No creo que después del 20 se refleje un cambio inmediato en el país, desgraciadamente.
Ante el previsible resultado fraudulento que se avecina, las naciones, sobre todo Europa y E.U., podrían incrementar el nivel de presión sobre Maduro, pero tomaría tiempo para que eso se tradujera en cambios efectivos. Por lo tanto, me parece que no quedan muchas opciones locales, sino emigrar, aunque sea temporalmente.
En el inter, te sugiero aprender algo, desarrollo Web, servicios SEO, etc., que te permitan comenzar allá. Leí el otro día un artículo que hablaba de que el manejo y dominio de Adobe Premiere es una habilidad que va ir creciendo en demanda por parte de las empresas. Quizás podrías enfocarte por ahí.
- - - Actualizado - - -
P.D.
Por cierto, yo no sé hasta cuando va a permitir la camarilla del PSUV que la gente les continúe emigrando así como así, y que ello signifique quedarse sin cerebros y mano de obra, lo que sin duda pondrá aún más en aprietos a la economía. Si estás pensando emigrar, no te dilates en hacer efectiva la decisión, en previsión de un recrudecimiento de las facilidades para hacerlo.