Si buscas un poco y lees blogs en inglés sobre la temática verás que flash se está mueriendo. Lo que pasa es que el 99% de las páginas que veis hechas en flash no necesitan flash, y hacerlas en flash implica: peor SEO, más recursos en el ordenador del usuario, incompatibilidad con navegadores... una tremenda mier**.
¿Realmente al ser un webmaster se necesita obligatoriamente saber Flash? No. Si to tubiese una empresa de diseño y desarrollo web, si me dices que haces magia con jQuery te pagaría 10x. Y flash no lo pondría ni en requisitos.
¿Nada remplazará lo bonito del Flash? Hoy en día jQuery (porque funciona en la mayoría de navegadores) y en algún tiempo HTML5. Adobe está trabajando en hacer posible la exportación de flash a HTML5, lo cual cambiaría las cosas...
En fin, si me pidieran saber flash para entrar a trabjar a una empresa, sería yo quien no quisiera ir a la empresa.
PD: Se Flash, AS2.0 y AS3.0. De hecho aprendí a programar con Flash y tiene algunas utilidades (juegos, baners, reproductores de musica). Pero para hacer páginas web hay otras herramientas mejores.