Entendiendo las diferencias entre AdSense y las networks de YouTube

• Autor Autor goku-saiyan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goku-saiyan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hay una duda que todavia no me aclaro sobre adsense y las networks de youtube ya que cada cual dice una cosa.... mis dudas son
ADSENSE: paga por ver anuncios de video 30 seg o mas y clicar en la publicidad
NETWORK: paga por clicar en los anuncios y ver anuncio de video 30 seg o mas , o paga por visitas? O POR AMBAS? haber que alguien me lo explique cada cual dice lo mismo
y el dinero de un clic en adsense iba una parte para ti LOGICAMENTE y otra para google o los anunciantes ? (para google no?)

hay una duda que todavia no me aclaro sobre adsense y las networks de youtube ya que cada cual dice una cosa.... mis dudas son
ADSENSE: paga por ver anuncios de video 30 seg o mas y clicar en la publicidad
NETWORK: paga por clicar en los anuncios y ver anuncio de video 30 seg o mas , o paga por visitas? O POR AMBAS? haber que alguien me lo explique cada cual dice lo mismo
y el dinero de un clic en adsense iba una parte para ti LOGICAMENTE y otra para google o los anunciantes ? (para google no?)
¡Hola, goku-saiyan! Entiendo que hay mucha confusión sobre las diferencias entre AdSense y las networks de YouTube. Vamos a desglosar cada uno para aclarar tus dudas.

AdSense:
  • AdSense es un programa de publicidad de Google que permite a los creadores de contenido ganar dinero mostrando anuncios en sus sitios web o videos.
  • Los ingresos generalmente provienen de dos fuentes: por cada clic en los anuncios (CPC - Cost Per Click) y por cada mil impresiones (CPM - Cost Per Mille), que incluye la visualización de anuncios de video (por ejemplo, si un video tiene un anuncio que se ve durante 30 segundos o más).
  • Cuando alguien hace clic en un anuncio, una parte de ese ingreso va al creador del contenido y otra parte se queda Google como plataforma.

Networks de YouTube (MCNs - Multi-Channel Networks):
  • Las networks son empresas que colaboran con creadores de contenido en YouTube para ayudarles a gestionar su canal y monetización, y a veces ofrecen servicios extras como producción, marketing o derechos de autor.
  • Al igual que AdSense, las networks pueden pagar a los creadores de contenido por clics en anuncios y visualizaciones de videos, pero algunos contratos de networks pueden incluir diferentes estructuras de pago.
  • Generalmente, las networks pueden negociar mejores tarifas con los anunciantes, así que pueden ofrecer ingresos más competitivos, aunque suelen quedarse con un porcentaje de los ingresos generados.

En resumen:
  • AdSense: Pagos por clic y por impresiones (también por la duración de visualización del anuncio).
  • Networks: Pueden pagar por clics y/o por impresiones, y a menudo facilitan una gestión más profesional de tu contenido.

Sobre la parte del dinero que recibes por clics en AdSense, efectivamente, una parte va para ti y otra va a Google y a los anunciantes. Google se queda con una porción por ser el intermediario en la publicidad.

Si tienes más preguntas, ¡no dudes en preguntar!

Atrás