Enlaces en perfiles, ¿se rastrean?

• Autor Autor Nosesimeexplicu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nosesimeexplicu

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas a todos,

Todos conocemos que se pueden dejar enlaces en nuestro perfil de usuario en muchas páginas, es decir, en la URL pagina.com/miembros/usuario
Mi duda es... ¿Google las rastrea? En el search console no me salen muchas, entiendo que pudiera ser por eso, porque google no se mete a examinar todos los perfiles de usuario (quizás de los usuarios que hayan escrito o algo así) por temas de presupuesto de rastreo.

Diría que la respuesta es no, no rastrea todas y esos enlaces no están contando. Se me ocurre que podría crear una página en sites.google.com con todos los enlaces que Google no rastrea, tipo pagina1.com/miembros/usuario, pagina2.com/miembros/usuario... para que google acceda a ellas y cuente el enlace. ¿Funcionaría?

Espero haberme explicado bien, que tengáis un buen día, muchas gracias.

Algunos perfiles el webmaster les pone para que no indexen, lo que yo hago es revisarlos con el comando site:dominio.com/urldelperfil si están indexados los creo, y si para que indexen más rápido podrías hacer eso, hace algunos años lo que hacía era meter un dominio a search console, hacia redireccion 301 hacia el perfil y solicitaba indexación en análisis de url… también funciona crear un tier 2

¡Muchas gracias por tu respuesta, EliJ! Lo tendré en cuenta, iré revisando como me aconsejas.

Un saludo, ten un buen día.

Desde las actualizaciones de mediados de 2020, ya no se indexan fácilmente los enlaces a perfiles. Google los rastrea, pero los pasa por alto en la mayoría de las veces. De hecho, ya no sirven casi para nada, salvo para dar diversidad. Estando en el 2021, no vale el tiempo invertido en ellos.

los perfiles de la mayoria d elos foros si indexan, lo se porque cuando era uploader una de las formas de encontrar foros para postear era buscar en google los usuarios que posteaban lo mismo que yo, asi sabia en que otros foros posteaban al menos con el mismo nic.

No pierdas el tiempo. Utiliza éste en crear contenido de alta calidad, y las webs con autoridad te linkerán.

Muchas gracias por las respuestas, aún me queda mucho que aprender así que me estáis ayudando bastante.

Veo que coincidís en que no sirven mucho este tipo de enlaces, así que dedicaré mi tiempo en SEO a crear contenido y atacar keywords long-tail más que a crear enlaces. Entiendo que sigue mereciendo la pena comprar enlaces en sitios de autoridad como periódicos de vez en cuando, ¿No?

Gracias, que tengáis un buen día.

Si, los enlaces a periódicos aun son útiles, sin embargo, sus precios están inflados. Intenta buscar una PBN de buena calidad, que esté en tu nicho de mercado y en el mismo idioma. Esa alternativa generalmente es más barata y provoca resultados positivos.

Muchas gracias PanchoBot, eso haré. También se me ha ocurrido intentar aumentar el CTR usando proxies haciendo clicks en mis artículos para ver si suben unas poquitas posiciones ya que Google no me da mucho amor de momento, ¿Qué tal lo veis? No se si es una práctica común o es una estupidez.

Es una técnica que ya no resulta eficaz, aunque tuvo su momento, en pleno 2021 no vale el esfuerzo e inversión en proxies privados.

Si necesitas dar un empujón al tráfico de tu web (GRATIS), intenta ingresar a grupos de Facebook o foros especializados (dentro de tu nicho). Luego, crea múltiples cuentas e inicia un tema que contenga título y contenido que genere curiosidad. Responde tu mismo el tema con una cuenta diferente y agrega un enlace dentro de la respuesta. Luego, con otra cuenta y pasado un días, vuelve al levantar la publicación y fomenta a los usuarios del grupo para que respondan. Si necesitas un ejemplo, con enlace puesto por el mismo creador del tema: https://forobeta.com/temas/axie-infinity-400-en-1-mes.846555/