Entendiendo el CPM: ¿Cómo se cuentan las impresiones de los banners?

• Autor Autor Jimb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jimb

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola

Tengo una duda, cuando se habla de cpm (cost per mil) como funciona?

Me refiero a por ejemplo tengo 2 baner en la pagina uno en la cabecera y otro en el footer, como se cuentan las impresiones? en cuanto cargue el banner cuenta como una impresión o tiene mas requisitos para que cuente?

si abro la pagina de ejemplo y no llego al footer, cuenta la impresion del footer?

depende mucho de tus visitas y los clic que tengan..al tener más clic esos banners más ganas..y también si el anunciante pago más por dicho click podes ganar el doble:greedy_dollars: cuenta igual si esta en el footer o donde sea pero es bueno que optimices bien para que el visitante vea los anuncios.:encouragement:

Hola gracias por responder, pero estoy algo mas confuso...

Yo pensaba que los banner que te pagaban por click se llamaban ppc y eso lo entiendo si te pagan por cada click, en cuantos mas clicks, pues mejor logico, y un click me parece facil de contabilizar.

Mi duda es con los banner que te pagan por cada mil impresiones. No me queda claro que se refieren con eso de las impresiones. Estos suelen pagar menos que los ppc y yo entendia que te pagaban en funcion de las visitas que tenga tu web... pero ahí es cuando me pierdo, no se exactamente cuando si al cagar la pagina donde esta el banner, o al cargar el banner o si una vez cargado el banner tiene que estar mostrandose un tiempo o en cuanto se cargue cuenta...

Estoy echo un lio....

Hola, te han explicado mal la duda, fueron directo al ecpm.

CPM=Coste por mil impresiones
Si el CPM es un precio fijo a 0.02 por 1000 impresiones, cada visitante que entra en tu web y carga dicho banner cuenta como 1 impresion, es decir esa impresion te a dado 0.00002 y al tener 2 banners seria 0.00004 por cada impresion en los 2 banners, para que te sea mas facil, 1 impresion de un banner ganarias solo 0.00002 si el CPM es a 0.02 por 1000 impresiones.

CPC=Coste por Click
En este se basa en los click que recibe el banner, puedes tener 100000 impresiones que no ganaras nada si no hay ni un solo click, si el coste del click esta a 0.1 y recibes 5 click pues ganarias 0.5

Actualmente es raro encontrar empresas de publicidad que este usando sistemas fijos como estos, ahora practicamente todos se basa en ecpm, es decir, es necesario click o conversiones, que seria un calculo con el conjunto de impresiones, click, conversiones, dando de resultado el eCPM, cuanto mas click o conversiones tengas mayor sera el eCPM y mayor cantidad ganarias por las impresiones.

El trafico mas rentable son los de Estados unidos.

Espero que esto te resuelva la dudado si no tendras que esperar a otra persona que te lo explique mejor.
Saludos.

Gracias por la respuesta,

En ese caso aun que tengas 1 millón de visitas diarias, si nadie hace click in los banners? no ganarias nada verdad?

eso si los banners se basan en CPC, CPA, eCPM.
Aqui te dejo una captura de ejemplo del eCPM calculado con los clicks (empresa exoclicks ->muchos no lo recomiendan y menos actualmente.)
http://i.imgur.com/ZoK3vvP.png

Con casi 49000 impresiones, que supongo que significa que el anuncio ha sido cargado 49k veces (cargado se supone que visto....) 78 clicks que me hacen suponer que hasta fueron sin querer... me parece muy muy poco.

No hay alguna manera de que te paguen por las impresiones?

Tengo la sensación de que tiene que haber algo mas... por que si no... Por poner un ejemplo las paginas de adultos que tienen millones de visitas y que nadie en su sano jucio haria click en ninguno de sus banners.... y aun así me da la sensación que sacan bastante pasta...

No se, yo acabo de empezar con todo esto y no tengo absolutamente ni idea de como va, pero esas cosas que no me cuadran... tendre que investigar mas...

Hola gracias por responder, pero estoy algo mas confuso...

Yo pensaba que los banner que te pagaban por click se llamaban ppc y eso lo entiendo si te pagan por cada click, en cuantos mas clicks, pues mejor logico, y un click me parece facil de contabilizar.

Mi duda es con los banner que te pagan por cada mil impresiones. No me queda claro que se refieren con eso de las impresiones. Estos suelen pagar menos que los ppc y yo entendia que te pagaban en funcion de las visitas que tenga tu web... pero ahí es cuando me pierdo, no se exactamente cuando si al cagar la pagina donde esta el banner, o al cargar el banner o si una vez cargado el banner tiene que estar mostrandose un tiempo o en cuanto se cargue cuenta...

Estoy echo un lio....

Hola.... el CPM es pago por mil visitas y no necesita clicks, pero algunas networks lo requieren para optimizar las campañas y verificar que no es trafico bot.... pero no pagan por clicks.

A diferencia de Adsense, que es CPM - CPC, se base en el click que obtiene el banner, mientras mas clicks tengas ( siempre que sean reales y no solocitads a 3ros ) el cpm te sube a un precio mas alto ( RPM )

El CPC es obvio, te pagan solo por los clicks que recibes, por ejemplo, si recibes 10 mil impresiones, y obtienes solo 2 clicks, ganaras solo por los 2 clicks y no por las impresiones.

Espero no crear mayor confucion, pero es como lo entiendo.

Cordial saludo.