Hola, afecta yo creo que con las 2 cosas, google deja como maximo tener 100 enlaces salientes o mejor dicho reocmienda para no perder posicionamiento, lo otro digo yo que influirá tambien en el seo ,
un saludo
pero antes que todo, si quieres mejorar tu posicionamiento y tienes bastantes enlaces salientes, se arregla colocando mas enlaces internosm y asi mejorarias lo perdido en cuanto al posicionamiento.
pero antes que todo, si quieres mejorar tu posicionamiento y tienes bastantes enlaces salientes, se arregla colocando mas enlaces internosm y asi mejorarias lo perdido en cuanto al posicionamiento.
Puedes desarrollar esta teoria, es la primera vez escucho algo asi y la verdad me dejas con la boca abierta:confused1:
En cuanto a la pregunta de si afecta la verdad es depende de a quien enlaces, tu reputacion depende de tus vecinos en gran parte, realmente no influye en tu posicionamiento la cantidad de enlaces salientes que tengas, pero logicamente cuantos menos mejor.
El enlazar a otras paginas es algo natural por tanto que tu pagina tenga enlaces salientes es algo natural, en cuanto a la cantidad maxima que Google aconseja es 100, pero simplemente por cuestion estetica y de cara a los usuarios, ya lo dejo claro Matt Cuts en uno de sus videos.