Claro, es eso mismo. Simplemente que la mayoría de las personas que te contratan y que sepan sobre el tema quieren que tengas unos conocimientos mínimos sobre SEO (Search Engine Optimization) O sea, escribir títulos pensando en las personas a la hora de buscar en los buscadores (valga la redundancia), como incluir palabras clave. Por ejemplo, bueno no te voy a decir cómo vienen la mayoría de visitantes a mi web porque es secritito jajaja.. pero si estamos hablando por ejemplo de themes para wordpress, un título bueno sería "10 estupendos themes para wordpress gratis" (ahí seguro que recibes unas cuantas visitas que busquen "themes", "wordpress" y "gratis" (yo por ejemplo busco así y siempre encuentro buenos themes jajaja
Eso, por ejemplo, es una práctica de SEO. Otro ejemplo es poner estas palabras clave que he dicho varias veces, sin excederse, en el cuerpo del artículo y en negritas, si puede ser. Y si pones imágenes, igual debes ponerle el "alt" a la imágen, o sea, cuando subes la imagen te sale un cuadro de title, otro de alt y otro de descripción.. yo ahí pongo un título descriptivo en los tres cuadros.
Esto son cosas básicas que necesitas para ser un redactor que medianamente atraiga algunas visitas y si redactas con calidad pues mucho mejor.
PD: Muchos te exigen que manejes el plugin "All in one SEO pack", que sale en momento en el que estás escribiendo el artículo (siempre que la persona lo tenga instalado que, obviamente, si te exige que lo rellenes, lo tendrá... xD) y ahí igual hay tres cuadros de Titulo, Descripción y Tags (Etiquetas), lo rellenas convenientemente con lo que dije antes de las palabras clave y ya está.
Quizá ahora lo veas algo complicado pero es lo más sencillo del mundo, es más el coñazo de rellenar todo que escribir el artículo en sí.
Saludos!