Tutorial: Encontrar tu IP o Dirección Mac en pocos pasos

• Autor Autor Enmanuelex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Enmanuelex

Redactor
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas! Hay momentos en los que todos hemos necesitado con urgencia conocer la IP de nuestra PC, pero sé que más de uno
nos hemos vuelto completamente un 8 a la hora de encontrarlo. Por eso hoy vengos a enseñarle una forma muy rápida de
encontrar la IP de nuestro equipo.
Cabe destacar, que quizá muchos conozcan este método, pero así como los hay, también estan aquellos que no lo conocen y pues
, la idea es enseñar.

1.- Será necesario buscar la herramienta de busqueda de Windows, bastará con ir a inicio, y revisar un poco el listado.
En mi caso, tengo Windows 10, podemos observar que lo tengo en la barra de herramientas.
1.webp

2.- Una vez ubicado este (1), escribimos "cmd" o "simbolo de sistema" y clickeamos encima de éste (2).
2.webp

3.- Y se nos abrira esta ventana, procedemos a escribir "ipconfig" (1) y presionamos la tecla "enter".
3.webp

4.- Bajamos un poco, y aquí estará nuestra IP.
4.webp

Nota: En caso de que queramos obtener una información adicional a nuestra IP, como por ejemplo dirreción Mac o dirrecion
física, etc. en lugar de escribir en un principio "ipconfig", escribimos "ipconfig/all". Y eso es todo! Espero les
sea útil este pequeño tutorial. Saludos!

Última edición:
También para que sea más rápido, no hace falta ir a buscar la herramienta, con solo teclear la tecla Windows + R ya te sale el símbolo de sistema (cmd)
Saludos
936c6791a284f379f7ae57d8eb1d764e.jpg

Tecla Windows+R sale ejecutar y ahi si pones cmd ..

Gracias por revelar tu IP 😛irate::encouragement:

Imagina las posibilidades :devilish::devilish:

Muy buena la información :encouragement:

Buen tutorial. Es una manera muy rápida de encontrar la Ip en cualquier version de Windows

Muy buen tutorial amigo, lo he probado recien y me ha funcionado gracias! 😀

Pero esa es la ip que tenes en la red, no es la IP publica

Atrás