Empresa importante no paga reseñas pactadas - como actuarian

• Autor Autor ruso27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

ruso27

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Me gustaria tener la opinion de varios de ustedes. Hace mas o menos unos 20 días me contactaron de una empresa conocida la cual me ofrecio una paga por la publicación de 2 reseñas en distintos blogs. Los mismos fueron realizados en tiempo y forma, se firmo un contrato, etc. Al pasar unos días me pidieron unos cambios en uno de esos blog lo cual realize.

Hoy al cumplirse ya como 15 días que dichas reseñas fueron publicadas me mandan un mail diciendo que van a cancelar el contrato porque cambiaron los parametros de elección y por lo tanto no me pagaran nada. Me gustaria saber que medidas tomaria ustedes?, obviamente estoy molesto, perdi tiempo y dinero ya que la reseña las mando hacer afuera.

Me gustaria algunos consejos de hacer en esto casos??

Saludos
Ruso

Ahora no creo que puedas hacer algo, no puedes calificar negativo porque no son del foro. Que te sirva de experiencia y si no los conoces pide dinero por anticipado.

Pues habría que revisar que indicaba el contrato, cuales eran las especificaciones para ver si tienes chance de Demandar o no.

En caso de que puedas demandar, tienes que valorar el tiempo y gastos económico que te pueda generar la demanda. Después de estos valorar el costo/beneficio. pues si las reseñas las vendiste en $50 us y con la demanda podras obtener el doble o triple en cada una, pues convendría.

queda a tu consideración, las dos alternativas.

la más sencilla, quiza.. eliminar las reseñas.

Creo que entrar en un proceso legal es muy tedioso y costoso por un par de reseñas (asumo que por las 2 reseñas no pagaron mas de 50$). Asi que la solucion inmediata es eliminar las reseñas y ser mas precavido en la proxima ocasion:encouragement:

simplemente elimina las reseñas, igual y puedes hacer un post explicando la falta de seriedad de la empresa, después les comunicas sobre la nueva reseñas que les hiciste totalmente gratis, así informas a los que visitan el blog que tengan cuidado con esa empresa y creo que sería una muy buena forma de cobrartelas, claro sin poner links hacia el sitio de la empresa

Borrar las reseñas y poco mas podrás hacer. De qué tematica eran?

Yo te sugiero que si son una empresa conocida y si tienes todas las pruebas sobre la contratacion y que por tu parte todo ha sido correctamente realizado, que lo indiques aqui todo mostrando las pruebas.
¿Que consigues?
-Ayudar a los demas foreros a no entablar relaciones con esa empresa si actua de mala fe.
-Quizas obtengas otra respuesta por su parte.

Todo ello con la debida correccion en formas.

- - - Actualizado - - -

Mientras decides como actuar, no borres las reseñas ya que eso seria irreversible.

Si hiciste un contrato y lo han incumplido por su parte puedes tomar medidas.

Deja el nombre de la empresa para que otros sepan a que se enfrentan

En el contrato firmado dice que puedes hacer; seguramente el contrato, si lo elaboraron ellos, protege a la empresa, como dijeron arriba, valora costo- beneficio de entablar una demanda.

Estimados, luego de ver el contrato el cual obviamente han realizado ellos no puedo hacer nada mas que joderme. Lamentablemente he perdido tiempo mas que nada porque la realización de los post no tuvo un costo significativo. Nunca me habia pasado algo asi en estos años que trabajo en la web y la verdad que vieniendo de una empresa grande como trivago españa, con la cual tengo otros contratos no lo esperaba. Las cosas son asi, lamentablemente las reglas las ponen ellos...

Muchas gracias por sus respuestas

Saludos
Ruso

Estimados, luego de ver el contrato el cual obviamente han realizado ellos no puedo hacer nada mas que joderme. Lamentablemente he perdido tiempo mas que nada porque la realización de los post no tuvo un costo significativo. Nunca me habia pasado algo asi en estos años que trabajo en la web y la verdad que vieniendo de una empresa grande como trivago españa, con la cual tengo otros contratos no lo esperaba. Las cosas son asi, lamentablemente las reglas las ponen ellos...

Muchas gracias por sus respuestas

Saludos
Ruso

Bueno, en este punto puedes hacer dos cosas:

1.- Borrar las reseñas y cabrearte con ellos no manteniendo mas relaciones comerciales. Si realmente ganas dinero con ellos con otros contratos, esta actitud de orgullo solo te dara perdidas. Desgraciadamente yo la he tomado en varias ocasiones con empresas con las que ganaba bastante dinero, y al final el que pierde mas soy yo.
2.- Aprender a leer los contratos y asimilar que estas cosas ocurren. Si con una empresa determinada ocurre demasiado frecuentemente, pues mejor dejar de trabajar con ellos.

La verdad es que yo escribiría un artículo indicando que tengan cuidado a la hora de escribir para esa empresa. Puesto que vos compluste y después se negaron a pagar. Vos aunque pienses que te llevó solo un rato, realizaste un esfuerzo que merese retribución.

Si a la empresa le interesa su imagen, si los escrachás un poco, seguramente te paguen 😀 Aunque puede ser que todo les interese una mierd* y no te den bola.

Con probar, no perdés nada 😀

Atrás