¿Empresa que no utiliza Flash es una empresa inovadora?

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, estaba viendo algunas posiciones laborales y un anuncio pide que sepas Flash para elaborar páginas web.

Mi pregunta es; ¿Realmente al ser un webmaster se necesita obligatoriamente saber Flash? ¿Nada remplazará lo bonito del Flash?

¿Qué opinan?

Bueno aveces es necesario pero diria que saber flash es mas para el diseñador de la web,
que para el webmaster que en si debe saber Html, Php, Mysql Base de datos y poder saber en si
esos lenguajes de memoria (q son faciles).

Lo que pienso yo es que genralmente flash se utiliza mucho para empresas del tipo agencias o etc, que quieren que se vea bonito simplemente (ademas de ser casi como buscar un diseñador que sepa usar photoshop 😛), y no les importa que el 50% de las personas no tengan flash instalado (hipoteticamente).

Bueno, cno el HTML5 se está cambiando un poco la cosa, pero el Flash y Action Script es algo que se aprende muy fácil, claro, no todo se puede remplazar, así que combiene saber de todo un poco, o mejor dicho, de todo bastante.

No es obligatorio para nada, hay diseñadores que trabajan flash y otros no.

Yo en particular siempre pongo atencion en captar clientes y desde ese punto de vista es muy importante tener aunque sea conocimientos minimos de flash, los clientes siempre te van a pedir una botonera, o alguna animacion en flash.

En mi opinion Flash es solo una herramienta más en el diseño web. Creo que con tantas inovaciones en los hipertextos no se necesita exactamente de Flash, pero la verdad es que es una de las herramientas más sencillas en la programacion orientada a objetos y sobre todo en el diseño gráfico, pero no es el unico. En lo personal si eres capaz de crear algo igual de bueno que en flash pero en otros lenguajes como java, c++, etc. usando graficos , no creo que sea necesario saber usar esta herramiento. Pero creo que la mayoria de las empresas estan mas familiarizadas con el mismo. Y si eres un Diseñador Grafico te daras cuenta que los clientes no te piden "Un diseño en flash por favor" te piden algo creativo e innovador para su imagen sin importarles realmente que es flash. Claramente, para un DG es más facil crear el diseño en flash, pero no por eso es el unico existente.

No es necesario, pero si el empleador te lo pide tienes que saber.

Y realmente creo que nada remplazara al bonito flash 😀

Personalmente cada vez mas existen herramientas avanzadas, no al nivel de "belleza" de flash pero que si se ven bien: HTML 5

Siempre se pueden hacer cosas mas bonitas que el flash pero las empresas buscan lo que otras empresas tienen o de lo que han oído hablar. Todo es cuestión de enseñarles un producto que les guste y ya puede ser flash o paint que si les gusta se lo quedarán.

Si buscas un poco y lees blogs en inglés sobre la temática verás que flash se está mueriendo. Lo que pasa es que el 99% de las páginas que veis hechas en flash no necesitan flash, y hacerlas en flash implica: peor SEO, más recursos en el ordenador del usuario, incompatibilidad con navegadores... una tremenda mier**.

¿Realmente al ser un webmaster se necesita obligatoriamente saber Flash? No. Si to tubiese una empresa de diseño y desarrollo web, si me dices que haces magia con jQuery te pagaría 10x. Y flash no lo pondría ni en requisitos.

¿Nada remplazará lo bonito del Flash? Hoy en día jQuery (porque funciona en la mayoría de navegadores) y en algún tiempo HTML5. Adobe está trabajando en hacer posible la exportación de flash a HTML5, lo cual cambiaría las cosas...

En fin, si me pidieran saber flash para entrar a trabjar a una empresa, sería yo quien no quisiera ir a la empresa.

PD: Se Flash, AS2.0 y AS3.0. De hecho aprendí a programar con Flash y tiene algunas utilidades (juegos, baners, reproductores de musica). Pero para hacer páginas web hay otras herramientas mejores.

Atrás