porcentaje de conversión será mínimo o casi nulo