En los análisis de SEO no me reconoce la influencia en redes sociales

• Autor Autor noemicanovastv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

noemicanovastv

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:

El problema que tengo es que en todos los análisis SEO que hago de la web no me aparecen los seguidores de Facebook, ni los comentarios ni los me gusta. Tengo más de 12.000 seguidores en FB y en los análisis refleja que tengo 1 me gusta y muy pocas comparticiones, cuando esto no es así.
Tampoco en Twitter, aunque este se aproxima más a la realidad.

¿Alguien sabe a qué se debe? Gracias.

Pasa que las redes sociales no influyen en el seo, tal vez solo google plus, bueno si podrían influir pero seria con el tráfico ( solo si recibes mucho)

Enviado desde mi DROID4 mediante Tapatalk

primero las redes sociales claro que inciden después de todo son enlaces a tu sitio lo segundo es que los informes gratis generalmente no informan al completo son gratis te dan los valores más comunes y pretenden que compres su servicio premium

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Muchas gracia a los dos, seguiré investigando a ver qué pasa. Saludos!

Yo tengo algo parecido y atención uso Ahelfs de paga me analiza un sitio de política que tengo con mas de 12 mil seguidores en facebook y el sistema me tira que solo tengo 34 seguidores de esta red otro sitio que tengo sale igual solamente que me salen poco menos de 100 seguidores es extraño en los dos sitios tengo mas de 10 mil fans y las webs bien posicionadas en fin.

[MENTION=163531]noemicanovastv[/MENTION] con qué herramienta miras? Si no dices imposible ayudarte...
[MENTION=26463]rmannise[/MENTION]
primero las redes sociales claro que inciden después de todo son enlaces a tu sitio lo segundo es que los informes gratis generalmente no informan al completo son gratis te dan los valores más comunes y pretenden que compres su servicio premium

No influyen en el SEO en cuanto MG, RT, +1, etc. 😉
[MENTION=33828]foxpan[/MENTION]
Yo tengo algo parecido y atención uso Ahelfs de paga me analiza un sitio de política que tengo con mas de 12 mil seguidores en facebook y el sistema me tira que solo tengo 34 seguidores de esta red otro sitio que tengo sale igual solamente que me salen poco menos de 100 seguidores es extraño en los dos sitios tengo mas de 10 mil fans y las webs bien posicionadas en fin.

Dichas herramientas son para ver datos que "no visualizamos nosotros".
En tu fanpage puedes ver 12.000 fans? ENTONCES cuál es la inquietud..

Aprovecha Ahrefs para otras cosas.

Cuando dijo que las redes sociales si inciden no me refiero a una correlacion directa entre me gusta o lo que sea y el posicionamiento, pero te da visibilidad, visitas y posiblidades de que otras personas tomen tu contenido y enlacen, ahora cuantificarlo es tarea imposible asi que tranqui lo que digo es que una estrategia de posicianar una web no se debe dejar de lado el crear comunidad social que respalde al sitio siempre que sea posible.

Hola GeroCabrera. Lo miro con Woorank y Metricspot. El análisis determina q no tengo influencia en RR.SS. y me extraña mucho xq las estadísticas de fb son bastante buenas sin ningún truco ni comprar likes ni nada de eso... También me dicen q mi web no tiene H1 ni H2 y está llena....

Gracias x vuestra ayuda!

Hola GeroCabrera. Lo miro con Woorank y Metricspot. El análisis determina q no tengo influencia en RR.SS. y me extraña mucho xq las estadísticas de fb son bastante buenas sin ningún truco ni comprar likes ni nada de eso... También me dicen q mi web no tiene H1 ni H2 y está llena....

Gracias x vuestra ayuda!

Respecto a las redes sociales no opinaré ya que no te influye en nada que te diga Woorank o MetricSpot si tiene o no likes , etc.

Respecto a los H1 y H2, deberias tener 1 solo H1 por página, tener bastantes títulos o subtítulos confundes no solo al usuario, sino al rastreador al no saber en dónde repartir la importancia.

Pero como te digo, no te puedes guiar por esas herramientas, y más si las estás usando gratis 😉

Gracias Gero! Habrá que pagar por las herramientas 😉 Un saludo!

Qué herramientas usas para analizar el tráfico y las interacciones sociales?

Un saludo!

Hola Rafa: woorank y metricspot

Atrás