Enlaces en foros de distinta temática. ¿Merece la pena?

• Autor Autor peterIeust
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
peterIeust

peterIeust

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos,

Puede que esta pregunta sea un poco de noob, pero estoy empezando y tengo ciertas dudas.

He hecho mi primera web y me gustaría empezar a trabajar el linkbuilding. He visto en ahrefs que una web de la competencia deja mogollón de enlaces en un cierto foro. La web del foro tiene un DR de 35, pero los enlaces son dofollow. Lo que pasa es que la temática del foro no tiene nada que ver con la temática de su web, pero deja en enlace en la firma de cada mensaje en el foro.

¿Eso tiene sentido? ¿Vale para algo? Porque nadie de ese foro va a clicar en ese enlace, porque es una temática que no les interesa, pero, ¿respecto al SEO puede tener resultados satisfactorios?

No se si merecen la pena este tipo de enlaces o a que tipo de enlaces merece la pena prestar atención para empezar a dar autoridad a la web.

Gracias de antemano!

No vale la pena, el foro o las páginas webs deben ser de temáticas afines a tu sitio web, si no tarde o temprano google se dará cuenta de la creación artificial de estos enlaces y te mandará al trastero.

Hola compi,

Para nada es una pregunta de novato, nadie nace sabiendo y todo se va aprendiendo un poco con la práctica supongo.

Veamos, lo ideal es que exista relación semántica entre la web A y la B, pero resulta que no siempre es posible sobre todo en el caso de webs súper súper súper específicas.

Mi recomendación es que no te compliques tanto la vida. Haz un buen estudio de los 10 principales competidores. Después de esto, traza una buena arquitecta web, haz que esta responda según un orden lógico a la intención de búsqueda del usuario y continúa replicando aquellos enlaces que, según tu propio sentido común, entiendas que no son extraños de acuerdo a la temática de tu web.

Parece mucho más complicado de lo que es, pero créeme que es muy sencillo.

Hola compi,

Para nada es una pregunta de novato, nadie nace sabiendo y todo se va aprendiendo un poco con la práctica supongo.

Veamos, lo ideal es que exista relación semántica entre la web A y la B, pero resulta que no siempre es posible sobre todo en el caso de webs súper súper súper específicas.

Mi recomendación es que no te compliques tanto la vida. Haz un buen estudio de los 10 principales competidores. Después de esto, traza una buena arquitecta web, haz que esta responda según un orden lógico a la intención de búsqueda del usuario y continúa replicando aquellos enlaces que, según tu propio sentido común, entiendas que no son extraños de acuerdo a la temática de tu web.

Parece mucho más complicado de lo que es, pero créeme que es muy sencillo.

Gracias!! Se agradecen respuestas así.

Como en todo, se aprende a probando y a base de palos, así que en eso estamos!😅

Si yo fuera tú lo hiciera si bien en cierto no es de la misma temática pero va ayudar a crear un mapa de texto ancla.

He dejado algun enlace en foros de distinta temática, pero tampoco me voy a pasar, a ver si Google me da una ostia en la cara luego😝

Por ahora estoy poco a poco dejando enlaces en foros que tengan relación y a ver como va.

A parte de en foros, ¿donde recomendais dejar enlaces? En un futuro me planteo comprarlos, pero por ahora prefiero hacerlo por mi cuenta.

Gracias por las respuestas!

He dejado algun enlace en foros de distinta temática, pero tampoco me voy a pasar, a ver si Google me da una ostia en la cara luego😝

Por ahora estoy poco a poco dejando enlaces en foros que tengan relación y a ver como va.

A parte de en foros, ¿donde recomendais dejar enlaces? En un futuro me planteo comprarlos, pero por ahora prefiero hacerlo por mi cuenta.

Gracias por las respuestas!
También te recomiendo que no solo te dediques a dejar comentarios en foros sino también trabajes directamente con enlaces relacionados a la temática de tu web.

Dejar links aquí y allá no veo sentido salvo que sean acordes al tema, de lo contrario pueden ser considerados spam.

Aporta contenido de calidad en el foro y pon tu enlace en la firma y tu perfil. No te preocupes por la temática

Atrás