¿En cuanto venderías tu blog?

• Autor Autor Alan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alan

Alan

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno chicos, hace rato cuando estaba pensando en la inmortalidad del cangrejo me entró la duda (la duda eh? sin albur xD):

¿En cuanto venderías tu blog?

Estuve analizando algunos datos que he visto en el mercado y con la experiencia que tengo de haber vendido mi primer blog (de hecho me dijeron que lo malvendi 😵). Y bueno, algo que he leído en varios foros y sitios web es que para vender un blog, debes calcular las ganancias que genera en un año y venderlo a ese precio.

Así pues que para un ejemplo práctico tomaré en cuenta a mi blog PC Digital. Es decir lo voy a desglozar:

Ganancias mensuales con sistemas de publicidad (infolinks + adsense + adpv) = $300
Ganancias mensuales por venta de enlaces/banners/reseñas = $50

Ingresos mensuales totales $350, que en un año dan $4,200 dólares.

Ojo, esto no está ni tomando en cuenta las visitas ni estadísticas extra como PageRank ni Alexa Rank, aunque si hay ganancias, es porque hay tráfico.

¿Que opinan? ¿Creen que haya gente que pague semejante cantidad por un sitio que genera dicha cantidad de ganancias?

Pues es lo que se debería de pagar, ya que si uno quiere comprar un blog con un mínimo de vida de un año, con un cierto Pr, visitas y claro esta unos ingresos buenos debe de hacer una inversión a futuro... Entendiendo que si ahora gana eso el próximo mes ganara más y ya eso será ganancia.

Aunque en la realidad todos sabemos que casi nadie va a invertir tanto, por lo menos en LatinoAmerica, siendo blogs digamos generales (hablando como no-generales blogs como los de Edans, los de Fernando Tellado y demás), vamos que son blogs que no se siguen por el escritor si no por su contenido y aunque esto parezca malo, la marca de un blog es su nombre, logo y el escritor (en dado caso de que solo hay uno y es bastante notorio quien es el escritor).

A lo que voy, que pretender que vender un blog a 4,500$ es un delirio, pero más que nada por lo bajo que esta el mercado, un mercado en el cual un empresario monta un blog hoy y empieza a pagar 0,50$ a redactores y en dos meses triplica su inversión inicial que es igual o casi a nada.

PD: A la pregunta inicial yo vendería mi blog a no menos de 2000$, por el valor sentimental que tiene para mi además de la 'marca' que creo que ya tiene...

Ojo, esto no está ni tomando en cuenta las visitas ni estadísticas extra como PageRank ni Alexa Rank, aunque si hay ganancias, es porque hay tráfico.

Te equivocas, si no lo contabilizará entonces de ¿donde saldrían las ganancias?, obviamente contabiliza el tráfico, por que de ellos proviene los clicks y las impresiones, y el PR, por la ganancias de reseñas y enlaces, y si no existiera visitas o pr, no existiera ganancias... yo creo que van de la mano y se contabiliza por igual, aun así no creo que nadien pagaría $4,200, al menos si fueran pesos mexicanos XD.

Última edición:
ojo ademas de las ganacias deben estimar los costos, yo por ejemplo tengo un costo fijo de 100 u$s entre publicidad, reviews, bloggers, etc, etc.

Si creo que existe gente que pueda pagar esa cifra, pero ¿Cuanta? muy poca...
Otra cosa, ja! si los blogs se venden por lo que generan en 1 años, yo tendria que regalar mis blogs... xDDD

Te equivocas, si no lo contabilizará entonces de ¿donde saldrían las ganancias?, obviamente contabiliza el tráfico, por que de ellos proviene los clicks y las impresiones, y el PR, por la ganancias de reseñas y enlaces, y si no existiera visitas o pr, no existiera ganancias... yo creo que van de la mano y se contabiliza por igual, aun así no creo que nadien pagaría $4,200, al menos si fueran pesos mexicanos XD.

Creo que me entendiste mal... =P
Dije que no estaba tomando en cuenta las visitas y demás estadísticas para "inflar" el valor del sitio, es decir, que solo tomé en cuenta de forma exclusica las ganancias que se generan.

ojo ademas de las ganacias deben estimar los costos, yo por ejemplo tengo un costo fijo de 100 u$s entre publicidad, reviews, bloggers, etc, etc.

Mucha razón tienes... creo que mi costo va solo por los $10 al mes del hosting, dado que en los mas de 10 meses que tiene el sitio apenas he comprado reseñas y enlaces un par de veces

Si creo que existe gente que pueda pagar esa cifra, pero ¿Cuanta? muy poca...
Otra cosa, ja! si los blogs se venden por lo que generan en 1 años, yo tendria que regalar mis blogs... xDDD

LoL!

Yo igual lo vendería por lo que ganaría en un año con el blog 🙂 o al menos que no sea tan rentable tal vez si me la pensaría en algo menos.

Con que me den $10.000 vendo mis Blogs, esta caro porque lo vendo por lo que ganaria en 2 años 😛arty:

Yo se los venderia a un drogadicto de las calles para que se compre sus drogas a 500 dolares, ya que aun no tienen tanta presencia en internet, otra cosa es la tematica y la calidad de los comentarios.

Al fin y al cabo, lo que cuentan son las ganancias, es decir, a más visitas, supuestamente más ganancias. Como dices Alan, es más o menos lo que se gana por un blog en un año, o quizás un poco más.

Yo veo la fórmula de (suma de ganancias mensuales) x 12 = precio del sitio, muy correcta.

Lo que hay que aclarar siempre al comprador es de donde vienen esas ganancias y de donde viene el tráfico. El motivo es no llevar a engaño porque si bien es lo justo pagar al menos la inversión que supone un año del weblog, hay que tener en cuenta que esto se hace con vistas a recuperar la inversión en ese plazo por lo menos.

Si todos los datos son reales y no hay engaños (para "vender la moto") no hay que tener miedo de pagar un buen precio de más de tres cifras por un sitio web, ya que si la propiedad va a devolver la inversión, no se deberia temer nada raro.

A ver... 31.200 usd

¿Quien me compra Internetizado?

Yooooo xDDD, te lo pago por paypal?

Si fuera por un año entonces venderia mi blog que me da mas dinero:

www.tumetro.com por me da como 1200 dolares al mes. Pero si me dieran 10,000 por el si lo vendía.

Última edición:
la cuenta que hace Alan en el primer mensaje de este thread es correcta, aunque faltan algunas cosas que también se valoran en la compra-venta de blogs.

Temática: si es algo estacional / esporádico, o un tema de "interés general a lo largo del tiempo".
Por ejemplo: un blog sobre una serie de TV que este año se vio su última temporada (y no habrá más), o sobre una película ya estrenada, tiene una curva de baja en las ganancias a futuro.
Un blog de recetas de cocina, deja de ser efímero, y se supone que tiene "larga vida"

Al cálculo de ganancias mensuales X año, le falto calcular estas cuestiones:

Costo / Mantenimiento (renovación dominio, hosting, redactores, publicidad, etc...)
Tiempo de retorno de la inversión. Es decir, si es un blog sobre una serie de TV que ya termina (o que éste es el último año), se puede estimar que el retorno deberá venir sí o sí en los próximos 12 meses, y no más, porque después se acaba el furor.

Un blog de tecnología, se puede estimar su "retorno", en 2 o 3 años, porque no tiene "fecha de vencimiento"...

Entonces, si las ganancias de Alan son por año 4 mil dólares (hago cifras redondas para calcular más fácil), se puede calcular esa cifra por 2 o 3 años. ya que el futuro dueño tiene larga vida de ganancias.... (4000x3)-(10x12x3)= 11640
10x12x3= es el costo mensual que el plantea
A esta cifra habría que descontarle el redactor, que el futuro dueño tiene que poner, aunque sea él mismo el que escriba.... A promedio de 1 dólar por post, 1 por dia, 30 dólares al mes: 30x12x3 = 1080 dólares en tres años.

A esto hay que sumarle que además de los gastos actuales del blog, los gastos que requiera sumarsele en posicionamiento y promoción. Esto, hará decrecer el valor de venta final (a favor del comprador).

A todo esto hay que valorar si el blog es en inglés o en español. Si es en inglés, es más fácil de encontrar compradores.

Por (casi) último, but not last, la cuestión de si el blog (aunque sea de tecnología, o de recetas de cocina), si tiene muy pegada la impronta de su actual dueño. Si es así, se puede estimar que el valor del blog baja, ya que las visitas (muchas) llegan por la "pluma" de su blogger... Si es un blog un tanto más "impersonal", el valor se mantiene...

Y el análisis de las visitas son importantes. ¿En su mayoría son lectores fijos que teclean la URL o tiene el blog guardado en Marcadores? O por el contrarío, ¿en su mayoría son visitas casuales que llegan desde los buscadores? ¿El sitio está bien posicionado (1º página de resultados de Google) para keys mas o menos peleadas? ¿Tiene muchos suscriptos al feed, o vía email, o a un boletín-newsletter? Muchos suscriptos incrementa el valor del blog.

Todo esto lo analiza el comprador dependiendo para qué quiera el blog.

Y tres cositas más que pueden aumentar o bajar el valor de venta del blog: ¿el contenido es original y diferencial al resto de blogs del mismo nicho, o es muy similar? ¿Tiene un diseño - theme personalizado, único? Y el dominio, es largo, es corto, tiene las keys más importantes del nicho, etc...?

Y ahora sí: respondo: hay gente que paga esos montos. Sí, los hay. Tanto en español como en inglés. Es sólo cuestión de ofrecer el blog en los ámbitos adecuados, de tener paciencia y acertarle en cómo vendemos el sitio (el spitch que usamos para explicar los enormes beneficios de comprar nuestro blog)

Cuento resumidamente una breve experiencia mía: el año pasado vendí algunos blogs, a distinta gente, de distinta temática, y también compré blogs y sitios por cifras mayores a 3 ceros...

Puntualmente un blog que vendía, tuvo dos grandes ofertas. Un tipo quería el blog no por su contenido ni nada de eso, sino para redirigir el tráfico a un sitio suyo de la misma temática. El tipo evaluó la procedencia del tráfico (buscadores, principalmente), su posicionamiento en Google, y la "cartera" de suscriptos al feed vía email.

Otra persona, evaluó su contenido (cantidad) y estructuración, y trabajo SEO onpage realizado al blog. Junto a la necesidad o no de contratar un redactor para que lo continúe. Quería continuarlo al sitio tal cual. Y por las características del mismo no requería de actualización diaria (su contenido es atemporal), así que al comprarlo reformó un poquito la home, y lo dejó tal cual, sin actualizarlo más, pero trabajó en su posicionamiento. Y recuperó en pocos meses la inversión realizada. Triplicó las ganancias que teníamos (grrrr!).

bueno, seguramente hay más factores a analizar, pero creo que más o menos sirve como para apuntar ideas de qué es importante "promocionar" del blog que querramos vender... depende de los compradores objetivos que tengamos enfrente

2 chicles, un elástico, y lo que tengas en el bolsillo derecho 😀

lo cambiaria por un ring de box

Por (casi) último, but not last, la cuestión de si el blog (aunque sea de tecnología, o de recetas de cocina), si tiene muy pegada la impronta de su actual dueño. Si es así, se puede estimar que el valor del blog baja, ya que las visitas (muchas) llegan por la "pluma" de su blogger... Si es un blog un tanto más "impersonal", el valor se mantiene...

Todo esto lo analiza el comprador dependiendo para qué quiera el blog.

Y tres cositas más que pueden aumentar o bajar el valor de venta del blog: ¿el contenido es original y diferencial al resto de blogs del mismo nicho, o es muy similar? ¿Tiene un diseño - theme personalizado, único? Y el dominio, es largo, es corto, tiene las keys más importantes del nicho, etc...?

Me mataste con ésta parte fabdeco (además de dar una sublime explicación). Ahi voy:

1. Es netamente impersonal, de hecho es una mezcla de artículos para lectores habituales con posts "para buscadores".
2. Visitas por mi pluma? JAJAJA solo las visitas que llegan desde este foro XD
3. Por supuesto, resaltando que el 90% de las visitas vienen desde buscadores y un 7% extra desde referencias de otros sitios, estándo muy bien posicionado en keywords medianamente competitivas y tomando en cuenta, a experiencia personal, que los dominios .org suelen tener una ventaja -minima, pero ventaja- en el SEO.
4. Contenido original, aborezco el copypaste =P... además ahi colabora conmigo Cristian Sfe, así o mas posts originales? xD
5. Tiene un theme hecho a medida para el blog, diseñado por Alan Medina.
6. El dominio... pues no se si es bueno o malo pero a como ya dije, los .org tienen ciertas ventajas 😛

Como sea, creo que me he convencido que sería viable venderlo! XD

Que buena informacion compartio alan y fabdeco. Eso es lo que le da mucha vida al foro .

si, la verdad es que hay varios que dais muy buen contenido de calidad al foro.