Es un sistema de administración de inventarios de zonas de publicidad. Es decir, es un AdSsense, solo que aqui tu puedes vender tu inventario a quien tu quieras.
Pongamos un ejemplo:
Tu tienes un espacio en tu sitio donde hay un espacio de digamos 480x60, ese espacio se llama zona. Llega un anunciante 1 y te dice, véndeme 10 mil impresiones de mi banner en tu zona. Con DFP tu "sirves" ese anuncio las 10 mil veces.
Ejemplo 2. Llega un anunciante 2 y te dice, yo quiero que me vendas ese inventario (tu zona, 480x60) y te voy a pagar a 0.03 USD cada clic de visitantes de Argentina. Entonces configuras a DFP para que en sa zona solo muestre el banner del anunciante 2 a usuarios de Argentina y a los demás le muestre el banner del anunciante 1.
Edito:
Puedes colocar el excedente de tu inventario en otras redes, por ejemplo AdSense y dejar que DFP muestre las mejores subastas. Y bueno, ahi si se comporta como AdSense, mostrando los anuncios de las redes que paguen mas.