Cómo afectan RAID y SWAP en procesos Java?

Mormai Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Hola a todos, soy actualmente dueño de una comunidad de minecraft (+300), pero soy un novato a la hora de hablar de dedicados :3 no tengo idea...

mi pregunta es, en que afecta el RAID (Soft) ? puede afectarme procesos java?, antes tenia un dedicado con MegaRAID tampoco se que es... y me funcionaba mejor todo, era mas fluido.

También si el SWAP me puede afectar en algo ? ya que mi juego utiliza mucha memoria ram y son procesos de java, me gustaría poder optimizar mi dedicado para que me funcione mejor mis servidores, pero no se como, al no entender xd.

Es un dedicado con estas características.

Server E3-SSD-3 - So you Start

Gracias de antemano...

FranIFS

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2014
Que nivel de raid usas? Aún así, no deberías tener mucho problema, minecraft no usa base de datos no?

Mormai

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Si usa base de datos pero sqlite creo que se llama, crea un archivo donde guarda los datos.
Los plugin guardan esos datos.

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

OscarS

Épsilon
Desde
6 Ago 2011
Hola,

No deberías tener problema pero te recomendaría mas un servidor de la saga de OVH y no de la soyoustart, por otro lado en algún punto puedes tener problemas con la configuración de red a nivel servidor (kernel) ya que tengo unos clientes con la misma cantidad de usuarios y han sufrido de esto pasando los 300~ usuarios.

Saludos.

Desde
16 Oct 2010
Claro que ira mejor con MegaRaid que con raid software, el raid por hardware es más rápido y más si tienes algún cache, el raid por software ira mucho más lento, aunque a día de hoy y si usas SSD en algunas aplicaciones no notarás la diferencia al menos que el uso de disco sea intensivo.