Encontré un dominio de gran autoridad libre, ¿qué hago?

• Autor Autor Nohomojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nohomojo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola señores!

Soy un poco noob todavía y les pido perdón por mis dudas. Encontré un dominio expirado de una revista financiera (la revista banca15 que se vendía incluso en papel) de España con gran autoridad y sin spam. Esto sería fantástico siempre si no fuera porque en Godaddy está siendo subastado. Yo quiero comprar ese dominio pero no quiero que sea caro (más de 300 €) aunque he leído que los dominios de temática financiera son cotizados.

Mis preguntas son: ¿Puedo pujar en la subasta de Godaddy y retirar mi puja si se encarece mucho?, ¿Un dominio como este puede utilizarse para algo de préstamos o créditos que es mi idea? ¿Merece la pena arriesgarme en las pujas teniendo un presupuesto tan bajo?

Bueno, espero que los expertos en SEO me aconsejen por favor.

Felíz días!

NohoMojo.

Si no me equivoco, si tu pujas 50 euros, y otra persona puja 55 euros, tu puja ya no se tiene en cuenta, así que no tiene sentido lo de retirar una puja, por que tu puja ya no está tenida en cuenta.

El dominio lo puedes utilizar para lo que tu quieras, si vas a hacer una web, lo idea es de la misma temática, pero puedes hacer la web de la temática que tú quieras.

Hola NohoMojo,
he visto el dominio (supongo que sera este banca15.com ) en Ahrefs y parece que tiene bastante autoridad y no tiene rastro de SPAM ni que lo haya registrado nadie (ni asiáticos ni nada). Puede ser una muy buena inversión para montar un nicho desde luego, la temática finanzas es muy buena y super rentable, si partes de un dominio así te facilitara mucho el camino.

Lo de anular la puja pues no sabría decirte...

Suerte con la compra

Entrar en una puja significa que te retiras cuando alguien ofrece más que tú... Si uno ofrece 100 y tu habías ofrecido 90, pues quedas fuera a no ser que subas a más de 100.
El domio es competente y sin mucho spam, aunque no ha tenido tampoco mucho tráfico para tantos links...¿Sabes que significa eso? o que lo borras ahora mismo o vas a tener a 20 websmaster del Foro pujando por èl... la verdad, has pecado de inocente, poner el dominio que quieres comprar en un foro de webmaster que estamos siempre a la caza de buenos nichos, pues no es de ser muy avispado. Yo no voy a pujar por moral y decencia, pero no tengas duda de que me entran unas ganas enormes de entrar a la puja en Goddady jeje, pero no lo haré.

Yo lo primero que hice fue comprobar que estaba en la suabsta de godaddy 🙄

Yo lo primero que hice fue comprobar que estaba en la suabsta de godaddy 🙄
Yo he estado a punto de subir a 320 jejeje pero bueno acabo de empezar hace unos días un proyecto similar y al final pues me he contenido porque me parecía un poco rastrero quitarle el dominio a alguien que nos ha pedido consejo... Y no he querido entrar. De haber entrado no habría escrito aquí, pero piensa que otros no habrán escrito y lo mismo entran a pujar jeje

Nunca pongas nombres de dominios aquí, primera norma sino quieres tener competencia encima, el tiempo en que ayudaban a personas más novatas pasó hace tiempo.

Consejo: asegurate de que la revista ya este completamente inactiva, por que si sigue activa, lo más seguro es que te puedan quitar el dominio de un jalon de oreja.

Gracias por sus respuestas. Solo quería su opinión de expertos. Veo que no puedo de firme de nadie porque hay gente haciendo pujas... No creo que a nadie le interese mucho ese dominio como para pagar tantos euros. Merece la pena pagar 300€ por un domain?? Yo digo no.

Sinceramente si que los puede valer, por ejemplo para utilizarlo como PBN lo veo perfecto en caso de que este limpio, no lo he mirado.

Sí claro, entiendo @misterlopez , mi visión es la de alguien que no tiene esos recursos para pagar tanto dinero y hacer una PNB. Lo cierto es que solo quería ayuda y me han pujado dos personas...he aprendido la lección, si encuentro algún domain competente mejor no diré nada porque aparecerán los buitres...Entiendo que si tienes dinero puedes pujar para algo bueno y eso es normal.

Yo no entraré a las pujas porque es mucho dinero para mi, pero bueno...si alguien ya quiere hacerlo es libre no me sentiré ofendido porque será mejor que lo tenga un beta que un chino para hacer spam.

Un saludo y gracias a todos los webmaster que me han contestado.

Nohomojo

Bueno, os informo de que hay ya 5 pujas, parece que este dominio tenía novias y yo lo lleve a tomar unas copas sin querer XD.

Ya por curiosidad os iré informando porque de todo se aprende aunque sea a palos.

Si, de todo se aprende @Nohomojo la verdad es que es un dominio muy bueno y se podría pagar un buen dinero, ya que seguro que después se puede sacar buena rentabilidad.

Evita de colocar dominios aquí en el foro, solo atraerás más personas interesadas y te competirán en la puja. Suerte en eso.

Pues tenías razón @tungsten , ya hay dos muy interesados aunque no llega al precio que dijeron los otros webmasters, le queda poco así que veremos el precio final que ya tengo interés de ver qué pasa!!

Merece la pena pagar 300€ por un domain?? Yo digo no.

Depende de lo que quieras hacer con el dominio pero con el DR 30+ facilmente puede alcanzar pujas mas altas.

@Nohomojo pues aun esta a buen precio creo yo, sigue siendo a mi parecere una oportunidad