¿En qué país es en el que menos problemas de hacienda existen?

• Autor Autor JoseQ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseQ

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Sobre darse de alta como autónomo y demás en todos los países [PARTICIPEN]

Bueno, cambio el post.

Lo que me gustaría saber es a la hora de tener una tienda online, en España veo que la cosa está chunca, mínimo casi 200€ mensuales de autónomo (siendo menor de 30 años...) mas IVA y demás, sale muy caro.

Pero en otros países, ¿Cuánto cuesta ésto? Osea, darse de alta para vender en una tienda como dropshipping, ¿qué minimo de beneficios hay que obtener anuales para necesitar estar dado de alta?

Me gustaría reunir este tipo de información sobre varios países, porque probablemente más adelante, busque un socio para una tienda online de otro país, para así poder maximizar beneficios.

Un saludo y gracias desde ya.

Última edición:
habia foreros que se ofrecian para hacer esto en el foro, todo es cuestion de que publiques un tema buscando esta posibilidad.

Saludos!

Buenas Jose
Segun tengo entendido un autonomo paga trimestralmente una cuenta fija o la otra es pagar una parte segundo los beneficios( no se que proporcion es ..)

Sucede que cada país tiene valores diferentes para esos emprendimientos y depende de muchos factores... creo que deberías entrar en los sitios oficiales de Impuestos a las Ganancias de cada país.

Suerte!

En Perú almenos, hasta donde estoy informado por tener una tienda de ropa se tributa alrededor de 25€, para algunos negocios se paga el 10%, vamos, no estoy informado completamente pero se que es mucho más barato que en España.

PD: Saben a partir de cuantos ingresos al mes debería declarar a hacienda? vaya a ser que me pase....(España)

No entiendo muy bien la pregunta, aquí en Colombia a lo que te refieres como autónomo se conoce como "independiente" o "comerciante independiente" y los impuestos (a mi parecer) son muy económicos, si tu patrimonio y tus ganancias no suben de los 700USD mes, pagas algo así como 25USD Anuales

En Perú almenos, hasta donde estoy informado por tener una tienda de ropa se tributa alrededor de 25€, para algunos negocios se paga el 10%, vamos, no estoy informado completamente pero se que es mucho más barato que en España.

PD: Saben a partir de cuantos ingresos al mes debería declarar a hacienda? vaya a ser que me pase....(España)

Un amigo abogado me dijo que el limite es de 30 mil soles anuales
si sobrepasas esa cantidad tienes que pagar el sobrante
es decir. Si para octubre ganaste 60 mil soles en adsense, tienes que pagar impuestos por 30 000,
teniendo en consideracion que el porcentaje es el 10%, pagas en impuestos 3000 por TODO.

Si no lo declaras a tiempo, te mandan una multa por evasion de impuestos (no se la cantidad exacta)

No entiendo muy bien la pregunta, aquí en Colombia a lo que te refieres como autónomo se conoce como "independiente" o "comerciante independiente" y los impuestos (a mi parecer) son muy económicos, si tu patrimonio y tus ganancias no suben de los 700USD mes, pagas algo así como 25USD Anuales

Interesante.... y cuánto se paga si las ganancias son algo mayores, digamos.. unos 2.000 usd por mes?

Un saludo y gracias!

Ocurre que en muchos países todo lo que tenga que ver con Internet no está aún muy regulado. Aquí en Panamá no estoy muy seguro de cómo funcionaría el asunto para abrir una tienda online... lo que sí te puedo decir es que en mi país los ingresos provenientes de empresas como Google, IW, etc, son tomados como "ingresos de fuente extranjera", y aunque se pueden declarar, no pagan impuesto de ganancias.

Atrás