Empezando en Youtube

• Autor Autor Ricky Pinto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ricky Pinto

Ricky Pinto

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Me decidi a empezar un pequeño canal en Youtube para ir conociendo la plataforma y hacer pruebas, y me surgen algunas dudas iniciales, agradezco si me las pueden ayudar a aclarar en base a su experiencia:

1- Despues de publicar un video y que tenga reproducciones, incluso que este bien posicionado, lo puedo editar en creator studio para agregar tarjetas, algun video relacionado nuevo o algo similar? o puede perder el posicionamiento que haya ganado?

2- Lo mismo que la anterior, pero con el texto, despues de publicado/posicionado, se puede editar titulos, descripciones, etiquetas, categorias.. o puede ser perjudicial?

3- Cual es la mejor longitud de tiempo para cada video? entiendo que YT valora los videos largos, pero tambien es cierto que la gente se puede aburrir o cansar, habia pensado que minimo 5 minutos y maximo 10 minutos, que opinan al respecto?

4- ¿Es muy importante que el video este en calidad de 1080p (1920x1080) o es suficiente con una resolucion de 720p (1280x720)?, lo digo porque tambien es de suponer que YT valora las resoluciones mas altas, pero es que para hacerlos de 1080p mi laptop no llega a esa resolucion y seria dificil, influye mucho esto?

5- ¿Es conveniente usar listas?, agrupar los videos por listas de reproduccion, personalmente me gusta porque queda mas ordenado, pero veo que grandes canales no las usan... y es que quizas sea mejor posicionar los videos individuales (que son muchos) y no listas (que son pocas), que opinan al respecto?

Por ahora son las principales dudas, agradezco si me orientan un poco, saludos.

Te respondo a lo de las listas: sí, crea listas de reproducciones para tu canal. Es mucho más organizado y se posicionan muy bien, incluso para keywords difíciles.

1 y 2. Si se puede.. nose si sea perjudicial.. en mi caso, lo que he cambiado es la img de portada y he tenido mejores resultados, eso sí siempre en las primeras horas, creo que justo en esas primeras horas es donde youtube evalua tu video para ver si lo sugiere .
3. La respuesta es sencilla. Mas de 10 min, mas anuncios, mas tiempo de reproducción .. asi que es mejor un video de mas de 10 min que uno de 2 min. La pregunta es, si tu puedes hacer videos de 10 min interesantes.
4.Para nada.. 720p es lo estandar, aparte la mayoría ve youtube ahora por Smartphone, y ahi es practicamente lo mismo 720p que 1080p.. Ya si eres detallista en todo caso, mas importante que los pixeles , son los fps, pero para mi esas son huevadas.. lo mas importante es el contenido.
5. Si es mejor y no te toma ni 2 segundas agregar tu video a una lista..

PD. Lo mejor para crecer y aprender en youtube es hacerlo de autodidacta como todos.. crea tus videos , enfocate en el contenido.. luego es como un barco siendo llevado por la marea, tu mismo te vas a dar cuenta que es lo que le gusta a tu publico.. uno siempre empieza con algo y luego termina haciendo otra, y asi poco a poco vas creciendo.. No le des muchas vueltas a los detalles, solo has tus videos.

Última edición:
[MENTION=19513]smyrna[/MENTION] gracias por responder compañero.

[MENTION=137503]oscarau[/MENTION] vale, me guarde tus respuestas, y si finalmente tienes razon, el camino se descubre solo y tampoco hay que pararse demasiado a mirarlo, lo importante es comenzar... gracias por el consejo.

Una ultima duda, en cuanto a la frecuencia de subida, un video al dia esta bien? leo en algunas partes que con 2 o 3 a la semana esta bien, pero yo realmente puedo producir mas que eso, al menos uno diario, es contenido original, tampoco tendria porque perjudicar no?

[MENTION=19513]smyrna[/MENTION] gracias por responder compañero.

[MENTION=137503]oscarau[/MENTION] vale, me guarde tus respuestas, y si finalmente tienes razon, el camino se descubre solo y tampoco hay que pararse demasiado a mirarlo, lo importante es comenzar... gracias por el consejo.

Una ultima duda, en cuanto a la frecuencia de subida, un video al dia esta bien? leo en algunas partes que con 2 o 3 a la semana esta bien, pero yo realmente puedo producir mas que eso, al menos uno diario, es contenido original, tampoco tendria porque perjudicar no?
Si tu canal es informativo tipo de noticias o opinion día, Pues si lo ideal es video diario. Se me viene a la mente el canal "Mister Seitan"
En temática variada, si no sé... pero Yo si me he dado cuenta que Youtube te "premia" cuando tienes tu canal activo al menos con un par de videos a la semana..

Si tu canal es informativo tipo de noticias o opinion día, Pues si lo ideal es video diario. Se me viene a la mente el canal "Mister Seitan"
En temática variada, si no sé... pero Yo si me he dado cuenta que Youtube te "premia" cuando tienes tu canal activo al menos con un par de videos a la semana..

Entiendo, vale gracias, me pongo manos a la obra 🙂 , saludos.

1. Sí, puedes. No suele ser perjudicial.

2. Se puede, pero no te recomiendo hacerlo demasiado, sobre todo después de pasadas las primeras horas. Si son pequeños cambios, todo bien, pero si son cambios grandes, puede ser perjudicial (o puede ser mejor, eso depende). Te recomiendo tener bien estudiado y elegidos esos asuntos antes de subir el vídeo. Keyword Tool te puede ayudar con eso > Keyword Tool YouTube: obten los mejores tags para YouTube GRATIS

3. Me parecen bien tus límites de tiempo. Yo los modificaría un poco, como sugerencia: mínimo 5 minutos, máximo 15.

4. Cada vez es más importante que esté en 1080p, aunque todavía no es 100% primordial. Aun así, te recomiendo que te adelantes al futuro y subas en 1080p, lo agradecerás más adelante.

5. Muy conveniente usar listas. Te sirven para todo: mejoran tu posicionamiento, de cara al usuario todo está más ordenado, etc.

Un saludo y te deseo muchísima suerte con tu canal! 🙂

1. Sí, puedes. No suele ser perjudicial.

2. Se puede, pero no te recomiendo hacerlo demasiado, sobre todo después de pasadas las primeras horas. Si son pequeños cambios, todo bien, pero si son cambios grandes, puede ser perjudicial (o puede ser mejor, eso depende). Te recomiendo tener bien estudiado y elegidos esos asuntos antes de subir el vídeo. Keyword Tool te puede ayudar con eso > Keyword Tool YouTube: obten los mejores tags para YouTube GRATIS

3. Me parecen bien tus límites de tiempo. Yo los modificaría un poco, como sugerencia: mínimo 5 minutos, máximo 15.

4. Cada vez es más importante que esté en 1080p, aunque todavía no es 100% primordial. Aun así, te recomiendo que te adelantes al futuro y subas en 1080p, lo agradecerás más adelante.

5. Muy conveniente usar listas. Te sirven para todo: mejoran tu posicionamiento, de cara al usuario todo está más ordenado, etc.

Un saludo y te deseo muchísima suerte con tu canal! 🙂

Muchas gracias compañero por tus aportes, me son utiles, y gracias por los buenos deseos, por aqui estare preguntando y contando como me va.

te recomiendo la lista de reproducciones, y que habilites baja resolucion, mediana y alta resolucion, exitos y saludos! 🙂

Si lo analizas de esa manera jamás llegarás a tener un canal importante, he tenido ( me desmonetizaron) un canal muy importante. No importa el video, duración calidad, nada de eso, lo unico que importa es que le guste a la gente. Copia a la competencia, y listo, con ese criterio he ganado miles de dolares al mes. no hay secretos en youtube. haz lo que le gusta ala gente, es decir lo que le funciona a la competencia.

Atrás