En un momento complicado de mi vida, ayuda por favor

• Autor Autor uncoderbyte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

uncoderbyte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a toda la comunidad.
Hace unos años me encuentro con una desmotivación que nunca había tenido en mi vida, y me refiero a lo laboral.
Se que actualmente hay problemas laborales a nivel mundial, pero esto es algo que me toca muy personal.
Tengo 30 años, y estoy viendo como todos mis amigos ya tienen sus carreras terciarias finalizadas y con trabajos muy bien pagos, lo cual no es así en mi caso.
Entiendo que un título no nos define como personas, pero en un momento uno se preocupa porque los años pasan y el trabajo no llega.

No vengo aquí a pedir soluciones mágicas. Necesitaba descargarme un poco. Y como supongo que aquí hay muchos usuarios que se ganan la vida (o les va muy bien) trabajando como Freelancers, por ahí podrían darme algún consejo para afrontar de otra manera estos momentos complicados.

Gracias por leerme. 🙂

Tengo 30 años, y estoy viendo como todos mis amigos ya tienen sus carreras terciarias finalizadas y con trabajos muy bien pagos, lo cual no es así en mi caso.

Podrías en cuestión de un año ganar el doble con ellos si transformas esa situación en gasolina que te impulse.

(Tiene subs en español ☝)

Busca ayuda profesional que te ayude a superar esos sentimientos.

La depresión es una enfermedad, todos en algún momento pasamos por ella.

No tengas miedo, ni creas que una terapia "es para locos", las terapias son para todos, la salud mental es muy importante.

Suerte.

El tiempo indicado de todos llega cuando se debe. No te asustes ni tengas miedo, el peor enemigo de una persona pueden ser sus propios pensamientos.

Motívate con algo que te guste, crea un canal en YouTube. Crea webs, nichos, vende ropa, comida, Lee sobre todo Lee mucho.

Un título universitario no te define ni hará que ganes más o menos. El creador de KFC sufrió mucho para lograr obtener todo lo que tiene hoy y tenía más de 60 años cuando lo logró.

Ánimo, del esfuerzo quedan buenos frutos. No te desanimes.

Saludos.

Por mucho que uno genere, siempre hay quien genera mas incluso con menos esfuerzo... si te vas a pasar la vida comparándote con todos estarás deprimido, envidioso e infeliz... tu ve a lo tuyo y alégrate por el exito de los demás, trabaja, crea, copia, vende, haz algo, si no haces nada, no pasara nada.

Exito, dinero, fama y felicidad no son sinónimos, ni obligatorios para vivir, el otro día miraba un estudio de la "pandemia" que nadie habla... de los suicidios, lo que están ocasionando los influencers por pintarte una vida que se supone debe darte la felicidad.

No hay mejor droga que la del conocimiento, lee, habla con ancianos, la vida es muy corta para estar detrás del dinero o el falso exito... consigue una casa, un auto, una familia o un perro, vive y muere, no todos podemos ser Elon Musk o estar inmortalizados en la historia, da igual lo mucho que consigas cuando te mueras que puede ser cualquier día, no te llevaras nada y así como hay gente mejor que uno, siempre hay peores, así que... hay que dar gracias por lo poco o mucho que se tenga y seguir a seguir luchando 💪 .

x2

Hola espero estés bien. Primero que nada quiero que sepas que toda etapa en la vida es pasajera y esto que pasas justo ahora no es más que una simple prueba para seguir. Todo mejorará de eso estoy seguro. Ningún momento permanece para siempre. A veces las situaciones se complican para podernos dar cuenta de que somos personas creativas capaces de superar cualquier cosa. Nuestro estado natural es la abundancia. Así que no te aflijas solo toma aire y prepárate para lo que el universo tiene para ti. Ánimos

Sabias palabras, concuerdo contigo @Alexk 🕵️‍♂️ 🚀

No pienses asi! no hay necesidad de prepararse académicamente para pensar que lo has logrado, la vida no se trata de eso, la vida se trata de mucho más que eso, tampoco estoy diciendo que no es necesario estudiar.... pero mírate a ti mismo y hay algo que nadie va detener en ti y es que nunca dejes de creer en tu mismo, en esta temporada de la vida te encuentres así, pero sigue luchando por lo que sueñas, por lo que te gustaría llegar alcanzar. Yo no soy estudiado de universidad pero te puedo decir que todo lo que se, lo aprendí de leer en internet por horas y ver videos de youtube pero podría decir que gano como si ganara un profesional, me dedico a crear páginas webs, y monetizarlas etc.
No debes de sentirte así!! Ánimos!!

Maravilloso que viniste a desahogarte con nosotros, eso es bueno y necesario para liberar el estrés y la presión mental.
Sin duda la ayuda profesional es casi indispensable, aquí tienes la posibilidad de leer diversos consejos y sugerencias pero recuerda, aveces uno mismo tiene que darse la charla motivacional. En lo personal no te recomiendo que te mates la cabeza pensando en que logran los demás y compararte, como ya dijo Alex; eso da cabida a la envidia, depresión e infelicidad.
Cada uno va a su ritmo y tiene su propio reloj, hay quienes logran el éxito precoz y ¡enhorabuena! no por eso todos estamos obligados a conseguirlo igual, nunca olvides que hay altas y bajas lo importante es seguir pa'lante.
No te estanques esperando que el trabajo de tus sueños llegue por ti, puedes emprender y generar ingresos de muchas maneras, incluso ganar más de lo que estimas haciendo lo que menos imaginas. Monta un sitio web, crea un canal de YouTube, haz marketing, ofrece servicios, pero no te quedes viendo y pensando en los demás mientras pasa la vida.

Tengo 30 años, y estoy viendo como todos mis amigos ya tienen sus carreras terciarias finalizadas y con trabajos muy bien pagos, lo cual no es así en mi caso
Relax, no hay nadie llevando una vida sin problemas.
primer paso para aumentar la felicidad es no ver la carrera de otros.

Esta bien ¿cuanto ocupas que te preste?

Te soy sincero, no te compares con los demás hasta hace 6 meses tenía un trabajo muy bien pagado, tenía home office y en sí el trabajo no era complicado, pero te soy sincero estaba harto, no podía más saber que mi sudor y esfuerzo era solo para incrementar el dinero de los más rico (Trabajaba en el sector de inversiones).

Por lo cual renuncie y decidí trabajar para mi mismo, todos mis amigos de mi edad me dijeron que era un error que me quedara con el trabajo y me callara, pero cuando hable con personas mayores me dijeron que era el momento de hacerlo que si no lo hacía ahorita me arrepentiría en el futuro.

Y ahora que renuncie disfruto mi vida muchísimo, no tengo trabajo gano menos de lo que ganaba antes, pero soy increíblemente feliz tengo mas tiempo para mi mismo y disfrutó mi vida.

No te enfoques en lo que los demás llaman éxito, crea tu propia definición de éxito y vívela.

A que te dedicas?

Piensa en cambiar de rumbo, por ejemplo en tecnología siempre hay trabajo, como por ejemplo en programación, así seas Jr, he visto que siempre hay empleos disponibles.

Yo recién empiezo con programación, pero no para buscar trabajo sino para desarrollar proyectos propios que podrían darme mucho más dinero que un empleo.

En lo personal, puedes buscar cambiar de rumbo como mencionan arriba, tambien ayuda si te sientes asi... La depresion no es cosa de juegos... hay muchas formas de que puedas mejorar esas finanzas y no te derribes por como son los demas, tu puedes y mas.

¡Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de responder!. Por lo pronto seguiré aprendiendo mucho y a seguir trabajando por mis objetivos. 😎😎