Cómo afectan RAID y SWAP en procesos Java?

Mormai Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Hola a todos, soy actualmente dueño de una comunidad de minecraft (+300), pero soy un novato a la hora de hablar de dedicados :3 no tengo idea...

mi pregunta es, en que afecta el RAID (Soft) ? puede afectarme procesos java?, antes tenia un dedicado con MegaRAID tampoco se que es... y me funcionaba mejor todo, era mas fluido.

También si el SWAP me puede afectar en algo ? ya que mi juego utiliza mucha memoria ram y son procesos de java, me gustaría poder optimizar mi dedicado para que me funcione mejor mis servidores, pero no se como, al no entender xd.

Es un dedicado con estas características.

Server E3-SSD-3 - So you Start

Gracias de antemano...

FranIFS

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
Que nivel de raid usas? Aún así, no deberías tener mucho problema, minecraft no usa base de datos no?

Mormai

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Si usa base de datos pero sqlite creo que se llama, crea un archivo donde guarda los datos.
Los plugin guardan esos datos.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola,

No deberías tener problema pero te recomendaría mas un servidor de la saga de OVH y no de la soyoustart, por otro lado en algún punto puedes tener problemas con la configuración de red a nivel servidor (kernel) ya que tengo unos clientes con la misma cantidad de usuarios y han sufrido de esto pasando los 300~ usuarios.

Saludos.

Desde
16 Oct 2010
Claro que ira mejor con MegaRaid que con raid software, el raid por hardware es más rápido y más si tienes algún cache, el raid por software ira mucho más lento, aunque a día de hoy y si usas SSD en algunas aplicaciones no notarás la diferencia al menos que el uso de disco sea intensivo.

Por otra parte la calidad de los discos juega un papel importante.

El swap te afectará si llegas a usarlo, si te quedas sin ram y comienzas a usar swap ira bastante lento ya que se puede saturar el disco, pero tendría que agotarse por completo la ram.

hectorros

Alfa
Desde
3 Mar 2012
Lo mismo que dice skamasle, el Raid Hardware siempre te funcionará mejor, pero si no usas mucho espacio, 100% recomendable que uses SSD, aunque sea con RAID Software. Todo te funcionará mejor con SSD y si tienes que llegar a usar SWAP en este tipo de discos funciona infinitas veces mejor que en HDD.

Por cierto, recomendación: Cambia tu base de datos a MYSQL, es muy fácil de hacer en la mayoría de servidores de minecraft y te ahorrara muchos dolores de cabeza y problemas de rendimiento en el futuro.

Saludos !

Mormai

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Lo mismo que dice skamasle, el Raid Hardware siempre te funcionará mejor, pero si no usas mucho espacio, 100% recomendable que uses SSD, aunque sea con RAID Software. Todo te funcionará mejor con SSD y si tienes que llegar a usar SWAP en este tipo de discos funciona infinitas veces mejor que en HDD.

Por cierto, recomendación: Cambia tu base de datos a MYSQL, es muy fácil de hacer en la mayoría de servidores de minecraft y te ahorrara muchos dolores de cabeza y problemas de rendimiento en el futuro.

Saludos !

Si me dicen mucho que con base de datos MySQL me andará mucho mejor y mi SWAP Siempre esta en 11% o 12%, por mas que este en 21% el uso de RAM, uso de CPU no creo que tengo problemas ya que me funciona de 20 a 40%.

Seguramente tendre que contratar a un SYS Manager, pero mi server lo considero grande y me da miedo que me roben o rompan todo xD.

Gracias a todos por sus respuestas :D

hectorros

Alfa
Desde
3 Mar 2012
Más faltaría !

El tema de la SWAP seguramente es que la está usando para cache por lo cual no tendrías prácticamente ni que preocuparte, quizás un sysadmin te vendría bien para hacerle un poco de puesta a punto y además en tema de seguridad también puede venirte bien.

Cualquier cosa aquí estamos para ayudar !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mormai

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Si ya abri un tema buscando uno xd

Gracias por aclararme algunas dudas ^^

Más faltaría !

El tema de la SWAP seguramente es que la está usando para cache por lo cual no tendrías prácticamente ni que preocuparte, quizás un sysadmin te vendría bien para hacerle un poco de puesta a punto y además en tema de seguridad también puede venirte bien.

Cualquier cosa aquí estamos para ayudar !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

alvarolizama

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2014
El tipo de RAID afecta según sea el caso de la configuración de RAID hay unos que son mejores para storage, otros para aplicaciones en producción. Si estas usando servidores especiales para storage/backup como producción si puedes ver menos performance.

La SWAP es mucho mas lenta que la RAM por que toca escribir en disco si usas discos mecánicos si notaras mucho mas lenta la SWAP, si usas discos SSD casi ni se notara, aunque igual depende que tipos de SSD usen los servidores si son grado consumo comun esos son pesimos y malisismos pero si son especiales para servidores ahi si conviene.