¿En cuánto tiempo se puede aprender Indesign para maquetar periódicos?

• Autor Autor milapercia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
milapercia

milapercia

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Buenas betas, verán quisiera saber en cuanto tiempo se puede aprender a maquetar / diseñar un periódico en Indesign? Yo ha hecho algunas revisas en Indesign pero algo para la escuela, no tan profesional. Entonces ahora me surge la oportunidad de trabajar en un periódico y estoy viendo la posibilidad de ofrecerles mi servicio de diseñadora también, pero para ello primero debo aprender bien. Cabe acotar que la plantilla del periódico ya existe, mi trabajo seria pues de cambiar las notas, imágenes, titulares.

Si es que conocen algunos tutoriales buenos también le agradecerías que me pasen, yo por mi parte ando consultándole a un amigo aver si me enseña a manejar el programa.

creo que dependería de ensayo y error, en youtube hay varios tutoriales para periódicos (en ingles)

1670778491163.webp

Debieras saber los requerimientos de las imprentas para preparar un documento para imprimir y la calibracion de colores en papel que no es la misma que de pantalla de PC, para obtener un naranja en papel es diferente a digital, conocer los panetones y todas espos detalles es muy importante.

Debieras saber los requerimientos de las imprentas para preparar un documento para imprimir y la calibracion de colores en papel que no es la misma que de pantalla de PC, para obtener un naranja en papel es diferente a digital, conocer los panetones y todas espos detalles es muy importante.
exacto, ya habia pensado en ello, pues en ese caso tendre que contactar a la diseñadora de otra ciudad que diagrama lo mismo, sino que noticias de otra ciudad.

Aprender bien, entre 3 y 6 meses, depende que tan familiarizada estes con el mundo editorial y todos los conceptos relacionados.
Si ya manejas Photoshop e illustrator a nivel medio se te hará muy fácil.
Todas las opciones de edición de texto son avanzadas eso te permite mucho control.
Te recomiendo en especial ver todo lo relacionado con configuración de paginas maestras, estilos, (creación, duplicación, modificación) ya que eso se ocupa mucho.
También es importante lo relacionado con la integración de vínculos inter activos y opciones avanzadas de impresión.

Aprender bien, entre 3 y 6 meses, depende que tan familiarizada estes con el mundo editorial y todos los conceptos relacionados.
Si ya manejas Photoshop e illustrator a nivel medio se te hará muy fácil.
Todas las opciones de edición de texto son avanzadas eso te permite mucho control.
Te recomiendo en especial ver todo lo relacionado con configuración de paginas maestras, estilos, (creación, duplicación, modificación) ya que eso se ocupa mucho.
También es importante lo relacionado con la integración de vínculos inter activos y opciones avanzadas de impresión.
Manejo Illustrator, Indesign lo he ocupado un par de veces y he usado la mayoría de cosas que mencionas, aunque ya me he olvidado, será cuestión de practicar más que todo.
Muchas gracias por el comment 🙂

A mi también me interesa aprender Indesign y también tenía esa duda sobre la curva de aprendizaje de la herramienta

6 meses para defenderte.

Fuente: de ceviche

Aprender Indesign puede llevar unas pocas semanas si se dedica tiempo y esfuerzo. Sin embargo, dominar el programa puede llevar más tiempo. Aprender Indesign es un proceso continuo.

Atrás