En sudamerica no existe el lavavajillas?

• Autor Autor Euritos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aquí no usa el lavavajillas ni siquiera en restaurantes
Aqui en España si o si debe de haber lavavajillas en restaurantes y cafeterias, es una medida de seguridad sanitaria. Los lavavajillas lavan a mas de 75 grados durante mucho tiempo, esto hace que la vajilla además de limpia, salga desinfectada contra los gérmenes. Y por el tema de salsas y demás no es problema 😀, puedes meter lo que quieras que sale todo limpio, excepto los cacharros de cocinar que suelen tener restos pegados muy duros, pero si no lo están tambien se limpian.

aquí en España los restaurantes por ley tienen que tener lavavajillas ya que el agua caliente desinfecta, igualmente no los meten directos al lavavajillas, antes los aclaran y quitan los restos gordos ect
exacto

que va! ahora se están poniendo de moda, pero como se seca la ropa al sol que se quite una secadora... además los rayhos del sol ayudan tambien a desinfectar xD

Mejor el lavavajillas yo me siento más seguro.

Imaginaros que la persona que lava a mano los platos antes ha hecho de vientre y se ha manchado el pulgar, en ese caso es peor el remedio que la enfermedad.

Los lavavajillas son máquinas extremadamente inteligentes que limpian como nadie y no tienen el problema de la posible mal higiene de la persona que lava.

Saludos.

Cuestión de culturas. Aqui en España por ejemplo, nadie tiene secadoras de ropa y en USA es anormal no tenerla.

Yo vivia en España y si teniamos secadora de ropa y lavadora.

¿Lavavajillas? ¿Qué es eso?

Aquí todavía seguimos andando a caballo, los motores son un lujo.

No son tan comunes,

Yo he tenido lava-vajilla, mi hermana tiene lava-vajilla, uno de mis colegas tiene dos.

En mi familia es un electrodoméstico que se considera de muy poco uso. En general sólo se usa cuando invitas gente a casa y viene mucha gente. Para cuatro platos, se lava a mano.

Mi colega que tiene dos lo tiene bien montado... Va dejando loza sucia en uno, cuando se le acaba la loza del otro, lava la loza sucia del primero y va dejando la loza sucia en el segundo. Simplemente nunca guarda la loza.

Yo no tengo ni lavavajillas ni secadora ..
Ese trabajo lo hago yo 🥲

No pues al menos en México no es nada común, no importa si eres millonario, porque si lo eres, entonces tienes una persona que hace la limpieza y por ende, lava los platos.

Si conozco a dos personas que tienen, pero la ocasión que les pregunté que tal los lava dijeron que bien, pero que casi no lo usan, como dijeron en un comentario, quizás cuando tienen reunión y hay mucho que lavar, pero para una familia común de 3-5 personas, los lavan a mano.

Obvio que sabemos lo que es, pero tenemos la idea de que los platos no quedan tan limpios. Aparte de que lo vemos como innecesario y es bastante caro (creo).

Preferimos gastar en lavarropas o parrillas para el asado. Los platos los lavamos manualmente, y sin problemas.

Claro que existe, yo los he visto... en tiendas de electrodomésticos, en casa de alguien, nunca.

Eso sí, son bastante costosos, +400$ los más pequeños en las tiendas, lo que hace que no sea asequible para la mayoría, al menos acá en Venezuela. Además, las personas suelen verlo como algo innecesario.

Pues es una idea bastante equivocada eh! jaja

Con el lavavajillas queda muchisimo mas limpio y desinfectado ya que se lava todo a alta temperatura 😛

Pues es una idea bastante equivocada eh! jaja

Con el lavavajillas queda muchisimo mas limpio y desinfectado ya que se lava todo a alta temperatura 😛
Sí, nosotros también lavamos con agua caliente, y para quitar la grasa usamos agua hirviendo.

Bueno, mito derrivado (pero lo sigo viendo innecesario). A no ser que tenga que lavar muchísimos platos por tener un restaurante 😂

Pero si la mayoria de lavadoras tb son secadoras xD
Lamentablemente no es lo mismo...

Cuando utilizas una secadora y una lavadora intentando ser secado te das cuenta..

Es como el horno de la estufa. Cuando compras un horno profesional no vuelves a utilizar el de la estufa.

Aca preferimos lavar los trastes sin lavavajilla, pero priorizamos la limpieza del otro traste 🍑 con un buen bidé ☺️👌

Si, tienen pero en casas de clase media alta y alta el resto no usa y sí es una cuestión cultural. Como dice el compañero casi todos tienen parrillas en sus casas y creo que en España es un lujo tenerlas hay que ser de la realeza para tener un asador en casa.

Si, tienen pero en casas de clase media alta y alta el resto no usa y sí es una cuestión cultural. Como dice el compañero casi todos tienen parrillas en sus casas y creo que en España es un lujo tenerlas.

No es un lujo, si una barbacoa no cuesta nada xD

Lo que si tienes q tener es una casa con jardin. Obviamente si vives en un piso no lo puedes tener jaja

En Latinoamérica las personas adineradas contratan personas para que laven y limpien todo.

Entonces, el lavavajillas se vería algo así:

También suele preparar comida, cuidar a los niños, vestirlos, en fin, sus lavavajillas no hacen eso. u.u

Dejen sus medivierte o mempayasa.

No es un lujo, si una barbacoa no cuesta nada xD

Lo que si tienes q tener es una casa con jardin. Obviamente si vives en un piso no lo puedes tener jaja
Pero no son barbacoas, son parrillas grandes con chimenea y acá son muy comunes igual que tener una finca con hortalizas o casa de fin de semana en las afueras para irse los fines de semana que en España por lo que sé es de la realeza nada más.