Enlazado interno en vertical cómo hacerlo correctamente

• Autor Autor ryotfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ryotfe

ryotfe

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Tengo la duda de si lo estoy haciendo bien o no.

En el tema del enlazado interno no he querido complicarme demasiado y he optado por el interlinking vertical, es decir, enlazar desde la home ( que es a la única que le creo backlinks ) hacia el resto de artículos.

Lo hago solamente desde un menú principal que enlaza a cada artículo ( es un micronicho y la web es pequeña, son solo 6 articulos)

Está bien hecho ese interlinking ? O se puede mejorar de otra manera ??

Tengo la duda de si lo estoy haciendo bien o no.

En el tema del enlazado interno no he querido complicarme demasiado y he optado por el interlinking vertical, es decir, enlazar desde la home ( que es a la única que le creo backlinks ) hacia el resto de artículos.

Lo hago solamente desde un menú principal que enlaza a cada artículo ( es un micronicho y la web es pequeña, son solo 6 articulos)

Está bien hecho ese interlinking ? O se puede mejorar de otra manera ??
El enlazado interno en vertical, que consiste en enlazar desde la página principal hacia el resto de los artículos, puede ser una estrategia efectiva en algunos casos. Sin embargo, es importante tener en cuenta otros aspectos para asegurarte de estar haciendo un enlazado interno correctamente.

A continuación, te comparto algunas sugerencias:

1. Diversifica los enlaces: Además de enlazar desde la página principal, es recomendable que también haya enlaces entre los propios artículos. Esto ayudará a establecer relaciones entre los contenidos y mejorar la experiencia de navegación para los usuarios.

2. Utiliza palabras clave relevantes: Al realizar los enlaces, procura utilizar palabras clave relacionadas con los contenidos a los que enlazas. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender la estructura de tu sitio y a mejorar su indexación.

3. Prioriza la navegación intuitiva: Asegúrate de que la estructura de tu sitio sea clara y fácil de seguir para los usuarios. Un menú principal puede ser una buena opción, pero también considera otros elementos de navegación, como enlaces internos en el texto de los artículos.

Recuerda que el enlazado interno no solo es importante para el SEO, sino también para la usabilidad y la experiencia del usuario. Realizar un enlazado interno estratégico te ayudará a mejorar todos estos aspectos.

3. Prioriza la navegación intuitiva: Asegúrate de que la estructura de tu sitio sea clara y fácil de seguir para los usuarios. Un menú principal puede ser una buena opción, pero también considera otros elementos de navegación, como enlaces internos en el texto de los artículos.
Yo tengo una web como tu dices, solo que esta ordenado por busquedas (que asumo que sera similar a dificultad) de tal forma que las url mas dificiles tienen mas enlazado interno. Esta hecho con calculadora.. Una vez hecho esto, toca observar, y si una url se posiciona indebidamente, colocar mas enlazado interno a las url que se deberian posicionar con mas interlinking..

No conozco muy bien el algoritmo de g, pero es curioso como g posiciona url exitosas en palabras clave mas dificiles que no estaban pensadas para esa url

Yo una web como tu dices, solo que esta ordenado por busquedas (que asumo que sera similar a dificultad) de tal forma que las url mas dificiles tienen mas enlazado interno. Una vez hecho esto, toca observar, y si una url se posiciona indebidamente, colocar mas enlazado interno a las url que se deberian posicionar con mas interlinking..

No conozco muy bien el algoritmo de g, pero es curioso como g posiciona url exitosas en palabras clave mas dificiles que no estaban pensadas para esa url
Lo que comentas es una estrategia común que puede funcionar. Usar más enlaces internos para URL con palabras clave más difíciles puede ayudar a mejorar su posicionamiento.

Es cierto que los algoritmos de Google pueden resultar un misterio en algunas ocasiones. A veces, palabras clave no pensadas para ciertas URL logran un buen posicionamiento. Esto puede deberse a muchos factores como la relevancia, la autoridad del sitio, la calidad del contenido, entre otras cosas.

Lo más importante es revisar y ajustar tu estrategia de enlazado interno regularmente para que se adapte a la evolución de tu web y su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

¡Buenas, ryotfe!

Pienso que te daría mejores resultados si enlazas todos los contenidos desde un menú lateral. Así consigues que se distribuya la fuerza a cada una de las secciones de la web de manera mucho más óptima. Esta estrategia es válida en micronichos o webs con muy poquitos contenidos.

En el caso de webs más grandes, ya sí es necesario seguir otro tipo de enlazamiento interno, pero no en el caso que comentas.

Saludos,
Xauen

Atrás