Emigrando a Chile: Consejos para encontrar trabajo y vivienda

• Autor Autor luischavez46
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luischavez46

luischavez46

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Realizo este nuevo tema ya que en mi pais, estamos en plena crisis en todos los sectores productivos que vale mas bachaquear que en lenguaje coloquial le decimos a los revendedores de productos basicos que prácticamente están en total excases que trabajar honradamente en nuestra profesión.

Por lo tanto millones de venezolanos nos encontramos en caracter de insulgencia profesional ya que no hay campo laboral, y nos damos la tarea con la pena de dejar todo atras, para poder ejercer nuestra vocación donde de verdad sea valorado y sea rentable para nuestras vidas..

Estoy conciente que hay millones de tutoriales y comentarios en existencia sobre la solicitud de emigracion.

Pronto estare viajando a la Republica de Chile.
Tengo muchas interrogantes..
- Lugares de visita familia en Santiago.
- Lugares de Comercio " Mercados Populares"
- Lugares Mas barato para cuestion de Arriendos
- Lugares donde se pueda Conseguir trabajo. como emigrante.

De Antemano gracias por sus comentarios 😀

Lo único que te podría decir es que vivir al menos en Santiago, es bastante caro (llega a ser insólito a veces).
Trabajo vas a encontrar siempre, pero por sueldos miserables, sobre todo si eres extranjero.

Te recomiendo quedarte en tu país y trabajar por internet, de seguro ganarás más y sin tanto sacrificio.

Chile puede salirte algo costoso, teniendo en cuenta que estas acostumbrado a otra economía,además con tanto terremoto,te estarías yendo de guatemala a guatepeor, yo de ti buscaría otros sitios alternativos,algo mas tranquilos,aunque si eres luchador y te gustan los retos puedes hacerlo.
también ten en cuenta que muchos países están pasando crisis financieras y que para un extranjero siempre será algo complicado conseguir trabajo formal,ahora si tienes tu negocio o trabajas de forma independiente debes informarte de los permisos que necesites,documentos,tramites y demás para que no tengas sorpresas

Recomendacion irte a un pais fuera de latinoamerica como USA o Canada.

Yo de Mexico me voy el siguiente año :encouragement:

Por que no te vas a otros paises con un poco mas de "libertades" Chile es demasiado caro!!

Perú, Bolivia, Ecuador. No tienen trabas en cuanto al dolar, el dolar te rinde muchísimo, no hay tanta joda en alquilar.
Claro hablando desde el punto que trabajas de Internet. Si tu idea es otra, mejor ir eligiendo algún país mas estable.

Argentina ni lo sueñes, son buenos salarios(eso dicen) pero acá la vida es muy muy cara y es imposible sacar dolares del pais, sumado a que si vas a querer alquilar, vas a ir solo a pensiones o habitaciones compartidas u hostels por dia. Si te gusta convivir con los hippies y mochileros todos en un solo baño, la vas a pasar bomba. De lo contrario.... 😡

Opino lo mismo que DoctorPC, vivir en santiago suele ser bastante caro, vivir en el norte es aún mas caro y ahora con los recortes en las mineras, nicagando te dan trabajo en alguna y a los emigrantes los trabajos que les ofrecen son por muy poca plata a veces ni siquiera llegan a ofrecerte el mínimo legal por ser de otro país, si que si puedes montar algo online que te de dinero y no tener que dejar tu país y venir a pasar malos ratos aca hazlo, espero que te vaya muy bien :encouragement:

Amigo te escribo desde Chile. Si no tienes un proyecto en mente, una idea, un emprendimiento al que apostar y solo ir a la suerte, creo que ningún país LA sea recomendable. Si vienes a la suerte te recomiendo revisar Yapo.cl u otros portales similares y darle una mirada a los ofrecimientos de empleo para que te hagas una idea. Si ya estás determinado a venir te deseo lo mejor y espero que tu experiencia acá sea de éxitos.

Chile es bastante caro, piensalo dos veces, si no vas con empleo fijo, osea contratado desde tu pais de origen ni lo pienses.

mmmm interesante, puede resultar difícil pero no imposible! te seré honesto cualquier cosa es mejor que quedarte allí! no me malinterpretes pero la economía esta re:mal en ese país.

mmmm interesante, puede resultar difícil pero no imposible! te seré honesto cualquier cosa es mejor que quedarte allí! no me malinterpretes pero la economía esta re:mal en ese país.

Economía re mal? por favor para ustedes los extranjeros les parece costoso Chile pero para los que vivimos aquí o al menos mi caso no es nada costoso

Economía re mal? por favor para ustedes los extranjeros les parece costoso Chile pero para los que vivimos aquí o al menos mi caso no es nada costoso

Creo que apoyo este comentario, es un equilibrio de costos, y es congruente a lo percibido, No es como venezuela, que un salario minimo es de 7800Mil. y casi todo el mundo gana eso, y no te alcanza para comprar ni 8 Kilos de carne ya que cada kilo esta en 1100 a 1500 Bs. Ven la diferencia..?

Hola amigo, yo soy de Chile. TE deseo mucha suerte, espero consigas un trabajo aquí, muchos dicen que es difícil, y lo es como en todos lados. Aunque por ser extranjero (Vivir legalmente) se abren varias puertas mas.

- Lugares de visita familia en Santiago. // No lo entendí. Si te refieres a lugares familiares para ir a disfrutar y pasarlo bien pues hay una infinidad de cosas, todo esta en santiago, como por ejemplo Fantasilandia, museos (No son tan divertidos pero nunca esta demás), Museo interactivos, Zoologico, varios mas.

- Lugares de Comercio " Mercados Populares" // Comercio hay por doquier, Esta estación central, en donde hay barrios completos dedicados al comercio, por ahí esta también el famoso "Persa Biobio" Donde hay cosillas mas baratas que en otros lugares, Esta el Costanera center que es el edificio "Comercial" mas grande de SA Y es solo comercio, tiendas importantes, exclusivas, elegantes, tiendas caras,baratas como todo.

- Lugares Mas barato para cuestión de Arriendos. Santiago en si es algo caro en arriendos por ser la capital, tendrás que buscar en barrios mas bajos para encontrar un arriendo mas barato, pero amigo ve bien a tu alrededor, porque hay barrios MUY malos, como por ejemplo Puente alto (No digo que todos, pero es un barrio donde hay muchos ladrones y narcotraficantes) VE a lugares que se vean limpios, dignos, y mas comunes)

- Lugares donde se pueda Conseguir trabajo. como emigrante. Bueno nose cual es tu profesión, o si no tienes, En los malls (Por ejemplo el anterior mencionado) Puedes trabajar en Restaurants o En el METRO (Trenes subterraneos) o donde sea amigo solo dedicas varios días a ver por todos lados, el trabajo esta en todos lados pro mi consejo es SALE A BUSCARLO, la gente comete el grave error de buscar por internet y enviar el curriculum y esperar que llamen, porque mejor no ir directamente a X lugar y dejar curriculums.

Bueno espero mis respuestas estén a la altura. Si me preguntaras a mi donde mas podrías irte a vivir... Rancagua (Donde vivo yo) Es genial, es casi una Sub-Capital, Es mucho mas tranquilo, hay trabajos (No tanto como santiago) Hay arriendos mas baratos, y hasta podrías vivir en un pueblo y viajar a trabajar a rancagua. Lo otro y donde esta prácticamente TODO el trabajo es en el norte, específicamente CALAMA y ANTOFAGASTA, para ya están las Mineras, y si vas a calama por ejemplo no te tienes que ir a trabajar específicamente alas mineras sino a las empresas que prestan servicio a las mineras, pero en cuanto a los arriendos,son carisimos, pero son caros porque hay sueldos altos.

Los que te dijeron arriba que la economía esta mala... Pues nose con que intensión lo dijeron porque no es así, que la mayoría no sepa administrar sus sueldos es otra cosa (NUNCA saques tarjetas de crédito, o vivirás al tope con las deudas).

Y eso :encouragement: Cualquier duda MP 😎

Depende de que quieras trabajar, y caro lo unico caro en chile es la universidad, lo demás cualquiera trabajando lo puede obtener.

Ten un poco mas de criterio que no me refería a tu país y en cierta forma nunca dije que me parecía costosa, no se que estarías pensando bueno si tu lo piensas así no puedo decir lo contrario! se supone que este hilo se hizo para hacerle sugerencias y recomendaciones! teniendo en cuenta de que su país esta en crisis! ahora dime ¿la economía de vuestro país esta re:mal? la verdad me dejas mucho que desear, eso me sonó cero hospitalidad nada acogedor!

Última edición:
Mi querido Chile terremoteado 😎

Pues yo diría que Chile es casi como cualquier pais de latinoamerica, tiene todas las cosas malas de cada pais de latinoamerica, pero en menor medida (así lo veo yo personalmente, hay inflación, hay delincuencia, hay altos costos, hay de todo, pero nada en una medida exagerada).

Irse a vivir a otro pais o a trabajar siempre es dificil, y requiere igualmente tener un capital inicial, a menos que no te moleste vivir en la calle. Pero algo que si hay, es trabajo, el problema es que todos buscamos trabajos bien pagados o con buen horario, pero trabajos por el mínimo (dificil sobrevivir con esto) hay y harto.

Tengo muchas interrogantes..
- Lugares de visita familia en Santiago.
En Santiago hay varios parques y cerros gratuitos para ir, conocer, recorrer. y de pago hay de todo lo que puedas imaginar.
- Lugares de Comercio " Mercados Populares"
Ehh... no entiendo bien a que va dirigido eso, puede ser "la vega", mercados grandes o ferias grandes o persas, donde usualmente la comida, muebles y más, están más baratos que en un supermercado o un "negocio de la esquina".
- Lugares Mas barato para cuestion de Arriendos
Actualmente el lugar predilecto para extranjeros (Santiago Centro) es más caro, por lo menos la compra y arriendo que he visto ha subido bastante de precio, y nosé cual es tu limite para considerar barato... Un departamento chico en Pudahuel quizás lo encuentres economico, o incluso ya arrendar un lugar en una posada. Lo más común que he visto son varios extranjeros compartiendo la vivienda, nada mejor que dividir el precio del departamento, agua, luz, internet entre 3 o 4 personas no?
- Lugares donde se pueda Conseguir trabajo. como emigrante.
¿De que buscas?, de cirujano? de profesor?.... Lo que más veo extranjeros es atendiendo las bombas de bencina (gasolineras), cocinero en local de comida rapida (mcdonald,burger, bla bla), repartiendo volantes (para salir del paso hasta encontrar algo mas), en construcciones de mano de obra, y así... donde conseguirlos, IR A PREGUNTAR. muchos se quejan de que no encuentran pega, por que no se despegan de la silla comoda o por que publicaron en facebook "algun datito de pega?" y nadie les respondió. lo mejor es ir a las bencineras, patios de comida, malls, talleres, en realidad depende de QUE SABES HACER?, CUANTO ESPERAS GANAR y CUAL ES TU DISPONIBILIDAD.

Tengo un monton de extranjeros amigos dentro del país, por algún motivo estarán acá, Chile no es el "leopardo" o "puma" (ni idea como nos auto-denominamos) de latinoamerica, pero si estás tan mal en tu país, para considerar la idea de irte a otro país, no es mala opción. Igualmente ten tu capital inicial y tu plan B ¿Que pasa si fallas?, si en 2 meses no encuentras un trabajo digno que cumpla tus necesidades y expectativas?

😉

Si tiene darse una pasadita por estos lados del mundo. "Venezuela" para que vea que es mal