Encontrar problema IP Blacklist

• Autor Autor Barakas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Barakas

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas,

Desde ayer la ip de mi VPS está en blacklist, como teniamos otra ip la cambié pero esta también está en la lista negra.

Tengo algunas webs con wordpress y creo que podría ser que algún plugin esté hackeado enviando spam o algo similar.
Hace tiempo un compañero pudo averiguar de donde procedía tal problema (en un caso similar que nos pasó) y no me acuerdo de que hizo, igual miró algún log.

El caso es que no lo localizo y tengo cierta urgencia 🙁
¿Sabéis por donde puedo tirar?

Gracias, saludos.

si es spam deberias verificar el log del exim, postfix, o cualquier otro servidor de correo que tengas instalado, los logs te daran la luz

Gracias voy a mirarlos!

¿Podría tener otra procedencia la puesta en blacklist?

mm en realidad no creo, cuando se lista la ip, es debido a envio de spam deberias empezar pro ahi.

Gracias epsilon77.

He visto el log y de 40mil líneas el 95% de los correos que salen son conocidos e internos, me parece muy raro el tema.

y el otro 5% del log, de que se trata? que log revisaste? que servidor de correo tienes? revisaste tambien el log del apache, puede que lo esten enviando con un script.

Revisé el mailog de postfix de mi VPS Plesk.

La primera idea fue esa, la del script, estoy googleando desde esta mañana para ver como averiguar la procedencia de un problema de ese tipo. Por postfix no puedo ver mucho más que direcciones de correo (las cuales son casi todas internas o conocidas) Tampoco puedo ver las cabeceras, a ver si doy con el modo!!

mm si no te da desconfianza, podrias enviarme el acceso por mp y yo echar una mirada.. si no te da desconfianza.

saludos

Nunca uses tu servidor para mandar correos. Puede que tu no mandes spam o no salga de tu servidor pero si de alguno de rango al que pertenece a veces ponen todo un rango en las black list.

Usa algun servicio con mandrill o mailgun