Encontrar micro-influencers en Instagram para e-commerce

• Autor Autor sergiussss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergiussss

Hola!

Estoy pensando en empezar a realizar mis primeras campañas con influencers para mi e-commerce. La idea es enfocarme en Instagram, ya que con todo lo que he leido sobre el tema he llegado a la conclusión de que esta es la red para este tipo de campañas. Mi idea es ir a por micro-influencers, que son los que tienen más credibilidad y sobre todo los que mejor se podrán ajustar a mi presupuesto :greedy_dollars: No valoro contratar una agencia, no tengo tanto presupuesto...

La cosa es que no se muy bien por donde empezar, ya que encontrar influencers directamente en Instagram me parece una locura. Estoy echando un ojo a diferentes plataformas de influencers, la mayoría no me acaban de convencer ya que parece que son muy limitadas, con pocos influencers... y obviamente busco influencers de mi nicho. he echado un ojo a este listado The Top 15 Instagram Influencer Marketing Platforms for 2018 y el que más me ha convencido es el de Heepsy.com, pero no conozco a nadie que lo haya utilizado... Tenéis alguna referencia de esta plataforma? Alguien que sepa del tema y pueda guiarme?

También me he planteado hacerme mi propia lista, que he leido por ahí que hay quien lo hace, pero claro... por donde empezar, y más con la de influencers falsos que hay por ahí...

Última edición por un moderador:
Yo he utilizado algunas de esas herramientas, sobre todo españolas en plan influencity, y me encontraba con el mismo problema. Muy pocos influencers en mi nicho y que tampoco estaban muy alineados con mis objetivos. Heepsy no conocia, pero me he hecho cuenta gratuita y tiene muy buena pinta, tienen un huevo de influencers. Le daré una oportunidad. Las veces que he hecho influencer marketing, sobre todo con pequeños influencers (muchas veces influencers que me habian recomendado compañeros del sector) me ha dado muy buenos resultados. De hecho mis jefes planean incorporarlo como una estrategia a largo plazo. Ya nos contarás que tal te ha ido. Y creo que mucha parte de la clave del exito está ahí, en saber en qué influencer confiar, ya que muchos se inflan los followers y los comentarios, y a veces es dificil saber quien es realmente un influencer y quien no.

Gracias por la respuesta. Pues sí, yo al final me he hecho cuenta en Heepsy y me está gustando bastante. Estoy ahorrando mucho en tiempo y en salud... Ya os contaré la experiencia.

No es mejor usar el mismo instagram y buscar por ahi? Osea ver la actividad de ciertos influencer y si se apega a lo que buscas, además de no venderse a diario. Esas paginas te dan una idea o algo global pero en si a detalles nada.

Lo mejor sería contratar a alguien que siga a varias personas y vea su actividad por 1 semana digamos, que tal la interacción con sus seguidores, de que tema va, que habla o a que se enfoca y depende a ello eliges al adecuado, al final podría ser la misma inversión pero con mejores resultados.

Yo lo veo al revés. Instagram tiene un buscador horrible, e ir uno a uno mirando a ver si sus publicaciones están alineadas con mi negocio, si sus followers son reales, si la gente comenta... pfff es implanteable.

Como dije, al final me decidí por Heepsy.com, que además tiene una versión gratuita que me ha servido para probarlo y animarme a contratar. Tiene una busqueda por país, temática, número de seguidores, etc que es una gozada. Además te da datos acumulados de cada influencer, por lo que me ahorro el trabajo de mirarlo yo mismo. Y te da estadísticas que a mi parecer son muy relevantes, como el % de engagement, una gráfica con la evolución de crecimiento de sus followers (si hay picos, ya sea al alza o a la baja, ya puedes sospechar que hay o habia followers falsos), entre otras muchas cosas. Pero lo que más me ha convencido ha sido el número de influencers que tiene. Le he metido bien de horas para hacer esta tarea, he leido mucho y he probado alguna otra plataforma y está es la que más me convence de lejos.
No me quiero imaginar hacer esta tarea a mano, y para el dinero que me ha salido me merece la pena de lejos.

Gracias por las respuestas.

No entiendo como nadie nombro a Socialblade.com. La mejor aplicacion y gratuita para hacer analisis. El tema es que no tenes un super filtro, pero tenes listas por paises y demas para TODAS las redes.

Que interesante, me lo apunto

Hola que tal, yo te puedo hacer un listado de influencers en los parametros que elijas, si te interesa contáctame

Yo lo veo al revés. Instagram tiene un buscador horrible, e ir uno a uno mirando a ver si sus publicaciones están alineadas con mi negocio, si sus followers son reales, si la gente comenta... pfff es implanteable.

Como dije, al final me decidí por Heepsy.com, que además tiene una versión gratuita que me ha servido para probarlo y animarme a contratar. Tiene una busqueda por país, temática, número de seguidores, etc que es una gozada. Además te da datos acumulados de cada influencer, por lo que me ahorro el trabajo de mirarlo yo mismo. Y te da estadísticas que a mi parecer son muy relevantes, como el % de engagement, una gráfica con la evolución de crecimiento de sus followers (si hay picos, ya sea al alza o a la baja, ya puedes sospechar que hay o habia followers falsos), entre otras muchas cosas. Pero lo que más me ha convencido ha sido el número de influencers que tiene. Le he metido bien de horas para hacer esta tarea, he leido mucho y he probado alguna otra plataforma y está es la que más me convence de lejos.
No me quiero imaginar hacer esta tarea a mano, y para el dinero que me ha salido me merece la pena de lejos.

Gracias por las respuestas.

Sergiusssss que han hecho con Heepsy.com ? la han estropeado: han subido precios, han bloquedao opciones, han limitado el número todavía más para conocer datos de los instagramers y ahora para conocer el engagement tienes que desbloquearlos! Me he dejado de subscribir porque vaya tela... ahora probaré otras opciones, alguien que me aconseje?

Manejar herramientas suele traer imprevistos en los cambios que realizan en sus plataformas lo mejor es combinar un poco de trabajo personal con el apoyo de herramientas y monitorear por los cambios que suelen hacer.

Alguna herramienta que me puedas aconsejar?

Instagram es una de las mejores plataformas para vender y ofrecer tus productos. El Marketing con influencers es siempre bien apreciado. Yo tengo multiples negocios en los cuales e promovido mis productos a traves de influenciadores, lo que sugiero es enfocarte a tu niche y contactarte no solo con cualquier persona con muchos followers si no encontrar a la persona que sea influenciador en el tema que te interese vender.