Problemas de hosting por envío masivo de correos no autorizados

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Estoy teniendo problemas con el hosting, ya que alguien está usando mis datos de acceso -uso Wordpress- para enviar emails masivos (12.000 por suerte el servidor está configurado para detener este tipo de envíos)

El caso es que uso Wordpress, y pienso que puede venir de ahí el problema... pero no se me ocurre que más revisar... ya he revisado themes, actualizado todo lo actualizable, y por el momento he eliminado las cuentas de emails (mañana las vuelvo a crear)

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
¿Cambiaste los datos de acceso?

Es un compartido o un VPS?

Estoy teniendo problemas con el hosting, ya que alguien está usando mis datos de acceso -uso Wordpress- para enviar emails masivos (12.000 por suerte el servidor está configurado para detener este tipo de envíos)

El caso es que uso Wordpress, y pienso que puede venir de ahí el problema... pero no se me ocurre que más revisar... ya he revisado themes, actualizado todo lo actualizable, y por el momento he eliminado las cuentas de emails (mañana las vuelvo a crear)

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
¿Cambiaste los datos de acceso?

Es un compartido o un VPS?

Eliminé las cuentas de email por el momento, mientras tato de resolverlo ¿cambio los datos del cpanel también?

Es un compartido pero sólo se alojan unas pocas cuentas para evitar problemas de consumo...

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Yo cambiaría los datos de acceso a cPanel.
Cómo te diste cuenta que eras tú y no otro cliente de ese server?

Eliminé las cuentas de email por el momento, mientras tato de resolverlo ¿cambio los datos del cpanel también?

Es un compartido pero sólo se alojan unas pocas cuentas para evitar problemas de consumo...

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo cambiaría los datos de acceso a cPanel.
Cómo te diste cuenta que eras tú y no otro cliente de ese server?

Tengo un trato para revender hosting de una empresa (pyme) de México (me hice muy buen amigo del dueño), tenía como 1000 mensajes rebotados en mi cuenta de correo, le comenté a mi amigo, revisó, y me dijo que había 12.000 emails en cola, que tiene configurado el servidor para que si salen muchos correos seguidos se bloquee el envío, por eso él no se percató en un principio... pero yo sí...

Voy a cambiar los datos de todo más bien, como me sugieres... aunque me da miedo que sea simplemente que están accediendo al SMTP o al POP de forma directa, y me da que Wordpress puede tener algo que ver con ello, no sé si hay alguna forma de "proteger" los envíos por SMTP/POP en Wordpress....

Última edición:

ignaciodiezlaso

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2013
Me paso una cosa exactamente igual. Con el problema que no era un hosting sino un servidor propio y me tuve que comer el marrón...

Has mirado el contendido de los mails? Pueden estar haciendo pishing con tu wp.

Solucion:
1. Quita la web del servidor y comprueba sí sigues mandando mails.
2. Si se cortan los mails, tendrás que limpiar la web de virus.
3. Para limpiarla te aconsejo, sí no es una web muy gorda, que la montes de nuevo desde 0.
IMPORTANTE No uses plantillas o plugins pirata! No cuestan tanto y te quitas problemas de puertas traseras...

Ánimo y suerte!

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias [MENTION=51250]ignaciodiezlaso[/MENTION] no uso nada pirata...

Son mails como rusos, parecen publicitarios...