En sudamerica no existe el lavavajillas?

• Autor Autor Euritos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues existir existen pero no es muy comun verlo en las casas de nadie, al menos no en la clase media ni baja, a las casas de los ricos aun no entre xD

Me he quedado un poco flipado de q no sepa ni lo q es

En serio? aquí en España se da por descontado que todas las casas lo tienen desde hace ya al menos 20 años.

En serio? aquí en España se da por descontado que todas las casas lo tienen desde hace ya al menos 20 años.

yo jamas he visto uno en la casa de nadie ni en mi pais ni en ningun pais de latinoamerica que he visitado

pero si los he visto en casas de electrodomesticos

y como quedan los platos? bien limpios?

Claro, es muy dificil encontrar una casa sin lavavajillas, por eso me he quedado un poco flipado de q esa tia no sabe ni lo q es, y eso q es una cantante conocidilla y algo de pasta debe tener jaja

yo jamas he visto uno en la casa de nadie ni en mi pais ni en ningun pais de latinoamerica que he visitado

pero si los he visto en casas de electrodomesticos

y como quedan los platos? bien limpios?

Me dejas loco jaja

Si, los platos salen perfectos si lo usas bien. Y ademas gasta menos agua por lo q es bueno para el tema de no desperdiciar el agua

Por más millonario que sea alguien de aquí no usa el lavavajillas ni siquiera en restaurantes
Puede ser porque la comida de aquí es muy variada, condimentada, salseada, todo se pega y todo se "guisa"
Lo único tal vez en buffets que se puede usar es el lavavajillas de vasos

Cuestión de culturas. Aqui en España por ejemplo, nadie tiene secadoras de ropa y en USA es anormal no tenerla.

Te dejo un ejemplo de un comercial mexicano de un jabón de hace algunos años hacen referencia a lo que te acabo de decir

Claro, es muy dificil encontrar una casa sin lavavajillas, por eso me he quedado un poco flipado de q esa tia no sabe ni lo q es, y eso q es una cantante conocidilla y algo de pasta debe tener jaja
Esta tía no ha limpiado un plato en su vida xd o pinta no tiene🤣 Seguro que ya se lo hacen.

Cuestión de culturas. Aqui en España por ejemplo, nadie tiene secadoras de ropa y en USA es anormal no tenerla.
Prefiero mil veces una secadora qué un lavavajillas, sobre todo en invierno.

Te falta una vacaciones para probar la gastronomía de aquí. En todo le hacemos salsas, sofritos y hasta en los caracoles jajaja

Pero si la mayoria de lavadoras tb son secadoras xD

Lavavajillas o lavaplatos no es utilizado en latino américa, algunos dicen q ahorra agua pero el gasto en luz me imagino que si se notará.
Cuestión de regiones, acá no vez aficionados al rugby pero en otros países piensan que es lo mejor, pero cosas curiosas tiene cada continente xd

El truco es no hacer el ciclo de secado, que es lo que gasta electricidad. Con una noche al aire, especialmente en verano, se seca todo de maravilla 🙂

Sólo conozco una casa que lo utiliza, y es en razón a que quienes viven en ella tienen problemas de columna que les impide lavar la vajillas.

Yo ni me he planteado comprar una, y eso que yo soy el que lava los platos en la casa, y la negativa a comprarla no es por falta de dinero, es por cuestión cultural. Alguien que ni siquiera lava el plato en el que come es un inútil.

aquí en España los restaurantes por ley tienen que tener lavavajillas ya que el agua caliente desinfecta, igualmente no los meten directos al lavavajillas, antes los aclaran y quitan los restos gordos ect

En el caribe si existe y si lo usamos.

En mi casa se opusieron ya que es un espacio adicional que se comparte: Uno lava, otro seca y otro guarda y entre medio hay conversa. Es chistoso pero es así. Con la ropa el mismo asunto: Uno la recolecta y la hecha a la lavadora y cuando es más cálido otro tiende las prendas grandes y otro se encarga de la prendas pequeñas dejándola en pares. Tenemos una cultura de trabajo en equipo muy fuerte 🤣

Obvio que existen los lavavajillas en Sudamérica.
Pero la otra cosa es que esa mujer del video no tenga, por la razón que sea.

Igual, todo eso es también cultural... por ejemplo, aquí en Argentina la gran mayoría tenemos parrillas grandes, en comparación a otros lugares, para hacer nuestras reuniones familiares y de amigos, compartiendo un asado, cultural.

En otras regiones del mundo, las familias tienen un gran wok, para sus comidas, cultural.

En fin, Latinoamérica abarca muchos países, con culturas distintas y hasta idiomas distintos.