En cuanto tiempo da resultado una campaña de SEO

• Autor Autor Emanuelle Photos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Emanuelle Photos

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Compañeros!

Es mucho que me intereso al SEO para promocionar mi web pero como pienso que cada uno es experto en su trabajo al final me he decidido en contratar un servicio de posicionamiento SEO.
Bien, he contratado un pack de 6 meses, donde teóricamente se realizarán enlaces piramidales a mi web de forma natural, con artículo, reseña, etc.

El problema es que ya han pasado casi dos meses desde que contraté el servicio y aun no he visto ningún resultado tangible.
Al principio el posicionamiento de las palabras clave ha ido oscilando pero nunca he conseguido resultados estables..y ahora están en la misma posición que hace mes y medio.
Por otro lado no tengo informes de los enlaces generados (no me lo quieren proporcionar por un rollo de política de google..) y buscando por con ahrefs.com he incontrado únicamente 4 artículos publicados en Tribe, Diigo y Purevolume con enlace directo o con anchor text a mi web.

Ellos me dicen que hay que tener paciencia y que es normal...yo ya empiezo a dudar del servicio contratado...pero como no soy ningún experto os pido a vosotros..

¿Es normal que no se vean mejora en el posicionamiento, después de casi dos meses de servicio SEO?
Muchas gracias y hasta pronto 😉

¿Qué tipo de web tienes: foro, blog, tienda online, corporativa, etc?
¿Qué tan competida es la keyword que quieres posicionar?

¿Cuánto pagas? Ahrefs muestra bien los enlaces, sobre todo si ha pasado un mes desde que se crearon.

Si pagas poco, está bien.

Si pagas mucho, yo diría que no están haciendo bien su trabajo (4 enlaces en dos meses, por buenos que sean no harán mucho).

Buenas Charlie,

tengo una página web, soy fotógrafo y la web es un portafolio que actualizo con post nuevos.

Las palabras claves contratadas son 2 una en español y otra en ingles con una competitividad media...

- - - Actualizado - - -

Buenas Frangy,

Efectivamente Ahrefs me muestra los enlaces que se crearon a finales de Octubre...son artículos publicados en Tribe, Diigo y Purevolume...no se si son muy bueno o no... lo que entiendo han echo es darse de alta con un usuario ficticio y publicar un artículo (400 palabras aprox. + 1 o 2 fotos) incluyendo un enlace directo o con anchor text a mi web. El texto no es de calidad y de difícil lectura, parecen artículos spineados...

Era mi primera campaña y me ha pillado de novato, he contratado 6 meses, posicionamiento para dos palabras claves, por 500 euros aprx, unos 85 euros al mes.

- - - Actualizado - - -

Además Frangy,

esto tipo de enlace podría hacerlos manualmente yo sin problemas, si esto ayudaría al posicionamiento...escribiría artículos realmente originales, y dejo un enlace al día registrando con usuarios diferentes....

Si estás pagando 500€ por una pirámide de webs 2.0 y sólo te ha dado 4 enlaces huele un poco a estafa.

Buenas Charlie,

tengo una página web, soy fotógrafo y la web es un portafolio que actualizo con post nuevos.

Las palabras claves contratadas son 2 una en español y otra en ingles con una competitividad media...

- - - Actualizado - - -

Buenas Frangy,

Efectivamente Ahrefs me muestra los enlaces que se crearon a finales de Octubre...son artículos publicados en Tribe, Diigo y Purevolume...no se si son muy bueno o no... lo que entiendo han echo es darse de alta con un usuario ficticio y publicar un artículo (400 palabras aprox. + 1 o 2 fotos) incluyendo un enlace directo o con anchor text a mi web. El texto no es de calidad y de difícil lectura, parecen artículos spineados...

Era mi primera campaña y me ha pillado de novato, he contratado 6 meses, posicionamiento para dos palabras claves, por 500 euros aprx, unos 85 euros al mes.

- - - Actualizado - - -

Además Frangy,

esto tipo de enlace podría hacerlos manualmente yo sin problemas, si esto ayudaría al posicionamiento...escribiría artículos realmente originales, y dejo un enlace al día registrando con usuarios diferentes....

Exige el reporte de los enlaces, ¿políticas de google? Está loco, dile que necesitas el reporte o te irás a otra empresa que sí te lo da. Por otra parte, la temática de fotografía sí es competida, con cualquier servicio SEO necesitarás paciencia. Damos más datos ¿las webs de los artículos que encontraste tienen más artículos? ¿Hay links hacia esas webs?. ¿Hace cuánto creaste tú web? Es normal que al principio oscilen, como dices.

Exige el reporte de los enlaces, ¿políticas de google? Está loco, dile que necesitas el reporte o te irás a otra empresa que sí te lo da. Por otra parte, la temática de fotografía sí es competida, con cualquier servicio SEO necesitarás paciencia. Damos más datos ¿las webs de los artículos que encontraste tienen más artículos? ¿Hay links hacia esas webs?. ¿Hace cuánto creaste tú web? Es normal que al principio oscilen, como dices.

Buenas MrLucky, esto de la politica de google me parece una tontería a mi también...lo malo es que contraté y pagué el servicio para 6 meses, para obtener un descuento sobre el trabajo...gran error mio!!! Por otro lado y gracias a un compañero en el foro que me está ayudando me he dado cuenta que la web es muy lenta! cosa que tendré que solucionar..

Los enlaces que me han generados son artículos únicos, por ejemplo en DIIGO se han dado de alta con un usuario nuevo y han escrito un artículo de 400 palabras y una foto....el todo con un enlace directo hacía mi web.... y así en un par de sitios más...pero los usuarios son nuevos...creados a posta para eso
esto es lo que he podido comprobar desde ahref....y poco más...todo está detrás de una nube de humo... pólitica de google claro!! 😛7:

Depende de la temática y del trabajo seo que se realce.

Buenas Charlie,

Por la competencia y el tipo de web sí tardas en posicionar de forma significativa entre 3 meses a 1 año, aunque ya deberías de ver algunos resultados desde el primer mes.

No sé bien la estrategia de SEO que te están haciendo pero por lo que comentas te van a mandar enlaces por tiered link building, bueno desde ahí te das cuenta de que no es un profesional la persona que contrataste. El crear "pirámides de enlaces" es SEO casero que cualquiera puede hacer sin invertir nada (nota para los que contratan este tipo de servicios en la sección de negocios), sin embargo por lo que pagaste como mínimo debes de tener un backlink desde una nota de prensa o un directorio privado de autoridad.

Checa la calidad de los enlaces que te manda, si han sido de baja calidad lo más seguro es que siga en esa dinámica. En todo caso pregúntale si te va hacer una PBN o algo del estilo porque 500 euros es mucho dinero.

Última edición:
Yo creo que te están robando, mejor contrata un SEO aquí en el foro!

Te estan timando en serio. Con 500 euros se puede armar una PBN de buena calidad, no la mejor, pero da para bastantes cosas la verdad. Lo que si es que el posicionamiento se debe notar pero con matices, es decir tu contratas un seo de 85 dolares mensuales y tu posicion antes de contratar el servicio es 42, luego despues de un mes mas o menos ves y tu posicion es 40, conclusion? el seo es malo, de entrada en ese mes los resultados deben ser medibles. Sin embargo si te lanzo a la 20 o algo es bueno, hay que darle mas tiempo. Ahora con 85 dolares no puedes pretener pasar de la posicion 8 a la posicion 2, en la primera pagina de las SERPs necesitas multiplicar el esfuerzo para posicionar, especialmente en las 3 primeras posiciones donde esta el trafico y dinero, del top2 al top1 hay muchisimo trabajo.

Google cada vez es más "inteligente" y por cierto las pirámides son lo primero que detecta y penaliza google. Suerte!

El posicionamiento puede tardar un tiempo en surtir efecto, pero ya a los 2 meses creo que deberías empezar a ver movimiento.

Si tienes subidas contantes, aunque sean pequeñas, debería ser un buen indicativo.

Bueno amigo, te hago una pregunta, pagar 500 y no te dan reporte? entonces ya ves que ese seo es medio raro... yo te preguntara otra cosa mas.

Cuanto tiempo tienes con la web?

Si tienes poco, entonces puede ser que sea normal, aclarando que no con el servicio que te estan dando o que espesificas 4 publicaciones, pero si tiene mucho tiempo con el servicio que compraste deberias estar calando posiciones.

Como dice el compañero, quien dice que google mira si te dan un reporte o algo jejej que risa me dio eso la verdad.

Yo te digo mi experiencia, yo hace 3 años posicione una pagina en 4 meses con una palablra clave muy competida pero aclaro que me mate un ratito la verdad para lograrlo.

Se que dije 3 años y todo eso y diran que antes era diferente, pues yo digo que posicione otra de salud como afiliado y hace ese mismo tiempo se mantiene posicionada sin hacer nada y demostrable para los paranoicos 😉 sigo usando el seo tradicional y todavia me funciona 😉

Con ese dinero te hubieras posicionado muy rapido digo yo a mi punto de vista haciendo otras cosas amigo... suerte...

Es evidente que los errores se pagan y yo para CONFIAR a lo mejor tendré que aguantarme....espero que me equivoque y empiece a ver resultados en los proximos días...pero no pinta nada bien...

Aun manteniendo esta política absurda de no dar report, pidiendo un resumen del trabajo realizado me han dicho que desde finales de octubre hasta hoy se han realizados:
Primer nivel:
-54 enlaces directos para la web en español (42 indexados)
-39 enlaces directos para la web en inglés (33 indexados)
Segundo nivel:
-417 artículos para el caso en español
-127 para el caso en inglés.
Tasa de indexación 50%
Tercer nivel aun por empezar...

Esto es lo que se supone se ha echo...PERO COMO PUEDE SER QUE NO VEO ESTOS BACKLING NUEVO APUNTANDO HACÍA MI WEB?
y como puede ser que no hay mejora en el posicionamiento? la web tiene una antigüedad de unos 2-3 años creo...

creo que la mejor opción será esperar hasta final de mes y intentar anular el contrato si no veo mejorías..

Con el SEO o contratas a un verdadero profesional o es mejor no meterse... caso contrario lo más probable ya no es sólo que no posiciones como te gustaría, sino que te puede caer una penalización de las buenas, y la vas a sufrir tú, no el SEO que contrataste.

A mí en lo personal que te gastes un buen dinero y te respondan con artículos spineados ya indica que la estructura de enlaces no es firme, en el futuro cuando Google sea capaz de identificarlos se va a venir todo abajo (entiendo que para niveles inferiores puede ser necesario, al menos si contratas a alguien y no lo haces tú mismo, pero para el primer nivel... en fin, hay que currarse un poco las cosas).

Yo incluiría en tu web un blog, dedicaría ese dinero a mejoras en tu equipo de fotografía (o a otros menesteres) y tu tiempo a redactar artículos que den fuerza a tu web vía blog interno. Posicionarías lenta pero firmemente, y además te llegarían visitas de keywords que ni te planteabas (y si el contenido es de calidad, enlaces que también darán fuerza a la web), a largo plazo es mejor (y en el futuro, si cuentas con un presupuesto mayor y una web con buenos cimientos, puedes contratar a un verdadero profesional).

Pero totalmente deacuerdisimo con lo que dice Derecho, esta genial su participacion, eso mismo pienso yo, ademas por 80 al mes no le haria yo en lo personal seo a nadie, la verdad esta muy fuerte esto de meter mano con el seo ahora mismo... con ese dinero uff me hubiera posicionado un poco mejor para ser un poco conservador, con practicas que si te funcionarian uff, pero te enteindo de tu punto de vista que no eres seo Enmanuel, tampoco es facil saber como te saldrian las cosas.

Mirando el tiempo que tiene tu web, yo creo que con eso que ellos dicen si es cierto tienes que ver cierta mejoria, pero Enmanuel, antes de contratar un serivicio, mira toda la politica de un servicio, porque te agarran por ahi, ahora si decian que te dan reporte y no lo hicieron puedes no se hacer algo.

Saludos y suerte amigo!

Es evidente que los errores se pagan y yo para CONFIAR a lo mejor tendré que aguantarme....espero que me equivoque y empiece a ver resultados en los proximos días...pero no pinta nada bien...

Aun manteniendo esta política absurda de no dar report, pidiendo un resumen del trabajo realizado me han dicho que desde finales de octubre hasta hoy se han realizados:
Primer nivel:
-54 enlaces directos para la web en español (42 indexados)
-39 enlaces directos para la web en inglés (33 indexados)
Segundo nivel:
-417 artículos para el caso en español
-127 para el caso en inglés.
Tasa de indexación 50%
Tercer nivel aun por empezar...

Esto es lo que se supone se ha echo...PERO COMO PUEDE SER QUE NO VEO ESTOS BACKLING NUEVO APUNTANDO HACÍA MI WEB?
y como puede ser que no hay mejora en el posicionamiento? la web tiene una antigüedad de unos 2-3 años creo...

creo que la mejor opción será esperar hasta final de mes y intentar anular el contrato si no veo mejorías..

Te van hacer tired link building... Pregúntale como te va a inflar el 3er nivel ¿con spam o reseñas? Esta técnica tarda muchísimo en hacer efecto porque ninguna página tiene autoridad suficiente. Sin embargo se me sigue haciendo muy caro lo que pagaste por una pirámide...

Respondiendo a la pregunta del título. A partir de un mes

Gracias a todos!!
Por fin he visto una subida este fin de semana....10 posiciones...pasamos de la posición 42 aprox a las 30...bueno algo es algo...lejos de mis expectativas pero por lo meno ya se que algo se está haciendo.... teóricamente son profesionales, tienen su empresa y están posicionados muy bien según alexa con su página..me dejé guiar por eso ...pensé si tan bien lo habían echo para su página podrían hacer lo mismo con la mia...

Le preguntaré como harán el tercer nivel....Entiendo que sería mejor hacerlo con reseñas... Si están haciendo bien las cosas, esto de la pirámide podría penalizarme en un futuro?

Atrás