Enlaces entrantes a blogs nuevos: impacto de PR alto

• Autor Autor petazetas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
petazetas

petazetas

1
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Buenas, tengo una duda sobre enlaces entrantes a blogs nuevos.

¿Sería perjudicial un enlace en blogroll de un blog de PR alto (4 por ejemplo) con mas de 1000 páginas indexadas en google, hacia un nuevo blog que acaba de crearse?

Saludos y gracias.

Mira, no lo hagas pero les cuento mi experiencia.
Arme un blog nuevo y lo enlaces desde todos mi sitio e intercambien enlaces y se posiciono al toque y no me penalizaron. Tiene dos semanas y 500 visitas diarias.
Todo texto único y tres publicaciones diarias.
Porque no me penalizaron? no lo se.
Tuve suerte? tal vez.
Todos te podemos sugerir que cuando es nuevo el blog no consigas muchos enlaces de un momento para otro, mas vale dos por día como máximo. Pero también tenes que saber que hay excepciones.

Yo tuve un caso similar al de econsorte.

Pienso que la clave está en que esos enlaces parezcan naturales, y si tienen relación temática mejor. Dudo que si la tienen te penalicen 🙂

Como dicen creo que mientras los enalces tengan relacion con la tematica es mas dificil que te penalicen. Yo hace poco (menos de 1 mes) empeze un blog y le consegui enlaces y no he sido penalizado.

No creo que haya penalización pero también hay que tener en cuenta, dentro de lo poco que lleva el sitio, que tanto contenido has creado y con que frecuencia.

No hay penalización posible, como siempre digo G puede banearte por tener unos contenidos duplicados, con demasiadas repeticiones de palabras clave etc
Pero NO te va ha banear por ponerle enlaces ya que sino sería muy facil perjudicar a la competencia

Por favor si hay una sola persona a la que le hayan banneado que lo diga para que, o yo deje de repetirme y me arrepienta de mis palabras, o vosotros dejeis de preguntar lo mismo constantemente en este y en otros muchos foros.

El efecto sandbox es un mito

No es perjudicial, un solo enlace no puede perjudicarte. Perjudicial es que de un dia para otro el nuevo blog tenga 500 enlaces entrantes.

El sandbox no es un mito... cuando tu blog no aparece entre los 1000 primeros resultados para su palabra clave es por algo.

Cuando tu web no aparece entre los 1000 primeros resultados claro que es por algo:

1 No la has optimizado ó
2 No has puesto ni un solo enlace ó
3 tus textos son Muy, pero que muy malos

Una penalización sería aparecer entre los 50 primeros resultados durante más de 1 mes y de repente desaparecer de los resultados. Sin modificar nada onpage, esto NO puede pasar. Google es tan perfecto que impide que podamos perjudicar a nuestra competencia

Otra cosa a tener en cuenta y en la que puedo darte un poco la razón es que si pones 1000 links automáticos Google no los va a tener en cuenta, pero a esto no lo puedes llamar penalización, es puro sentido común

Vuelvo a lo de antes, si hay una sola persona que le haya pasado, por favor que hable ahora o que calle para siempre... jejeje 😉

Eso que comentas es precisamente lo que me pasó con un blog. Asi que ya conoces un caso.

Se puede perjudicar a la competencia perfectamente, pero tiene que ser una competencia nueva que no tenga relevancia para google. Lo que no se puede es perjudicar a un sitio antiguo con muchos backlinks que ya tenga relevancia para google.

No es perjudicial, un solo enlace no puede perjudicarte. Perjudicial es que de un dia para otro el nuevo blog tenga 500 enlaces entrantes.

El sandbox no es un mito... cuando tu blog no aparece entre los 1000 primeros resultados para su palabra clave es por algo.

Pero en el primer post hablo de enlace en blogroll, lo cual implica más de un enlace (cuantos por día dependerá de con qué velocidad escanee Google el sitio).

¿En estos casos es perjudicial?

Lo que se dice es que cuando una pagina es nueva la tienes que someter a un proceso asi como de adaptacion pero recuerda que el SEO son puras especulaciones te doy dos casos.

Hace 4 meses comence con un proyecto nuevo y el primer mes conseguir enlaces nofollow desde blogroll y comentarios con PR 0,1,2 follow el segundo mes compre enlaces desde paginas de pr2 y 3, el 3 mes contrate enlaces en masa con programa y no se ha caido la pagina sigue mejorando posiciones...

Tengo otra pagina de turismo que despues de optimizarla quedo en posicion 55 a las 2 semanas deje un comentario en un blog de la misma tematica y me genero 3 mill enlaces nofollow y zaz desaparecio de las listas de google, como? porque? ni idea.

Pero mas vale ser precavido a que te penalicen o te envien al sandbox pero con esto de las IP creo que con conseguir muchos enlaces desde el mismo sitio no hay problema.

Buenas, tengo una duda sobre enlaces entrantes a blogs nuevos.

¿Sería perjudicial un enlace en blogroll de un blog de PR alto (4 por ejemplo) con mas de 1000 páginas indexadas en google, hacia un nuevo blog que acaba de crearse?

Saludos y gracias.

Bien! si es nuevo así te indexa rápido, en cuanto a si te perjudica, para nada. si el enlace esta junto a otros enlaces, osea enlaces salientes y son 5 mil no tendrá mucha fuerza, ese backlink, aunque sea PR 4 pero si son pocos digamos, 10 o 5 y es PR 4 con dofollow sera mas importante.

Pasando a lo de que ta rápido y cuantos enlaces puedes hacer si el blog o web e nuevo, seria cuando este terminado tu trabajo seo on page, cuando tu pagina este bien optimizada, con contenido relevante y original, que la pagina cargue bien y rapido etc, una ves todo eso este listo ya puedes hacer enlaces, la cantidad depende de la calidad no de que si te penalizan o no, mira si haces muchos enlaces de una paginas que no están indexadas, de que te servirá?, en cambio si estas paginas que son como la que menciona o mejores, la cantidad no importan siempre y cuando sepas hacer que se vea natural.

No queremos que nos encuentre y digan este blog no tiene ni contenido, verdad, entonces una ves tengas todo listo, adelante.

Última edición:
Pero en el primer post hablo de enlace en blogroll, lo cual implica más de un enlace (cuantos por día dependerá de con qué velocidad escanee Google el sitio).

¿En estos casos es perjudicial?

Por mas que este en el blog roll para google cuenta como un enlace del sitio ese a tu blog, lo bueno es que se indexa mas rapido.

Tengo una lista de sitios PR 4 y 5 que permiten comentarios y quedan en el blog roll y de esta manera se generan miles de links a tu web, pero eso es solo para que google indexe mas rapido.

No se penaliza eso.

En herramientas de google webmaster aparecen los miles de links de esos sitios que apuntan a mis webs.

lo que penalizaria google seria en un dia tener 1000 link de 1000 sitios distintos (eso es obvio que ningun ser humano crearia tanta cantidad de links en un dia o un periodo corto)

Saludos cordiales.