Encuesta: ¿Que esperan de un técnico de PC?

• Autor Autor Cyntique83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyntique83

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Gracias por leer este tema. Hace varios años que trabajo reparando computadoras. Bastante bien pero me gustaría mejorar el servicio, aunque tengo bastantes clientes siempre son los mismos asi que me gustaría sumar clientes nuevos. Pero más allá de hacer publicidad, trato de pensar en cómo mejorar el servicio y la única manera de saberlo es tener las opiniones de ustedes, algunos conocen bastante del tema, han reparado sus equipos en cambio otros han recurrido al técnico de confianza, en fin me encantaría tener opiniones diversas.
No poseo local, sino que armé un pequeño taller en mi casa, la única manera de diferenciarme del resto era ofreciendo servicio a domicilio que nadie lo quería hacer y el que lo ofrecía cobraba carísimo. Entonces ofrecí el servicio a domicilio y me fue bien, pero me di cuenta que pocos volvían a llamarme :grumpy: Es difícil reparar un equipo en la casa del cliente pero en general trataba de demorar no mas 1 hora a 1 hora y media. En muchas casos si veía que el trabajo era complicado le explicaba al cliente que debía traerla al taller. Después de varias cositas que pasaron dejé de ofrecer el servicio, pero la verdad es lo único que me diferencia y quisiera volver a ofrecerlo pero si empiezo, empiezo bien. Por eso a continuación les pido por favor, que respondan estas preguntas, al menos algunas, lo más sincero y directo posible (sin agredir obviamente).
1. ¿Qué imagen te haces de un técnico que llega a tu casa? Es decir si es hombre, mujer, que vestimenta debería llevar.
2. ¿En cuanto tiempo esperas que lo resuelva?
3. ¿Te parece bien que desarme el equipo en tu casa?
4. Al momento de decir el precio ¿quisieras saberlo antes o al finalizar el trabajo?

A veces sucede cuando el cliente no pregunta precios pero cuando les cobrás, te dicen "no pensé que era tanto". (Servicio a domicilio hace un año atrás=350$ pesos argentinos)
Espero con ansias sus opiniones y criticas constructivas. Muchas pero muchas gracias!:encouragement:

Última edición:
Wait... 350$ dolares por reparar una pc? He leido mal?

Por 350 dolares me comprol una pc nueva

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

350 pesos son 26 dólares más o menos aquí.

El servicio técnico es uno de los rubros más bastardeados en Argentina, salvo que des soporte a empresas.

Te recomendaría que te lo tomes como un extra y pienses en otras opciones, o uses el dinero que obtienes para estudiar.

Como dice MaxC son pesos argentinos, perdón que no aclaré. En dólares serían 26

Última edición:
26 USD por ir a domicilio y arreglar un artefacto? uff, para mi se está regalando el servicio, pero si es un precio que te acomoda o te ayuda a competir no hay otra.

1° Ropa pantalon (ultimo caso keans) y camisa o polera con logo. (no short, no sandalias, ojalá no zapatillas llamativas)
2° Pues, que al terminar el diagnostico digas altiro que tiene, cuanto tiempo demora y cuanto se cobra.

Lo que sé que la gente hace, es cobrar "la visita" y si acepta el presupuesto de arreglo, ese pago se "abona" al costo final. Si no acepta el costo del arreglo, solo te pagó la visita.

Hola,como estas? también soy técnico y me va bastante bien aunque no tengo local tampoco. Trato de ofrecer no solo trabajos relacionados a computadores, si no que me extendí a playstation (reparaciones desbloqueos), celulares (lo mismo) y tablets. Los trabajos que no puedo hacer los derivo a gente de confianza y luego les saco una tajada yo, pero en lo que se refiere mas apuntando a tus preguntas, te recomiendo lo siguiente.
Trata de que el equipo lo traigan a tu casa, si vas tu a su casa, se generan ciertos ambientes que quizás no desees como molestarles mientras algún miembro de la casa esta haciendo algo, o tu expresión corporal quizás les haga interpretar malos pensamientos de ti. Cuando te comunicas con ellos, ve enfocado y mentalizado que el cliente debe traer su maquina a tu casa, te van a explicar los problemas, das un diagnóstico posible jugando con porcentajes (90% que es tal cosa, pero tengo que revisarla para decirte bien), y ahí es cuando te preguntan si te la tienen que traer o cuando te la pueden traer. Sé amable, habla con voz calmada, sobre todo te recomiendo leer sobre lenguaje corporal, un poco de actitudes y empatía, eso te hace caer bien a la gente por mas que seas un completo cagador. En cuanto a tu vestimenta, nada colorinche, vestimenta normal, no hace falta que vayas con camisa o trajeado, que tu cliente se quede contigo no depende de eso, depende de que le caigas bien, que le seas sincero, y que cumplas con lo que dices. Por lo tanto, si dices que tiene tal cosa y al arreglar eso sale otra, habla con sinceridad y comenta las cosas que han sucedido, nunca escondas problemas que surgen, lo mismo cuando dices que para el martes esta pronta y no puedes terminarla, llama al cliente y explicale que no pudiste, que para el otro día estará pronta sin falta. En cuanto al precio, yo pensaba que cobrar barato era lo mejor, pero con el tiempo me di cuenta que no, lo que debes hacer es cobrar normal y hacer un buen trabajo, la gente sabe que paga pero que le queda bien la pc, sumado a la empatía generada es un cliente que va a volver. Obviamente le paso el precio una ves revisada la computadora y diciendole que tiene.

Por último y no menos importante, cuando entregues el pc dí al cliente "cualquier problema no dude en comunicarse o volver a llamarme, que andes bien!", y aunque no te llamen, vos llama a los 2 o 3 días o envía un mensaje preguntando si tuvo algún problema, aunque siendo de Argentina podes mandar un mensajito diciendo "y? como esta tirando esa maquina? quedó bien?"

Espero te haya ayudado, saludos!

Tengo una amiga que es Técnico de PC Amateur ella va a casas de amigos, trabajos fáciles como Formatear, Upgrade o Downgrade de OS, Instalación de Antivirus.
Tengo un técnico al cual acudo a su local, aunque lo conozca de tiempo siempre me quedo a ver y esperar (ya que algunos técnicos cambian las piezas de las máquinas) a que solucionen mi problema, principalmente cambio de partes de Laptops y CPU.

Normalmente el cobro es de US$10 por un trabajo sencillo a US$50 por hora de trabajo 😎

En mi país cobran unos $15 soles por solo formatearla e instalar windows jaja. Aquí para reparar siempre se va a talleres de técnicos, los de domicilio solo dan una revisada, ven cuál es el problema, fijan precio (algunos cobran por esa consulta, otros no) y se llevan la máquina. Mi padre arregla electrodomésticos y lo que sus clientes más valoran de él es su garantía y el buen trato. Sobre lo de vestir...bueno, creo que basta con que no vayas a las casas como si fueses a una playa :witless: