¿Son rentables los micronichos en 2019?

  • Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Buenas noches compañeros!

Soy nuevo en el foro! Me llamo Oriol, tengo 25 años y recién he empezado con todo el tema de WordPress, Adsense, Keywords etc... De momento he comprado dos dominios para dos palabras claves relacionadas con la temática de salud (Una sobre un procedimiento estético y la otra sobre un problema que le ocurre a mucha gente) como veis intento no decir las palabras clave, porque hace dos años intente hacer un micronicho que logre posicionar en 7 lugar en la primera pagina de google para dicha palabra clave y nada mas empezar, la "competencia" me lanzo un ataque masivo desde una granja de enlaces basura apuntando hacia mi web y el pingüino me la cerro a los dos días... Eso me desmotivo muchísimo e hizo que no solo abandonara el proyecto en cuestión sino que también me quito la motivación y mis expectativas de ganar dinero con Internet. Pido perdón por si en algún momento a alguien le cuesta entender algo de lo que estoy diciendo ya que sufro de dislexia (pero lo llevo bastante bien o eso dicen je je je)

El tema es que no se si en 2019 los micronichos siguen siendo rentables y mas aun teniendo en cuenta lo que explico Chuiso en uno de sus vídeos sobre nichos en los que no te deberías meter: Money and Health

Estoy hecho un lio... de momento he creado un linkbuilding sencillo para cada micronicho con sus Tier 1 y Tier 2 y toda la "xusca" apuntando hacia el Tier 2, aunque lo hago de forma manual y no mas de 5 backlinks al día, incluso algún día si me he olvidado no los hago.

Tengo pensado monetizar esos nichos con adsense y publicidad directa contactando con alguna clínica etc... y no se si el tema de CPA se puede meter con algún banner ofreciendo algo relacionado con el nicho....

Es una buena manera de empezar en esto o me recomendáis que me deje de hacer webs y mejor me forme con algún curso? Yo soy mas de tirarme a la piscina y ver que es lo que pasa.... aunque quizás estas prisas me llevan a que el pinguino me coma de nuevo.

Un saludo!!
 

Riven Captain

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 May 2015
Mensajes
1.236
Actualmente Google ha mejorado su forma de analizar las webs y ya no es tan dependiente de cuantos enlaces tenga x web o su calidad. Puede influir si, pero ahora hay más puntos a tener en cuenta para posicionar.

Los micronichos siguen siendo rentable, pero actualmente ha aumentado por mucho la competencia. Sobre todo en nichos o micronichos relacionados a la afiliación con Amazon.

Mi recomendación sincera es que pruebes con 1 web, en un nicho especifico, y que sepas que no tiene tanta competencia y que sea rentable (aunque esto es variable). Si no te funciona, puedes investigar nuevas formas de generar ingresos por internet, desde criptomonedas, apps movil, cpa o incluso anuncios en Facebook, saludos.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Los micronichos siempre van a ser efectivos y más para personas con poco presupuesto y experiencia SEO como para batallar en sectores como seguros, turismo, finanzas etc.

La clave para pegarle al gordo en el tema de los micronichos es básicamente 2 cosas
→ Buen keyword Research
→ Análisis de la competencia
No necesitas ningún curso de pago para aprender esas cosas, luego trata de aprender como calcular el ROI de un nicho, para que sepas si vale la pena ir por él o no, y ya luego es cuestión de ir probando, alcanzado éxitos y fracasando de ves en cuando, todos lo hacemos, solo que los gurus casi nunca publican sus cagadas xD
 

emanuel12239

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2019
Mensajes
254
no te meta a los nicho de salud. los enlaces de prensa manda en el dia de hoy
 

joel esperanza

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 May 2016
Mensajes
470
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sigue adelante hermano en la vida del internet siempre habran esos ataques lo importante de todo es que sigas adelante y con la expereicnia que has aprendido pongas en practica para saber a defenderte aun de cualquier "ataque"
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba