Hola, te han explicado mal la duda, fueron directo al ecpm.
CPM=Coste por mil impresiones
Si el CPM es un precio fijo a 0.02 por 1000 impresiones, cada visitante que entra en tu web y carga dicho banner cuenta como 1 impresion, es decir esa impresion te a dado 0.00002 y al tener 2 banners seria 0.00004 por cada impresion en los 2 banners, para que te sea mas facil, 1 impresion de un banner ganarias solo 0.00002 si el CPM es a 0.02 por 1000 impresiones.
CPC=Coste por Click
En este se basa en los click que recibe el banner, puedes tener 100000 impresiones que no ganaras nada si no hay ni un solo click, si el coste del click esta a 0.1 y recibes 5 click pues ganarias 0.5
Actualmente es raro encontrar empresas de publicidad que este usando sistemas fijos como estos, ahora practicamente todos se basa en ecpm, es decir, es necesario click o conversiones, que seria un calculo con el conjunto de impresiones, click, conversiones, dando de resultado el eCPM, cuanto mas click o conversiones tengas mayor sera el eCPM y mayor cantidad ganarias por las impresiones.
El trafico mas rentable son los de Estados unidos.
Espero que esto te resuelva la dudado si no tendras que esperar a otra persona que te lo explique mejor.
Saludos.