Encuesta para los trolls , haters en los foros. "En este no" ¿Cuál es tu experiencia o como ves el tema?

• Autor Autor nadamas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué crees que le pasa a la gente que tanto critica sin sentido?

• Votantes totales
    19
nadamas

nadamas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Soy una persona muy creativa y constante, y con el tiempo me he dado cuenta de que, cuando empiezas a destacar o a crear algo diferente, también atraes críticas, trolls y gente que intenta desanimarte. Es algo que ocurre muchas veces cuando un proyecto empieza a llamar la atención.

Quiero dejar claro algo importante: este foro beta ha sido el único sitio donde no he recibido ataques en manada ni críticas destructivas. Aquí, aunque alguna opinión haya sido negativa, siempre se ha expresado con educación, y eso lo valoro mucho.

El problema aparece en otros foros de videojuegos, donde muchas veces hay personas que no debaten con respeto, sino que entran directamente a atacar, burlarse o despreciar el trabajo de los demás. Eso, sinceramente, dice más de ellos que del proyecto que critican.

Estoy creando una web y una comunidad con una idea muy clara: juegos arcade online gratuitos, rankings, hiscores, ligas, torneos, partidas multijugador y una experiencia CRT arcade lo más cuidada posible. También estoy trabajando en sistemas con IA para moderar mejor la comunidad y evitar que el ambiente se llene de toxicidad. Quiero que sea un espacio donde se pueda opinar, mejorar y debatir, pero siempre con respeto.

A veces me dan ganas de publicar una noticia hablando de lo mal que están algunos foros y de cómo ciertos administradores permiten ataques constantes. Pero también entiendo que entrar en esa guerra puede perjudicar la imagen de mi trabajo. Al final, lo importante no es responder a cada crítica, sino seguir construyendo algo sólido.

He invertido muchísimo tiempo en este proyecto. Estoy creando juegos con acabado arcade, estética CRT, ranking web, hiscores, modos online, ligas y torneos. También he registrado mi marca y estoy defendiendo una idea propia. Puede que todavía no sea conocido, pero eso no significa que el proyecto no tenga valor.

Muchas grandes ideas empezaron igual: con gente dudando, criticando o ignorando lo que otros estaban construyendo. Los primeros ordenadores, las recreativas y muchos proyectos importantes tampoco fueron comprendidos al principio. Pero quienes creían en ellos siguieron adelante.

A mí las críticas destructivas no me hunden. Al contrario, me hacen más fuerte, más inteligente y más decidido. Cada ataque me confirma que tengo que seguir mejorando, crear más cosas y demostrar con hechos lo que vale el proyecto.

Ahora mi objetivo es que la web funcione de forma más estable y atractiva. Sé que, si consigo una media de unas 20 personas al día jugando y participando, poco a poco se quedará más gente. También tengo claro que debo revisar mejor la configuración de la web, explicar mejor cómo entrar, cómo jugar, cómo registrarse y cómo participar. Quizá incluso haga falta poner un cartel inicial sencillo para guiar a los nuevos usuarios.

Al final, no se trata de convencer a los trolls. Se trata de construir una comunidad real, cuidar a la gente que sí apoya, mejorar cada día y seguir avanzando.

Las críticas educadas ayudan. Los ataques solo demuestran que voy por un camino que empieza a molestar a quienes no están creando nada. Y eso, en el fondo, también es una señal de que algo estoy haciendo bien. Por que duele mentalmente que haya gente que haga una creación. se molestan en criticarte, eso es lo bueno de los haters y trolls. El problema que la gente se ofende y abandona proyectos, pero no es el camino. Nunca hay que dar la razón a este tipo de gente. Ni te conoce ni sabe nada de tu vida. Qué les den, son unos amargados y ya esta.

Tienes una idea, creación, proyecto, lucha por lo que sientes, no por lo que otros te critican sin sentido. Pasa de esos. Es mejor criticas sinceras y educadas, que criticas sin sentido y urdiéndote.

Yo nunca he criticado a nadie por lo que haga, si me gusta bien, y si no pues no pierdo ni el tiempo.

En mi proyecto en un futuro lo mas seguro que busque programadores que sepan adaptar sprites al juego bien. O compre juegos completos con los derechos en html.

hablo de mi experiencia y criticas.

luego hago aquí juegos super currados en el espacio en 2D con el mejor efecto de explosión y partículas, que cuando pasa la nave se mueven en el espacio suavemente. Y los efectos CRT reales, como el fosforo tubo. me falta mejorar los meteoritos y la nave mejor. Y el sonido es muy mecánico con ruido, cosas que la gente no llega a comprender, pero luego ven peliculas como alíen que estan dentro de la nave suena mas o menos igual por la nave, y no entienden por que un ruido molesto y mal. Flipante. jeje. Se supone que estas dentro de la nave. Hay motores y ruido.

Es que muchos de mis juegos, están tan cuidados al detalle, que la gente ni lo valora. Prefiere juegos sin sentido.

Me juego lo que sea, que si una empresa buena me comprara mis juegos por lo que sea y los venden, te aseguro, que el 80% le da ya votos positivos y tendrían una tasa altísima de ventas. Estoy penando en regalarles hasta 3 juegos para ver que pasaria?

Es que decir que esto es una basura , apaga y vámonos. por que son gráficos arcade de los años 70-80 y con calidad CRT, cristal, bloom, glow.. y cientos de efectos visuales.

Me a perecía comentar algo así, he estado años sin entrar en foros. Pero esta claro que los foros, solo es para criticas. Nunca puedes hablar de un proyecto sin ser conocido o valorado.

Lo bueno que sigo con mi ilusión de buscarme un futuro y entretenimiento. Se perfectamente que mi proyecto, puede tardar de 2 a 5 años perfectamente para tener una media de 100-300 jugadores al dia. Que para mi ya es un logro. Espero que no se meta miles de personas que no se si mi web lo soporta 😅

Hola amigo,

¡Felicitaciones por tu proyecto! Pienso que los juegos sencillos sirven a nuevos y viejos...
De hecho, tenía un amigo que hacía juegos sencillos para niños, de entre 3 a 10 años...
Ganaba mucho dinero con AdSense y AdMob; aprendí mucho de él con solo escuchaarlo.

Y sí, es "normal" en una sociedad medianamente enferma que exista gente así de tóxica...
En principio, porque el ser humano tiene libre albedrío total, puedes esperar cualquier cosa...
Y para continuar, porque si no cuidas la mente se llena de basura, que termina dominando al ser...
Que por otro lado, destruye su vida, en lugar de vivir plenamente y alcanzar todo su potencial...
No son tóxicos para los demás únicamente, lo son también para ellos mismos.

Pero más allá de eso,

Recuerdo una entrevista a Elon Musk, contexto Tesla; el periodista le preguntaba a Elon:
"¿Escuchas críticas? ¿De dónde? ¿Usas Twitter o redes sociales?"
Y él, luego de dejarlo terminar con su pregunta, le responde: "Sí, de mis clientes"
😂 JAJA, ¿qué pensaba este tipo de persona? ¿Que iba a perder tiempo con desconocidos?

Bueno, lo mismo tienes que hacer tú, escuchar críticas y pedidos de tus clientes...
O de los que tú consideres que podrán estar más interesados en tu proyecto, que en joder.

En todo caso, saludos y éxitos.

Hugo

Dos cosas más,

1. Recuerdo que al finalizar, los juegos Arcade te permitían poner tu nombre y quedaba en "Table of Records", solía volver para ver si alguien superaba mi record y me enojaba si el HDP del sueño desenchufaba la máquina... quizás sea una de las formas para que vuelvan, digo una porque seguro hay muchas técnicas para lograrlo (además de formar comunidad).

2. Voté todos jaja, porque hasta el último tiene sentido; la persona que se aprecia NO regresa a donde lo han atacado gratuítamente, y mucho menos no ganas nada.

Ahora sí, saludos.

Hola amigo,

¡Felicitaciones por tu proyecto! Pienso que los juegos sencillos sirven a nuevos y viejos...
De hecho, tenía un amigo que hacía juegos sencillos para niños, de entre 3 a 10 años...
Ganaba mucho dinero con AdSense y AdMob; aprendí mucho de él con solo escuchaarlo.

Y sí, es "normal" en una sociedad medianamente enferma que exista gente así de tóxica...
En principio, porque el ser humano tiene libre albedrío total, puedes esperar cualquier cosa...
Y para continuar, porque si no cuidas la mente se llena de basura, que termina dominando al ser...
Que por otro lado, destruye su vida, en lugar de vivir plenamente y alcanzar todo su potencial...
No son tóxicos para los demás únicamente, lo son también para ellos mismos.

Pero más allá de eso,

Recuerdo una entrevista a Elon Musk, contexto Tesla; el periodista le preguntaba a Elon:
"¿Escuchas críticas? ¿De dónde? ¿Usas Twitter o redes sociales?"
Y él, luego de dejarlo terminar con su pregunta, le responde: "Sí, de mis clientes"
😂 JAJA, ¿qué pensaba este tipo de persona? ¿Que iba a perder tiempo con desconocidos?

Bueno, lo mismo tienes que hacer tú, escuchar críticas y pedidos de tus clientes...
O de los que tú consideres que podrán estar más interesados en tu proyecto, que en joder.

En todo caso, saludos y éxitos.

Hugo

Gracias.

Me lo creo que ganara mucho😅 , y las web de juegos clásicos online también gana mucho. Juegos muy sencillos.

Lo de elon musk ese si que sabe. por que hay por ejemplo famosos que están en redes sociales y acaban en psiquiátricos. Algo que no entiendo. Por comentarios, y la mierda de los colegios y el bulling, por que los que atacan por las redes, imagino que son los mismos que hacen el mal a los demás.

Tambien igual que el ligar por internet, hay demasiado mentirosos , falsos, casados o con pareja que mienten por echar un polvo.

Que es eso de AdMob? Se gana dinero? lo voy a mirar, no me suena.

Lo del éxito eso lleva muchos años. Pero como me dicen que soy muy creativo o inteligente, (listo no lo soy ni me lo creo, me falta mucho saber jeje) me gusta la creatividad y hacer que otros no hagan casi ni se molesten. Por eso genero muchisimos ataques.

Crear musica por IA con publicidad en las canciones, puede generar muchas visitas. Ya cambiando un poco de tema.

Este tipo de canciones llegue a conseguir 6k de seguidores. Pero lo deje por que me puse a trabajar y deje todo eso. El otro dia hice una de metal slug.

Anda si tiene casi 300 visitas. pensada que tenia 10 o así. A vale, ahora entiendo pro que ha entrado gente a la web. Lo malo que no dan likes.

Como se consigue likes, se compran o hay algun sistema? 😅

Es que veis, las canciones son buenas que había gente que me decía que grupo es, que donde se consiguen... las letras las escribo yo, luego la paso a IA canciones. Pero eso ya cuesta por que hasta que se adapta bien a tu gusto, es un calvario que suene a tu gusto

Dos cosas más,

1. Recuerdo que al finalizar, los juegos Arcade te permitían poner tu nombre y quedaba en "Table of Records", solía volver para ver si alguien superaba mi record y me enojaba si el HDP del sueño desenchufaba la máquina... quizás sea una de las formas para que vuelvan, digo una porque seguro hay muchas técnicas para lograrlo (además de formar comunidad).

2. Voté todos jaja, porque hasta el último tiene sentido; la persona que se aprecia NO regresa a donde lo han atacado gratuítamente, y mucho menos no ganas nada.

Ahora sí, saludos.

Es que lo de poner el nombre y el hiscore, es lo que mas potencial tiene para volver y que nadie te quite ese record.

Que es eso de AdMob? Se gana dinero? lo voy a mirar, no me suena.
Es la plataforma de Google para monetizar apps móviles...
AdMob significa "advertising mobile"...

Me lo creo que ganara mucho
Sí, miles de dólares por mes, con apps gratis jaja... un crack.
Y de hecho, eran fondos de pantallas animados, una locura.

Como se consigue likes, se compran o hay algun sistema? 😅
Sí, de hecho hay toda una psicología de la persuación, disparadores mentales, llamados a la acción...
O sea, sí... el sistema es comunicar formidablemente bien, para que den like, te sigan y compren...
Por privado te paso más info... bueno, si quieres.

Saludos y éxitos

Ah vale, que es para app. ya decia yo que no me sonaba. No estoy en el tema por ahora de moviles.
ofrecer cosas gratis esta bien. A ver cuando gano yo unos 5€ al dia, es poco pero por algo se empieza tirando. Me sale mejor que vender juegos a 2,99€ que lo mismo compran 3 por juego.

lo de seguirme no quiero por que so puede alterar YouTube, likes me gusta mas pero pocos al día unos 30 o así.

La encuesta tiene dos opciones que no tienen sentido:

Esta "Hay mucho haters que viven de criticar sin sentido" y "La mejor opción, es alejarse de ciertos foros que dejan que haya gente así y no les echan" no son respuestas coherentes a la pregunta "¿Qué crees que le pasa a la gente que tanto critica sin sentido?".

Sin opciones que eliminen el sesgo (como la opción "No les pasa nada"), parece que solo estás validando tu propia percepción, lo que invalida la encuesta.

ya tienes razón la segunda no pude editarlo y asi que lo deje asi, no esta bien formulada.

"Hay mucho haters que viven de criticar sin sentido" - Esta si tiene sentido, aunque mi la palabra hater no me gusta ni mencionarla. Que tambien esta mal formulada sin corregir. Eso me pasa por hacerlo en la calle andando jeje

No puedo corregirlas. Lo siento.

Lo mejor seria borrar el post y listo. Mañana lo borro.

ya tienes razón la segunda no pude editarlo y asi que lo deje asi, no esta bien formulada.

"Hay mucho haters que viven de criticar sin sentido" - Esta si tiene sentido, aunque mi la palabra hater no me gusta ni mencionarla. Que tambien esta mal formulada sin corregir. Eso me pasa por hacerlo en la calle andando jeje

No puedo corregirlas. Lo siento.

Lo mejor seria borrar el post y listo. Mañana lo borro.
Amigo, así como está el foro está bien, no hace falta que lo borres...
Esta lo suficientemente bien y la gente ya se enganchó 🙂 👍

Creo q los hater q van tirando odio en cada video q ven sin ser nada personal, es porque simplemente no tienen mucha vida, no tienen nada q hacer con su tiempo q les cause satisfacción.... un escape... odiar les hace sentir bien... yo en mi caso no me lo tomo personal, porque se q no lo es, se trata simplemente de destruir con palabras... si esas palabras fueran en un idioma que no entendieras, simplemente no te afectaría. Ok, para mi, lo tomo de esa forma, el hater no solo dice cosas hirientes, disfruta más cuando se crea una discusión o cuando el atacado responde. Por eso se ignora... claro... salvo q ayude al algoritmo...

Sobre tu caso en particular, tu... y sin animo de ofender, posiblemente te expones demasiado a comentarios un poco hirientes... recuerdo un tiempo, en que tenías mil y un proyecto... te compraste una cámara... filmaste unos videos bien turbios con unas modelos, luego querías poner una escuela de danzas, luego abrías post haciendo preguntas sobre como filmar contenido xxx. Luego querías hacer una película, luego querías hacer no se cuantas cosas más... y la gente comenzaba a perder respeto sobre tus post...

En mi caso particular, me gustaría mucho verte triunfar en algo... lo que sea... aunque sea hacer cualquier comidita típica en tu casa, salir a la vereda, vender y obtener una moneda... algo... pero amigo... post q abres con nuevos proyectos, cada vez pierdes más credibilidad....

En fin... en tu caso particular, me encantaría leer un post de AL FIN LA PEGUE!!! Hice tal cosa y me forré....

Pero otro post con propuestas q no van a ningún lado... amigo... por dios... tenemos sangre en las venas....

No sé puede ir por la vida tomando todo personal, el haré en Internet además ayuda a ganar visibilidad, muchas personas se vuelven virales por las críticas

No sé puede ir por la vida tomando todo personal, el haré en Internet además ayuda a ganar visibilidad, muchas personas se vuelven virales por las críticas

No es algo personal. Es que hay que radicar todo esto en los foros. Forobeta es de los sitios que parece estar muy estables. Con las cosas que he dicho en el pasado, no se ni como no me han echado 🤪

Durante 4 años gestioné un grupo de WhatsApp bastante grande. Por eso me desconecté de los foros, porque decidí centrarme completamente en ese proyecto.

El grupo llegó a tener más de 4.000 miembros.
Fue una comunidad muy activa, donde fui bastante valorado y respetado.

Pero también tuve problemas.
Había gente que entraba únicamente para captar usuarios y llevárselos a otros grupos. Eso no lo permitía. Tenía que expulsarlos, y también a quienes iban con ellos.

Luego muchos volvían pidiendo entrar otra vez, pero yo siempre fui claro:
mi grupo tenía normas, y eran firmes.

Puede parecer duro, pero sin normas claras una comunidad no funciona.
Gracias a eso, el grupo acabó funcionando muy bien. La gente invitaba a otros porque realmente merecía la pena estar dentro. Estuve dedicándole muchísimas horas al día, durante años, y las quedadas estaban llenas casi a diario.

En redes sociales pasa lo mismo:
si nadie pone límites, no hay control.

Y ahí el problema muchas veces son los administradores.
Si permiten todo, el respeto desaparece.
Siempre habrá 2 o 3 personas que generen mal ambiente, y si no se actúa, acaban contaminándolo todo.

Yo cuando termine mi foro de video juegos, ya tiene sistemas por IA, si hay gente faltando el respeto, se les expulsa automáticamente. X tiempo o de por vida por IP.

En mi caso, han intentado ir más allá.

Y sinceramente, se han equivocado.
Soy una persona creativa, con ideas propias, y no dependo de nadie.

Todo lo que he conseguido ha sido por mi cuenta, sin ayudas apenas.
Y precisamente por eso, tengo más resistencia que quienes solo critican.

¿Qué pasará si mi proyecto de juegos arcade online funciona dentro de unos años?

Si tuviera una entrevista, me llevo a medio sistema de revistas por medio y algunos foros criticándoles más. No dejaría que ninguna revista publicaran algo mío, por que entonces si que les iba a criticar en mis noticias. Y no quiero fama, quiero un mundo mejor y respetuoso. Se que ser así no voy a cambiar nada, pero lo mismo me puedo ganar un publico respetuoso y digno. Me da igual que sean 50 que 100. Pero aun que criticara, el 90% no iba a cambiar y no entrar en mi web a jugar. Solo basta que una persona que tenga muchísimos seguidores para que se haga viral. Ahora asi por decirlo, estoy en las sombras.

Lo bueno, de todo esto, que si en unos años funcionara. Todos estos mensajes que he escrito en los post de presentaciones de la web, puede resultar interesante volver a leerlos y como empecé. 😅 . Tengo casi 49 años. No soy un niño rata ni nada de eso. Lucho por un futuro mejor y demostrar que la IA, se puede hacer juegos muy interesantes. Pero es cierto que por culpa de la IA están quitando muchos puestos de trabajo, yo ahora no trabajo por la IA. Por así decirlo. Me estoy esforzando a crear un sistema para dar trabajo el día de mañana a otra gente que haga juegos mejores que los míos y crear una comunidad de alta categoría.

Que lo mismo en un año me entra gente que quiere colaborar y ganar dinero a base de visitas y trabajo. Yo no me puedo permitir pagar a gente para que me programe, es carísimo. Y yo soy muy exigente con la calidad de los juegos. Aquí el CRT real, tiene que ser si o si. A mi me cuesta bastante hacerlo por cada juego, ya que tengo que empezar desde cero y adaptarlo bien. Con la IA no se puede hacer por que tiene muchísimos fallos. Hay que hacerlo todo manual.

Bueno, sigamos que me lio a escribir y tengo mucho trabajo por delante.

Mi forma de verlo es esta:
muchas personas que atacan o critican constantemente no están bien consigo mismas.
Arrastran frustraciones, problemas o experiencias negativas, y lo proyectan en los demás.

No saben construir, así que intentan destruir.

Y cuando ven a alguien creando algo, avanzando o hablando de proyectos, reaccionan intentando hundirlo.

Si lo muestras en foros o noticias, la gente critica, tienen ahí el poder de la intimidad y un nick. por eso las noticias solo hay criticas, quejas y faltas de respeto.

Esta gente, nunca van a construir algo bueno, por que tienen miedo a que les hagan lo mismo. Por eso prefieren atacar que construir algo bueno para los demás.

Hace años largos, tuve que denunciar ciertos ataques de un foro. Hasta al administrador por no hacer nada. La justicia no hizo nada, pasan del tema, lo único que te dicen que te salgas. Pero esa no es la solución. Pues ya pase del tema. Pero estaba así como indignado como dejan a gentuza estar en foros cuando los reportas, y no hacen nada, te expulsan a ti y eso que no faltas a nadie.

Como hice con el grupo de whattsapp, quiero hacerlo en una web, el respeto lo primero como norma principal. Me da igual perder gente, pero si van a entrar a trolear o faltar el respeto, mejor que ni estén. La gente al final, les da miedo escribir por lo que otros puedan decir. Y quiero esa gente que no están bien en otros foros.

Pero eso no cambia nada.

El que crea, sigue.
El que odia, se queda donde está.

Y aquí es donde mucha gente falla:
se hunde.

Captura de pantalla 2026-05-02 133723.webp

Yo mismo me creo mis propios premios, y lo hago con orgullo.
Tengo mi marca, mi web y mis registros legales pagados. Todo está en regla, y por eso puedo permitírmelo.

Si alguien afirma que lo que hago ya está inventado, perfecto:
que lo demuestre. Y si es así, no tendría problema en retirar esos premios.

Sé que puede sonar extraño o incluso exagerado decir cosas como:
que tengo el premio a la mejor web,
el premio a la mejor explosión espacial,
el mejor sistema de ranking arcade,
o el mejor sistema CRT real…

Pero no se trata solo de títulos.
Se trata de reconocer el trabajo, la innovación y el camino que estoy construyendo desde cero.

Estas cosas decirlas, me genera un 10% de haters y un 90% de ignorancia o criticas. Y me gusta alterar. Por que yo no soy uno que se va a hundir, al revés. El orgullo de hacer las cosas bien cuando te odian. Yo es que no odio a nadie, simplemente paso del tema y ya esta. Cada uno que haga o invente lo que quiera.

Esta es, sin duda, la celda más importante para mí.
Es la que más me ha impulsado a seguir adelante y a explorar cosas que casi nadie está haciendo.

1777722727430.webp

A ver, no me considero ni de lejos entre los mejores, ni mucho menos. Lo que estoy haciendo lo podría hacer cualquiera, incluso mejor que yo.

Pero aquí no va de eso.
Lo importante es quién lo hizo primero.

Ahora mismo estoy recibiendo muchísimas críticas, la mayoría negativas, diciendo que mi web no sirve, que no tiene sentido o que es una pérdida de tiempo. Y lo acepto, porque sé que el proyecto aún está en fase inicial. Y todos saben que esta funcionando bien. Pero no dan su brazo a torcer jeje Y encima gratuito.

Lo que quiero dejar claro es lo siguiente:
Si en el futuro otras personas o empresas empiezan a triunfar con algo basado en esta misma idea que la mía, entonces sí actuaré. No por orgullo, sino porque mi trabajo está registrado, con fechas y derechos legales desde el principio. Y he metido mas de un año con una media de 10 horas al día. Y cada semana aprendo mas cosas.

Cuando nadie creía en este proyecto, todo eran críticas. Pero si el día de mañana otros hacen algo similar y empiezan a ganar dinero con ello, es lógico preguntarse:
¿por qué ahora sí funciona algo que antes se rechazaba?

A eso me refiero.
Hay que defender lo que uno ha creado, protegerlo y evitar que otros lo copien sin reconocer el origen. Todo lo que he hecho es legal y está registrado.

También tengo claro algo:
Si mi proyecto funciona, no seré el único. Vendrán más. Es algo natural.

Por ejemplo, plataformas como Steam no tienen nada que ver con lo que yo estoy desarrollando. Mi idea va por otro camino.

Este proyecto no es inmediato.
Lo veo como algo a medio plazo, entre 2 y 5 años para que realmente despegue.

Ahora mismo está en fase alpha, pero bien construido, funcionando y con base sólida.
Y aunque ya funciona, sé perfectamente que aún tiene mucho margen de mejora.

Perfecto amigo,

Te entiendo, eres el perfil creativo que viene a portar al mundo...
Que tienen SU perpectiva y que NO se conforma con la realidad...
O sea, NO eres mediocre, ves cosas que los demás naturalmente no...

Y ahora que lo pienso, se me viene a la mente filósofos y genios...
Y de hecho te hablarían a ti, solo impulsaldote, no criticándote...
Lo veo complejo explicarlo bien, porque es abrumador...

Pero te resumo lo que dijo Steve Jobs, ya que lo mencioné antes...

Amigo,

escúchame bien:

No te conformes. Nunca.

El mundo está lleno de gente que se sienta a mirar cómo son las cosas y acepta la realidad tal cual es. Esa gente vive la vida de otros. Se pone el traje que les dieron, sigue el guion que les escribieron y muere con la música todavía dentro.

Tú no.

Tú ves lo que otros no ven. Eso no es un “don”, es una responsabilidad. El mundo no necesita más gente que se adapte. Necesita gente que lo doble a su visión.

Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma —que no es más que vivir con los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas ahogue tu propia voz interior.

Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos ya saben quién eres realmente. Todo lo demás es secundario.

Sé loco. Sé diferente. Sé .

Porque los que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo… son los que lo cambian.

Mantente ambriento, mantenten alocado.

Saludos.

~~~

EDITO: Subo el video, sí... hice un video rápido con el discurso de Steve Jobs con su voz capturada del discurso de Stanford... hice una versión con sincronización labial, pero es más tiempo de edición; asi que que mejor vamos por la práctica...

Última edición:
Gran parte de ellos manejan un altísimo resentimiento por no haber logrado nada en su vida o debido a la imposibilidad de poder lograr lo que critican (o creer que pueden lograrlo y hacerlo mejor pero son menos que mediocres), se nutren de esa energía parasitaria. Es cuestión de ignorarlos, seguir por el camino de cada uno, lento pero firme, con constancia y mejorando.

Y ahí el problema muchas veces son los administradores.
Sí, que por cuestiones pragmáticas; se termina eligiendo a cualquiera para administrar...
Cuando NO debería ser así, menos en proyectos donde se persigue la calidad y mejora continua...

El administrador debe tener idealmente tus mismos valores o similares al proyecto...
Y además, tener un fuerte incentivo para participar, no tan solo dinero...
Bueno, es un tema medianamente complejo, como para resumirlo en 3 líneas, jaja...

Yo tuve la "suerte" de ser administrador de varios proyectos; sociales y empresariales...
Y ví como la gente se comporta, entiendo su naturaleza y la psiquis, hasta de los admins...
De hecho, hice despedir a varios admins, jaja, son los peores; porque ahí demuestran lo que son...
Pero te entiendo, y hoy veo algo; eso se puede mejorar con IA, a un nivel nunca antes visto.

Para eso pienso... que los sistemas deben cambiar un poco...
Lo suficiente, como para que un modelo de IA trabaje magistralmente bien...
Porque si no, es como meter un motor cohete en un vehículo incompatible.

Perfecto amigo,

Te entiendo, eres el perfil creativo que viene a portar al mundo...
Que tienen SU perpectiva y que NO se conforma con la realidad...
O sea, NO eres mediocre, ves cosas que los demás naturalmente no...

Y ahora que lo pienso, se me viene a la mente filósofos y genios...
Y de hecho te hablarían a ti, solo impulsaldote, no criticándote...
Lo veo complejo explicarlo bien, porque es abrumador...

Pero te resumo lo que dijo Steve Jobs, ya que lo mencioné antes...

Amigo,

escúchame bien:

No te conformes. Nunca.

El mundo está lleno de gente que se sienta a mirar cómo son las cosas y acepta la realidad tal cual es. Esa gente vive la vida de otros. Se pone el traje que les dieron, sigue el guion que les escribieron y muere con la música todavía dentro.

Tú no.

Tú ves lo que otros no ven. Eso no es un “don”, es una responsabilidad. El mundo no necesita más gente que se adapte. Necesita gente que lo doble a su visión.

Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otro. No te dejes atrapar por el dogma —que no es más que vivir con los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas ahogue tu propia voz interior.

Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos ya saben quién eres realmente. Todo lo demás es secundario.

Sé loco. Sé diferente. Sé .

Porque los que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo… son los que lo cambian.

Mantente ambriento, mantenten alocado.

Saludos.

~~~

EDITO: Subo el video, sí... hice un video rápido con el discurso de Steve Jobs con su voz capturada del discurso de Stanford... hice una versión con sincronización labial, pero es más tiempo de edición; asi que que mejor vamos por la práctica...

Ya, eso sí.

Este post también sirve para reflexionar un poco. Hay días en los que me apetece escribir mucho y expresar lo que pienso; otros días prefiero centrarme en trabajar al máximo, y otros simplemente estoy en un plan más tranquilo o pasivo. Pero cuando decides presentar algo propio, ya sabes que siempre habrá gente dispuesta a atacar.

Muchas veces pienso que detrás de esas críticas hay envidia, miedo o frustración. Hay personas que no se atreven a crear, a intentar algo distinto o a exponerse, precisamente por miedo a que las critiquen. Y, al final, terminan convirtiéndose en aquello que tanto temen: personas que viven pendientes de criticar a los demás.

Aunque suene duro, a veces da la sensación de que sus vidas están vacías de propósito. Se levantan, trabajan, vuelven a casa, critican, duermen… y al día siguiente repiten lo mismo. Llega el fin de semana y buscan cualquier excusa para señalar a otros, como si eso les hiciera sentirse mejor por un momento.

Yo prefiero estar del lado de los que intentan, de los que crean, de los que se equivocan, aprenden y siguen avanzando. Porque criticar desde fuera es fácil; construir algo de verdad, no lo es.

Tambien creo que el 80% de estas personas, nunca van a gastar dinero en proyectos de otras personas. Por que siempre diran, lo tienes mas barato version china.

Hablo en el tema que se ha presentado el spectrum consola que cuesta 120€, y ya por el diseño, licencia de la marca. Es normal que cueste tanto. Pero esta gente critica por que una consola chica por unos 25€, tiene emuladores y es mejor.

El tema de la neogeo aes+. No lo critican, por que ha superado un nivel altisimo en ventas... aqui ya se frenan, por que saben que se les van a criticar.

Aunque suene extraño, como ejemplo. El 80% es asi. Necesitan criticar, lo que nadie quiere o aprueba de primeras, pero cuando se hace viral, ya cambian y no se meten.

Sí, que por cuestiones pragmáticas; se termina eligiendo a cualquiera para administrar...
Cuando NO debería ser así, menos en proyectos donde se persigue la calidad y mejora continua...

El administrador debe tener idealmente tus mismos valores o similares al proyecto...
Y además, tener un fuerte incentivo para participar, no tan solo dinero...
Bueno, es un tema medianamente complejo, como para resumirlo en 3 líneas, jaja...

Yo tuve la "suerte" de ser administrador de varios proyectos; sociales y empresariales...
Y ví como la gente se comporta, entiendo su naturaleza y la psiquis, hasta de los admins...
De hecho, hice despedir a varios admins, jaja, son los peores; porque ahí demuestran lo que son...
Pero te entiendo, y hoy veo algo; eso se puede mejorar con IA, a un nivel nunca antes visto.

Para eso pienso... que los sistemas deben cambiar un poco...
Lo suficiente, como para que un modelo de IA trabaje magistralmente bien...
Porque si no, es como meter un motor cohete en un vehículo incompatible.

Claro, el poder lo tienen los admin. Si los admin pasan del tema y no toman mediadas con expulsar unos dias a ver si cambia ciertas personas, a final, ese se genera como odio a los foros. Seguro que pongo en google criticas de x foro, y sale temas a patadas por culpa de otros.

Ahora la IA esta verde, pero en unos años, seguro que estos que tanto critican que no es el futuro, van a cambiar de visión. no les queda otra.

Al principio cuando salio la noticia que la ia va a reemplazar a los programadores se tiraron de los pelos.. con ese mal estar. Es normal.
Pero despues de un año, muchos de esos, lo han agradecido, trabajan mejor por su cuenta y hacen proyectos. No les queda otra.

Y por culpa de la IA, muchos de estos programadores, van a hundir a grandes empresas por mucho menos dinero, y un trabajo más digno y bien currado.

Poco a poco, ya hay programadores que están casi superando a grandes empresas. Donde estas empresas sacan juegos de millones de euros, cuando unos cuantos de barrio te lo hacen por tiempo invertido. Mas o menos así.

Atrás