Enlaces DoFollow vs Nofollow: ¿Cuál afecta a mi blog?

juancho259 Seguir

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Enlaces DoFollow VS Nofollow, uno de estos es el problema?

Hola amigos, necesito su ayuda tengo un blog en wordpres.org y el tema es que hasta ayer tenia buenas visitas, pero de pronto se cayeron un poco, pensé que era de nuevo la caída de alojamiento, y entonces revise en google estos ultimas horas pero no veo ninguna noticia actual sobre eso.

Entonces pensé que pudieran ser los enlaces que deje en mi blog?

Me explico_:

Hace 2 días empece a poner en unos de mis artículos creados recientemente 2 link cada link tenia su anchor tex, y cada link me dirigía a otro articulo, lo puse como secuencia de lo que estaba escribiendo, por ejemplo puse así: no vieron el capitulo anterior pueden ver " el anchor tex puse aquí mas un poco de letras"

Eh también me acuerdo que puse un link de un articulo en un comentario, no se si esto es malo para el SEO, o si google ve esto como malo?

Según tengo entendido mejor es tener enlaces DoFollow, mi ultima pregunta es: si coloco link en un articulo que me dirige a otro articulo para que la gente siga leyendo ese enlace es: DoFollow o Nofollow,??? ahhh y el enlace en el comentario??

PD. Lo raro de esto que me acuerdo de que en el blog de google siempre ponen muchos enlaces como ayuda dentro de un arituclo y asi son casi todos, tiene un formato de articulo que ponen enlaces dentro del articulo.

Espero me puedan apoyar con sus opiniones saludos

Última edición:

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
ajjaja sorry quise decir DoFollow

---------- Post agregado el 09-abr-2014 hora: 04:26 ----------

jajaja si amigo disculpa a eso me refiero DoFollow,

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
A principios de este mes hubo una actualización de algoritmo que afecto a sitios posicionados en subdominios ... al usar wordpress.org quizás el problema provenga por ese lado.

saludos

Desde
25 Jul 2013
Comento para seguir el tema,. hasta ahora entendía que los enlaces internos no traían ningún problema, me interesa la opinión de los expertos o conocedores en esto.

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace dos semanas baje de posciones en un blog, y la semana anterior no hice nada. Si hubiera hecho cualquier cambio, el que fuera, estaría culpando a ello de mi bajada...no sé si me explico

Imagínate que linkear entre artículos penaliza, dentro de poco me pongo a escribir acojonao de la vida, ésto es peor que la censura de antaño...a alguno lo queman en la plaza por brujo...

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
A principios de este mes hubo una actualización de algoritmo que afecto a sitios posicionados en subdominios ... al usar wordpress.org quizás el problema provenga por ese lado.

saludos

Hoola primero gracias a todos por sus respuestas, yo tambien recien me entere que hubo una actualizacion de google,

Por otro lado supercordobes a que te refieres con subdominios,??
Si yo compre un dominio propio para mi blog, como me puedo dar cuenta si mis blog son subdominios??

MentesAlternas

Épsilon
Desde
14 Jun 2011
Aun sigo sin entender a que te refieres con subdominios, si cuando un compra un dominio es un dominio digo no?
En que momento un dominio se convierte en subdominio??'

A ok bueno un subdominio es una página se podría decir que independiente del dominio principal, ejemplo; blogspot.com es el dominio principal y
tu-pagina.blogspot.com es un subdominio. Lo que dice un usuario es que una actualización de google pudo haber afectado subdominios, en lo personal no creo pero igual puede ser una alternativa que le este dando menor valor.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
A ok bueno un subdominio es una página se podría decir que independiente del dominio principal, ejemplo; blogspot.com es el dominio principal y
tu-pagina.blogspot.com es un subdominio. Lo que dice un usuario es que una actualización de google pudo haber afectado subdominios, en lo personal no creo pero igual puede ser una alternativa que le este dando menor valor.

Ah entiendo gracias, pero en mi caso no creo que sea eso ya que mi dominio es principal es decir 301 Moved Permanently,
auqneu en hostgator cada vez que compro un dominio y lo agrego me dice que ese nuevo dominio seria un subdominio lo cual no logro entender si es un nuevo dominio que agrego al alojamiento, pero en hostgator me menciona asi, que raro..xD

MentesAlternas

Épsilon
Desde
14 Jun 2011
Ah entiendo gracias, pero en mi caso no creo que sea eso ya que mi dominio es principal es decir 301 Moved Permanently,
auqneu en hostgator cada vez que compro un dominio y lo agrego me dice que ese nuevo dominio seria un subdominio lo cual no logro entender si es un nuevo dominio que agrego al alojamiento, pero en hostgator me menciona asi, que raro..xD

Por que son servidores compartidos.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
[MENTION=42394]juancho259[/MENTION] Creo que muchos no entendieron lo que te pasó.

Primero si usas un sitio con "WordPress.org" es un dominio propio con hosting propio.

Se pusieron a comentar sobre subdominos ya que pensaron que estans usando WordPress.com.
Nunca uses nofollow dentro de tu propio sitio a menos que sea la página de contacto o algo que realmente no quieras darle importancia.
La bajada en tus visitas no fueron por eso. Revisa otros factores como errores en la conexión del server, problemas de rastreo (WMT), etc.

EudisRivas

Delta
Desde
26 Mar 2014
Aun sigo sin entender xD
Lo que te dice MentesAlternas es que usas un sevidor compartido en Hostgator y por eso te sale de ese modo, aunque todos los dominios que tienes allí son vistos como eso por Google: Como un dominio.
Hola amigos, necesito su ayuda tengo un blog en wordpres.org y el tema es que hasta ayer tenia buenas visitas, pero de pronto se cayeron un poco, pensé que era de nuevo la caída de alojamiento, y entonces revise en google estos ultimas horas pero no veo ninguna noticia actual sobre eso.

Entonces pensé que pudieran ser los enlaces que deje en mi blog?

Me explico_:

Hace 2 días empece a poner en unos de mis artículos creados recientemente 2 link cada link tenia su anchor tex, y cada link me dirigía a otro articulo, lo puse como secuencia de lo que estaba escribiendo, por ejemplo puse así: no vieron el capitulo anterior pueden ver " el anchor tex puse aquí mas un poco de letras"

Eh también me acuerdo que puse un link de un articulo en un comentario, no se si esto es malo para el SEO, o si google ve esto como malo?

Según tengo entendido mejor es tener enlaces DoFollow, mi ultima pregunta es: si coloco link en un articulo que me dirige a otro articulo para que la gente siga leyendo ese enlace es: DoFollow o Nofollow,??? ahhh y el enlace en el comentario??

PD. Lo raro de esto que me acuerdo de que en el blog de google siempre ponen muchos enlaces como ayuda dentro de un arituclo y asi son casi todos, tiene un formato de articulo que ponen enlaces dentro del articulo.

Espero me puedan apoyar con sus opiniones saludos

Voy paso por paso según lo que entendí, de los enlaces que colocaste en la secuencia de artículos eso está bien, Google ve muy bien este tipo de cosas porque eso es parte de la usabilidad de tu web y es una manera de indicarle a Google cuales son las páginas de tu web que son mas importantes, un claro ejemplo de esto es que en un sitio web normal todas las páginas apuntan al home... lo que estas haciendo es una buena practica... Estos enlaces se llaman enlaces internos y vienes preconfigurados como enlaces dofollow en Wordpress (enlaces dentro de tu web) y a menos que cambies la configuración los enlaces a webs externas también serán dofollow.
Lo del comentario en el artículo normalmente son enlaces nofollow(muy pocas webs tienen dofollow en los comentarios), un enlace de este tipo lo que le dice a Google es que no le dé importancia al enlace dentro de la web que comentaste pero igual le sirve a Google para establecer relación entre una web y otra y para evaluar la naturalidad de los enlaces entrantes a tu web. Esto es como lo que dijo el Sr. Matt Cutts sobre el tema de Facebook y twitter, Google toma en cuenta estos indicadores pero no los considera para la indexación... Y si, es tan complicado como lo pintó el Sr!!!
Espero haber aclarado vuestras dudas...
Un saludo

Última edición: