Enlaces no-follow vs do-follow en comentarios de blogs

• Autor Autor Larrysion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Larrysion

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos:

Tengo una pequeña duda. Mirando en comentarios de muchos blogs, veo que en la gran mayoría, los enlaces salientes son no-follow. Por otra parte,donde aparecen los últimos comentarios publicados en el blog, el search status no me los marca como no-follow.

Ahora mi pregunta. ¿Durante el tiempo que aparezca tu comentario en dicho blog,ya sea unas horas o unos días, ese enlace funcionaría como do-follow?

Gracias por la atención.

La respuesta es sí, pero en mi opinión no merece la pena. Imagínate que durante 3 días aparece tu anchor dofollow en la home y pasa Google y te da la relevancia que el enlace se merezca. Muy bien.

A los 3 días se vuelve a pasar y ¡Oh, sorpresa! desapareciste, te quita la relevancia que otorgó a ese enlace.

Saludos.

Gracias por la respuesta Mickey.

La idea era para blogs en los que habitualmente suelo hacer comentarios. Que en lugar de utilizar mi nick habitual, lo cambiara por otro, utilizando alguna palabra clave.

Eso puede ser una buena opción 🙂 Siempre que no molestes a los autores claro

Ten cuidado con los comentarios en sidebar, al quedar en la home a veces varios días, puedes sufrir penalización si haces muchos (a mí me sucedió hace tiempo)