En local funciona, en el servidor no

• Autor Autor AlexMnrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que veo, tanto conectar como config, funciones y conexion están en la carpeta inc/, intenta incluirlas como te había comentado, algo como:

conectar.php
PHP:
<?php
include __DIR__.'/config.php';
// ...

config.php
PHP:
<?php
require __DIR__.'/conexion.php';
include __DIR__.'/../seccion.php';
include __DIR__.'/funciones.php';
// ...

Y por cierto, qué otras funciones dices que si te funcionan? To solo veo una sola función en el archivo ese.

Saludos.

Por lo que veo, tanto conectar como config, funciones y conexion están en la carpeta inc/, intenta incluirlas como te había comentado, algo como:

conectar.php
PHP:
<?php
include __DIR__.'/config.php';
// ...

config.php
PHP:
<?php
require __DIR__.'/conexion.php';
include __DIR__.'/../seccion.php';
include __DIR__.'/funciones.php';
// ...

Y por cierto, qué otras funciones dices que si te funcionan? To solo veo una sola función en el archivo ese.

Saludos.

Lol, no sé por qué se me pasó probar lo de __DIR__, ¡ya funciona! Puedes explicarme un poco la diferencia? es que no entiendo muy bien por qué como lo había puesto yo no tira, y con __DIR__ sí 😱

Las otras funciones las quité para no estorbar ya que no tienen nada que ver con el problema. Una era para sacar miniaturas de los vídeos de YouTube y otra para recortar texto, nada importante.

Oye, muchas gracias!! Pero explícame eso si puedes, te lo agradecería un montón!!

Lo que pasa es que como te había comentado en ese comentario, hay veces que al incluirlos de manera relativa a veces te los toma de una forma y a veces de otra.

Por ejemplo, digamos que tienes la siguiente estructura y los archivos se incluyen de esa manera:
Insertar CODE, HTML o PHP:
/root
    /config
        -- config.php
        -- settings.php
    -- index.php

index.php
PHP:
<?php
include 'config/config.php';

config.php
PHP:
<?php
include 'settings.php';

Ahí del config estas incluyendo el settings que se encuentra en la misma carpeta, pero practicamente se está incluyendo del index ya que el config se esta incluyendo en este.

Hay veces que al parecer si se respeta la ruta del archivo de dónde se está incluyendo (en este caso el settings) y practicamente estarías incluytendo:
./config/settings.php

Pero me ha pasado que algunas veces, al ser index dónde realmente se está incluyendo, que intenta incluir:
./settings.php

__DIR__ contiene la ruta absoluta de la carpeta dónde se encuentra el archivo, por ejemplo llamado desde distintos archivos:

index.php
home/public_html

config.php
home/public_html/config

Entonces sin importar como funcione, simple le estas especificando la ruta absoluta, que sería algo como:
PHP:
<?php
include 'home/public_html/config/settings.php';

Saludos.

Lo que pasa es que como te había comentado en ese comentario, hay veces que al incluirlos de manera relativa a veces te los toma de una forma y a veces de otra.

Por ejemplo, digamos que tienes la siguiente estructura y los archivos se incluyen de esa manera:
/root
    /config
        -- config.php
        -- settings.php
    -- index.php

index.php
PHP:
<?php
include 'config/config.php';

config.php
PHP:
<?php
include 'settings.php';

Ahí del config estas incluyendo el settings que se encuentra en la misma carpeta, pero practicamente se está incluyendo del index ya que el config se esta incluyendo en este.

Hay veces que al parecer si se respeta la ruta del archivo de dónde se está incluyendo (en este caso el settings) y practicamente estarías incluytendo:
./config/settings.php

Pero me ha pasado que algunas veces, al ser index dónde realmente se está incluyendo, que intenta incluir:
./settings.php

__DIR__ contiene la ruta absoluta de la carpeta dónde se encuentra el archivo, por ejemplo llamado desde distintos archivos:

index.php
home/public_html

config.php
home/public_html/config

Entonces sin importar como funcione, simple le estas especificando la ruta absoluta, que sería algo como:
PHP:
<?php
include 'home/public_html/config/settings.php';

Saludos.

Aaaaaaaaaaaamigo!

Oye pues yo en el index.php también estoy requiriendo el config.php y en este caso con __DIR__ no funciona 😱

Lo tengo así y SÍ funciona:

PHP:
require_once ('inc/config.php');

Si lo pongo así, NO funciona:

PHP:
require_once __DIR__.'/config.php';

Qué extraño no? En unos sitios hay que tenerlo de una manera y en otros de otra, pero bueno. Para la próxima ya lo sé por lo menos si me vuelve a pasar. No sabes la que me has quitado de encima compañero, estaba ultra estresado con este problema, te la agradezco muchísimo la ayuda que me has prestado!

Aaaaaaaaaaaamigo!

Oye pues yo en el index.php también estoy requiriendo el config.php y en este caso con __DIR__ no funciona 😱

Lo tengo así y SÍ funciona:

PHP:
require_once ('inc/config.php');

Si lo pongo así, NO funciona:

PHP:
require_once __DIR__.'/config.php';

Qué extraño no? En unos sitios hay que tenerlo de una manera y en otros de otra, pero bueno. Para la próxima ya lo sé por lo menos si me vuelve a pasar. No sabes la que me has quitado de encima compañero, estaba ultra estresado con este problema, te la agradezco muchísimo la ayuda que me has prestado!

El index no está dentro de tu carpeta inc o si? :topsy_turvy:

En ese caso sería:
PHP:
<?php
include __DIR__.'/inc/config.php';

El index no está dentro de tu carpeta inc o si? :topsy_turvy:

En ese caso sería:
PHP:
<?php
include __DIR__.'/inc/config.php';

Uh, qué razón tienes jajaja vaya descuido más tonto, olvida lo que dije entonces 🙄

Un saludo!😛8:

Atrás