En el futuro se ampliara el ancho de los blogs?

• Autor Autor palalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
palalo

palalo

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Se medio dolobu el post :embarassed: pero estaba pensando poco a poco los monitores de 20-22 pulgadas se van haciendo mas "comunes" en los hogares y con esto las resoluciones se van incrementando y muchos sitios se quedan "flacos" en el monitor, me explico yo tengo la resolución a 1680x1050 y casi todos los sitios los veo o muy "flacos" 😛 o al estar en 100% para que ocupen todo el ancho le veo alguno que otro espacio vació, entonces pensaba tal vez mucho mas adelante cambiara la forma de diseñar?

pero eso es facil de solucionar

digamos que quieres un diseño "elástico"

en el html sera algo como

Insertar CODE, HTML o PHP:
<html>
  <head>
    <style type="text/css">
       #global {
[B]         width:80%;
         max-width:1000px;
         min-width:800px;[/B]
       }
    </style>
  </head>
  <body>
    <div id="global">
    </div>
  </body>
</html>

Estas logrando que el diseño tenga un ancho proporcional en casi todas las resoluciones, ademas de que si ya la pantalla es muy chica o muy grande, tenga unas medidas límite.

Julcar tiene razon, pero en dimension a las imagenes en los articulos es lo que cambiaria

no tiene por que, por que también se puede acabara poniendo en el width: al 60% del ancho o algo así, o que ocupe el x% de el contenido de la noticia de ancho, o de alto y eso se puede hacer ahora mismo

Ya ha pasado, antes el ancho de los sitios solía ser de 750px más o menos, cuando la resolución popular era de 800x600. Ahora llegan a 900px o 1000px.

Por un lado tienes razon, los monitores son cada vez mas grande... en mi caso y muchos otros, tenemos un 22, otros 19 pulgadas como mínimo, pero piensa algo:

No somos los únicos que utilizamos el servicio de Blogger por ejemplo, hay gente en países o regiones que sigue con el 15 como máximo :/

Pensá que nosotros somos webmasters (llego yo a esa categoria? jajaja), y claro, estamos acostumbrados a ganar el dinero por lo menos para que el sitio sea rentable y además algo siempre hay, en cambio la otra gente son todos usuarios, donde no tienen cosas quizás tan optimizadas como nosotros...

Yo creo que faltan un par de añitos para que hagan eso 😉

Supongo que es cuestion de tiempo, pero tampoco es algo que se vaya a ver dentro de poco...

Creo que mi blog trabaja bien en todo tipo de resolucion

yo uso 950 como medida estándard, de ahi que deje de usar porcentajes ya que a ratos el contenido de mi blog tomaba formas raras, y por eso lo dejé en tamaños fijos, pero eso no quiere decir que en un futuro retome el 80% como medida proporcional.

Al final solamente será un cambio en la hoja de estilos. Por allí tal vez una columnita más pero no creo que sea algo que tenga un impacto demasiado enorme, como sí lo es la estructura completa en sí de cómo se organiza el contenido. Por más que se aumente el ancho del contenedor principal de contenido de los blogs, no quiere decir que siempre se amplíe el contenido, sino sería un problema al leer, muy poco práctico.