En verdad es cierto que con blog copy paste no se puede tener exito?

• Autor Autor edu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

edu

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hace un tiempo que tengo esta duda, se que éticamente no es lo correcto ya que de cierta forma estas robando el trabajo de otro que puede ser un blogger o bien un medio de comunicación.

Siempre leo que lo importante es generar contenido original de calidad y que con copy paste no se llegara a ningún lado, pero en realidad esto es tan así?

Solo por poner un ejemplo (espero que no lo tome a mal) hace un tiempo atrás visite el sitio noticiasmasleidas.com.ar y me di cuenta que algunos post no son originales, mire los primeros post pasa lo mismo. Se que ese sitio tiene muchísimas visitas diarias.

Ahora nose si tendrá trafico desde Google o serán de referencia y directas en su mayoría.

Que opinan sobre este asunto, dicho sitio es un caso aislado o en realidad importa poco el contenido original si sabes como obtener visitas.

Última edición:
En mi opinion es muy cierto lo que dices, aun teniendo contenido copiado se tiene miles de visitas, por ejemplo los medios de comunicacion locales, si te fijas la mayoria de sus posts son copiados. En el caso de noticiasmasleidas.com.ar, es un sitio que trae visitas mas que todo de facebook sin importar de donde copie sus noticias, incluso me ha copiado algunas a mi y tuvo muchas mas visitas que yo xD

si asi es ,el mejor ejemplo es taringa. 🙂 Todo es copy paste no se si hay 1% de post originales . Y muchisimas mas paginas y blogs iguales.

No es bueno ya qué tus pociciones nunca subiran un claro ejemplo son los blogs de noticias

Su mayor tráfico es desde Facebook. Una prueba de que se puede salir adelante con sitios similares, pero obteniendo tráfico de otras fuentes. Siempre leo que las actualizaciones de google no le afectan y hace poco me puse a pensar que estoy desperdiciando el poder de las redes sociales para atraer algo más de tráfico.

En teoría Panda penaliza ese tipo de contenido duplicado, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego por Panda

Es un tema muy interesante este... Para comprobarlo voy a crear un blog con unos 40-50 copy paste de varias fuentes y haré un seguimiento. Moralmente me sentire mal copiando contenido. No copiare mas de un post del mismo sitio.

Os mantendre informados.

Todo el mundo dice que google te va a mandar a las últimas posiciones de su buscador, pero habría que comprobarlo, claro...

Poseo un Blog PR1 con mas de 500 visitas diarias y funciona con wp-robot , mientras enlaces a la fuente no hay pandazo.

Con copy paste se puede posicionar mejor incluso que la entrada original, esto suele pasar si el blog que hace copy paste tiene mas autoridad

Todo depende de quien se indexe primero, por ahi en seoleal vi un experimento en el cual se robaba todo de blogs medio nuevos y que no indexaban rápido, al final consiguio una cantidad considerable de visitas con puro copy/paste :encouragement:

En resumen, creo que los blogs que tienen copy/paste obtienen su tráfico de las redes sociales y otras fuentes y si hay algunas indexadas en primer lugar en Google, nunca sabremos porque, Google siempre indexa lo que se le da la gana, inclusive indexa sitios que son basura o_o supongo que una buena opción sería utilizar tráfico de redes sociales en vez de depender tanto del posicionamiento, pero no me hagas mucho caso, yo apenas voy empezando en este mundo. :ambivalence:

En teoría Panda penaliza ese tipo de contenido duplicado, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego por Panda

Ni lo hagas porque conozco más de una Web que se posiciona arriba que las originales haciéndoles Copy Paste a diestro y siniestro.

Y yo que me mato creando artículos únicos. Y vienen al sitio y me los copian (y posicionan muy bien).
Mientras me copien y pongan la dirección de la página...

No está bueno copiar. Pero muchos lo hacen y tienen más suerte que uno.

Saludos.

Sera de probar, también leí que hay sitios con antigüedad que copian post de sitios nuevos y como estos sitios tienen autoridad los indexean rápido, ya que google bot lo rastrea cada rato para llevar nuevo contenido, según leí otros foros, pero bueno todo es cuestión de probar, aun que yo no lo recomiendo, prefiero tener mi contenido propio.

Puede que funcione o no, pero... ¿realmente estarías satisfecho contigo mismo haciendo copy-paste de los posts que otro crea?. Yo opino que no...

el principal problema es que google penaliza ese tipo de sitios...

Yo encontré una pagina que copia contenido duplicado de varias webs de noticias, tiene un fanpage facebook de 1.5 millones de fans y tiene PR 1 y uno solo de sus posts ha logrado en un dia 8 mil visitas, y debe estar teniendo buenas ganacias porque les ha metido anuncios dentro del post. estoy justamente revisando varias paginas de este estilo y tienen relativo exito mientras mas grande sea tu fanpage

tengo entendido que hacer un blog de copy paste no es muy bena idea ya que si alguien busca tu informacion aparecera primero la web a la que tu le copeaste los articulos trata de ser mas original en tus post y veras que te posicionaras mejor 🙂

Yo tengo un blog de noticias de música, cine y demás y, sí, las noticias han sido publicadas en otras webs tanto de blogs como de medios de comunicación sobretodo. Mi manera de hacerlo? Tener varias webs abiertas con la misma noticia, coger de aquí y de allá y con mis palabras hacer de nuevo la noticia. Es una forma de publicar la misma noticia pero con tus palabras. Dando tu toque personal. Yo lo estoy perfecccionando, si puedo, cada día. No sé si estará bien o no y si voy progresando pero se intenta. Lo que ahora estoy intentando es meter en mi cabeza la voz de un periodista que me guste e intentar escuchar la noticia con esa voz, eso mismo provoca que acabe cambiando cosas.