Cómo respaldar un sitio web en Blogger de forma segura

Allan Cano Seguir

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Feb 2014
Hola buenas tardes :panda: , pues tengo sitios son warez, y sé que quizás algún día pudiesen ser eliminados, y mi pregunta es, ¿Existe una forma de respaldar mi sitios (la plantilla, las entradas creadas, las paginas y la información) en blogger? pues me he esforzado bastante en subir la información, escribir, subir los vídeos y el demás trabajo que implica un sitio warez, sería espantosamente terrible un día descubrir que toda la información que tenía en alguno de mis blogs fuera borrada.

Y cuando te borran un sitio, y siguen llegando visitas existe una forma de redireccionar a esas personas a un nuevo sitio?

De verdad que agradecería como no tienen idea por su ayuda, pues me preocupa bastante ese asunto.

Muchos saludos :)

Frangy

VIP
1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
15 May 2011
Si tienes tu propio dominio no hay ningún problema.

Sólo tienes que hacer una copia de seguridad del sitio una vez a la semana o cuando tú quieras. Así si te lo borran creas otro blog nuevo, subes la copia de seguridad y le pones tu dominio. :encouragement:

Simio

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Feb 2013
Evita todo ese problema migrando a un Hosting con Wordpress

zero777

Lambda
Desde
9 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Sólo tienes que hacer una copia de seguridad del sitio una vez a la semana o cuando tú quieras. Así si te lo borran creas otro blog nuevo, subes la copia de seguridad y le pones tu dominio. :encouragement:
pues muchas gracias
podrias hacer un tutorial de como se hace :welcoming:

jejej gracias.

pydotcorp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2014

Allan Cano

Iota
Desde
26 Feb 2014

¿Entonces es la única solución?

---------- Post agregado el 14-may-2014 hora: 22:41 ----------

Evita todo ese problema migrando a un Hosting con Wordpress

¿Entonces tendría que pagar un hosting y el dominio? o con sólo un dominio sería suficiente, pues mis sitios aún no son tan rentables como para gastar :) Aunque quizás podría ir a un hosting gratuito. Pero sería suficiente con sólo el dominio?

---------- Post agregado el 14-may-2014 hora: 22:43 ----------

Exacto, en blogger ellos controlan el servicio, si te suspenden no puedes redireccionar las visitas a ningún lugar. Tampoco tomar copias de los datos.

Como te recomendaron, mudate a tu propio hosting y dominio de forma que puedas respaldar los datos o apuntar el dominio a otro lugar en el futuro.

Aquí puedes encontrar información:
Cómo migrar de Blogger a WordPress.org - Guía completa | Blog de David RabáezBlog de David Rabáez

¿Y con un dominio no sería suficiente ? Es que aún no puedo pagar un hosting :ambivalence:

pydotcorp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2014
Solo con el dominio, podrás al menos redireccionar el tráfico a otro lugar, por ejemplo a otra cuenta blogger si te cierran, pero igualmente perderás todo el contenido que tenias en tu cuenta blogger anterior y deberás empezar de cero. El dominio es solo el nombre.

Si deseas controlar el contenido, osea poder copiar los datos y tener respaldos, debes optar por un servicio que te permite manipular los datos. En este caso el hosting es tu única opción a menos que blogger permite exportar los datos, lo cual no estoy seguro si es posible dado que no utilizo el servicio. Creo que permiten exportar un XML pero es solo el texto, no tiene imágenes, diseño, etc.

Allan Cano

Iota
Desde
26 Feb 2014
Solo con el dominio, podrás al menos redireccionar el tráfico a otro lugar, por ejemplo a otra cuenta blogger si te cierran, pero igualmente perderás todo el contenido que tenias en tu cuenta blogger anterior y deberás empezar de cero. El dominio es solo el nombre.

Si deseas controlar el contenido, osea poder copiar los datos y tener respaldos, debes optar por un servicio que te permite manipular los datos. En este caso el hosting es tu única opción a menos que blogger permite exportar los datos, lo cual no estoy seguro si es posible dado que no utilizo el servicio. Creo que permiten exportar un XML pero es solo el texto, no tiene imágenes, diseño, etc.

Un compañero del foro hizo un tutorial para respaldar el sitio web :encouragement:
http://forobeta.com/tutoriales/332491-respaldar-tu-sitio-blogger.html

xLincex

Zeta
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
De nada te sirve respaldar tu plantilla y entradas de tu blog ,asi redirecciones un nuevo blog a tu nuevo dominio, conozco 2 maneras de eliminacion de blogs:

Por spam , en este caso puedes crear un nuevo blog y redireccionar a tu dominio importando plantilla y entradas.

Eliminacion del blog y baneo del dominio para que no puedas utlizar ningun servicio de google, no podras redireccionar tu dominio a ningun blog y obligatoriamente tendras que pasarlo a un hosting.