¿En cuanto el SEO empieza a dar frutos?

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Me interesa saber cuánto tiempo podría tomar ver resultados tangibles una vez que implemento estrategias de SEO.

¿Es un proceso gradual y continuo o puedo esperar ver mejoras significativas en un período relativamente corto?

Además, ¿cuáles son los factores clave que influyen en el tiempo que tarda el SEO en dar frutos, y existen prácticas recomendadas para acelerar este proceso sin comprometer la calidad a largo plazo?

En verdad, ya implementar el seo es indispensable sea el momento que sea, siempre varia en los plazos, aunque suele ser progresivo. si implementas un buen DR y mantenes actualizado tu dominio sin dudas vas a crecer mas rapidamente.. te recomiendo que le preguntes a chatgpt para optimizarlo mejor y despues ponete en contacto con alguien ya horientado en tema.. pero si el seeo es clave!!

Todo depende del nicho, si es uno con mucha competencia va a demorar, a menos que tengas mucho dinero para invertir en post relacionados, reseñas, en copiar los enlaces de la competencia, etc

Si es uno con poca competencia suele ser más rápido (mientras no lo detecten otros). En este caso igual siempre busca ir mandándole tráfico de otras fuentes.

En verdad, ya implementar el seo es indispensable sea el momento que sea, siempre varia en los plazos, aunque suele ser progresivo. si implementas un buen DR y mantenes actualizado tu dominio sin dudas vas a crecer mas rapidamente.. te recomiendo que le preguntes a chatgpt para optimizarlo mejor y despues ponete en contacto con alguien ya horientado en tema.. pero si el seeo es clave!!

Todo ha cambiado desde hace un par de años y si he notado muchos Update de Google a cada rato que puede, haciendo inestable una estrategia a mediano plazo o largo plazo...

Todo depende del nicho, si es uno con mucha competencia va a demorar, a menos que tengas mucho dinero para invertir en post relacionados, reseñas, en copiar los enlaces de la competencia, etc

Si es uno con poca competencia suele ser más rápido (mientras no lo detecten otros). En este caso igual siempre busca ir mandándole tráfico de otras fuentes.

Yo tuve una web muy libre (yo solo competía) hasta que se dieron cuenta y pufff, logre seguir en los primeros puestos pero ya no era lo mismo... Costaba conseguir las mismas visitas que cuando solo estaba en el rubro...

Tardé 6 meses sin tener experiencia en empezar a recibir +1000 visitas o así . En mi opinión el SEO está muriendo y si quieres vivir de ello tendrás que hacer muchas webs.

Tardé 6 meses sin tener experiencia en empezar a recibir +1000 visitas o así . En mi opinión el SEO está muriendo .

Hace tiempo es eso que dices...¿? Porque ahora para conseguir 1000 visitas en 6 meses dependerá mucho de la competencia... Ahora todo es mas saturado en todos los campos...

Yo tuve una web muy libre (yo solo competía) hasta que se dieron cuenta y pufff, logre seguir en los primeros puestos pero ya no era lo mismo... Costaba conseguir las mismas visitas que cuando solo estaba en el rubro...

SI, hay nichos que no tienen competencia o son desconocidos por la mayoría de aquí y son fáciles de posicionar. Pero basta que alguien se entere y luego le salen como 1000 clones....

En un multinicho que tenía le salieron una especie de "hijitos" blogs de los post 🤣 🤣 🤣 (ese blog ya lo vendí hace años, por cierto)

Ahora, si quieres competir de lleno con un nicho con peso, key exacta y todo tienes que invertir dinero para pagar reseñas, replicar enlaces, etc y aún asi pesará su autoridad. Por eso prefiero ya no tanto confiar en google que puede matar tu blog en cualquier momento, sino que cada pequeño nicho tenga sus propias redes sociales, grupo, etc así sea solo de 1000 seguidores.

Hace tiempo es eso que dices...¿? Porque ahora para conseguir 1000 visitas en 6 meses dependerá mucho de la competencia... Ahora todo es mas saturado en todos los campos...
de hace 3 años cuando hice mi primera web. La competencia que tenía eran 4 gatos y no era un nicho popular. También podrías ofrecer algún servicio y hacer SEO para promocionar tu web/s. Aunque leí por algún lado k va a cambiar y ahora los resultados iban a ser todos de pago la primera página.

SI, hay nichos que no tienen competencia o son desconocidos por la mayoría de aquí y son fáciles de posicionar. Pero basta que alguien se entere y luego le salen como 1000 clones....

En un multinicho que tenía le salieron una especie de "hijitos" blogs de los post 🤣 🤣 🤣 (ese blog ya lo vendí hace años, por cierto)

Ahora, si quieres competir de lleno con un nicho con peso, key exacta y todo tienes que invertir dinero para pagar reseñas, replicar enlaces, etc y aún asi pesará su autoridad. Por eso prefiero ya no tanto confiar en google que puede matar tu blog en cualquier momento, sino que cada pequeño nicho tenga sus propias redes sociales, grupo, etc así sea solo de 1000 seguidores.
a mi me pasó con uno que me copio literal una web y la de otros haciendo una web muy cutre. Averigüé el nombre , le mande un email y lo retiró rápidamente.

a mi me pasó con uno que me copio literal una web y la de otros haciendo una web muy cutre. Averigüé el nombre , le mande un email y lo retiró rápidamente.

Pues que bueno que haya gente así. En mi caso he recibido blackseo, clonación de blogs, copia de palabras claves, etc y ni sabía que era eso hasta entrar a forobeta...

Pues que bueno que haya gente así. En mi caso he recibido blackseo, clonación de blogs, copia de palabras claves, etc y ni sabía que era eso hasta entrar a forobeta...
Sí te la copian te puede perjudicar a la original

Sí te la copian te puede perjudicar a la original

El blog que tenía más tráfico ya no es mio, pero no lo lograron tumbar por su antiguedad, ya que igual tenemos contacto con su comprador todavía...

Me interesa saber cuánto tiempo podría tomar ver resultados tangibles una vez que implemento estrategias de SEO.

¿Es un proceso gradual y continuo o puedo esperar ver mejoras significativas en un período relativamente corto?

Además, ¿cuáles son los factores clave que influyen en el tiempo que tarda el SEO en dar frutos, y existen prácticas recomendadas para acelerar este proceso sin comprometer la calidad a largo plazo?
Hola!

El tiempo que tardas en ver resultados con respecto al SEO puede variar significativamente y depende de varios factores. Te comparto algunos en base a mi experiencia.

1. En sectores altamente competitivos, puede llevar más tiempo ver resultados notables, ya que tendrás que superar a otros sitios web bien establecidos.

2. Si tienes un nuevo dominio, puede tomar más tiempo construir autoridad en comparación con un sitio web que ha existido durante mucho tiempo. Los motores de búsqueda tienden a confiar más en sitios web con un historial sólido.

3. La calidad y relevancia del contenido son fundamentales. Publicar contenido valioso y optimizado regularmente puede acelerar la indexación y mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

4. Una buena optimización, como la estructura del sitio, la velocidad de carga y la configuración de metaetiquetas, puede tener un impacto inmediato en la visibilidad de tu sitio.

5. La construcción de enlaces de calidad puede llevar tiempo. La adquisición de enlaces naturales y la participación en estrategias de construcción de enlaces éticas son factores clave para mejorar la autoridad del dominio.

6. La frecuencia con la que actualizas y añades nuevo contenido a tu sitio puede influir en la velocidad con la que ves resultados. Los motores de búsqueda tienden a favorecer sitios que se actualizan con regularidad.

7. La competencia y la demanda de las palabras clave que estás optimizando también son factores. Algunas palabras clave pueden requerir más tiempo para clasificar debido a la competencia.

En general, aunque algunos cambios pueden generar resultados notables en semanas, el SEO es a menudo un esfuerzo a largo plazo. Puede tomar varios meses antes de ver mejoras significativas y más tiempo para alcanzar posiciones sólidas en los resultados de búsqueda.

Espero que mi respuesta te sea de mucha utilidad.

Éxitos y Bendiciones!

Atrás