Enlazar webs propias de la misma temática ¿positivo o negativo?

• Autor Autor Wozniak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wozniak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenas tardes,

Tengo unos cuantos blogs de la misma temática y estoy pensando en enlazarlos entre si. He visto algunos de la competencia que utiliza esa estrategia y veo que le va bien.

Que opináis? es una estrategia útil o te pueden penalizar?

Muchas gracias

Li puedes hacer, pero que no sea desde ek footer, puede ser desde el sidebar o en reseñas, para evitar penalizaciones.

Como dice seo125, es buena estrategia hacer lo que dices, pero ten cuidado, a google no le gusta los enlaces desde el footer 😕

Muchísimas gracias.

Yo tenía pensado enlazarlos desde el sidebar, ya que como comento, son de la misma temática y también alguna reseña.

Es conveniente que sean nofollow?

Si son 10 sitios que dos sean nofollow, solo para darle naturalidad, si le pones a todos nofollow, entonces no servira de nada, en el posicionamiento

Muchas gracias de nuevo.

Entre enlaces en el sidebar y una reseña dentro de mi propio blog, tiene la misma calidad?

Yo hice lo que dices, y con la ultima actualización google me penalizo, te recomiendo no hacerlo.

Una pregunta : ¿Por que creaste varios blogs de la misma tematica y no uno grande o muchos de tematicas distintas ? la verdad es que no entiendo la lógica

Por otra parte yo los dejaria lo mas separados posibles asi te pueden penalizar uno y tienes los otros 🙂

Un saludo :encouragement:

Li puedes hacer, pero que no sea desde ek footer, puede ser desde el sidebar o en reseñas, para evitar penalizaciones.
Yo prefiero no enlazar mis webs 😛 aprovecho para..

[MENTION=15178]seo125[/MENTION] ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio. :encouragement:

Yo prefiero no enlazar mis webs 😛 aprovecho para..

[MENTION=15178]seo125[/MENTION] ha excedido su capacidad de almacenamiento de mensajes privados y no puede aceptar más mensajes hasta que libere algo de espacio. :encouragement:

Te diré que yo tampoco lo hago pero gustos son gustos, y hay que darles la mejor opcion a los que prefieren hacerlo.

Post data: Bandeja Limpia.

Yo tuve enlaces desde el footer y ni me favorecio ni me penalizo google en nda, todo sigue igual que siempre, ahora yo a pesar de hacer enlaces no noto mejora, pero es solo custion de probar y ver los resultados, existe mucho mito en todo esto, o tal vez google no vio mis enlaces. Slds.

¿Enlazar los blogs tuyos? .... Google detectará tus "huellas" ( las mismas IP, el mismo correo, el mismo nombre del registrador ...etc. ) y a la larga te va a penalizar .....
Ten en cuenta que Google lo que busca es CALIDAD.
Conseguir enlaces para tu página web .... en realidad se trata de una recomendación, un voto de confianza en tu página web, una evaluación de su contenido y una invitación a visitar tu web para los visitantes de esa otra web que nos enlaza. Una recomendación no es algo que se puede construir o comprar. Las recomendaciones te las tienes que ganar creando páginas de calidad, con significado y que aporten valor ..... "Los enlaces no son churros"
Trata de pensar en vínculos como en algo que tienes que ganar y en algo que depende mucho más de la calidad que de la cantidad y después de un tiempo te das cuenta que eres capaz de obtener links más valiosos, enlaces que te mueven en los resultados de búsqueda hacia los primeros puestos de forma permanente.

Un saludo

Si yo recomiendo que lo enlaces pero desde los artículos, Yoast también recomiendo esto.

Saludos.

Si una página es enlazada desde otra, no estás creando un enlace, estas creando el número de enlaces x cada página que tenga el blog, más los artículos, más las páginas, etc.

Por ejemplo si enlazas x.com a c.com y viceversa, supongamos que cada uno tiene 1500 páginas, todos los enlaces saldrán en x.com/page/2/, x.com/page/3/ hasta la 1500, además de artículos y páginas creadas individualmente.

Positivo?, lo dudo.

Atrás