No hay una respuesta válida. Dependerá de la cantidad de contenido que subas y de lo acertado que sea ese contenido.
Personalmente, el canal que más rápido he logrado monetizar fue en 3/4 meses. Subiendo 3 vídeos a la semana orientados a la misma temática ( con unas miniaturas bien hechas, un título llamativo, y un contenido del vídeo igual o superior a la competencia).
Me gustaría tener una "formula mágica", esa que mucho dicen conocer... Que provoca que puedan monetizar el canal en menos de 1 mes. Imagino que esa "formula mágica" está basada en subir al menos un vídeo al día durante un mes (un vídeo con las características que he comentado: unas miniaturas bien hechas, un título llamativo, y un contenido del vídeo igual o superior a la competencia). Pero aún no he tenido la posibilidad de probarlo, si alguien lo ha logrado estaría encantado de conocer su experiencia.
Ánimo a todas esas personas que se están currando sus canales, trabajando horas que no están pagadas (al menos de momento) por pasión. Personalmente, llevo desde mayo monetizando en YT con algún que otro canal, e intentando diversificar mi contenido creando nuevos canales, y no paso de 60$ al mes en el mejor de mis canales. Pero... ¡¡Seguimos en la lucha!!