Entendiendo las diferencias entre búsquedas globales y locales

• Autor Autor Javier Salazar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Salazar

Javier Salazar

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
bueno mi duda es que encontre una palabra clave la cual en la herramienta de adwords dce que tiene 5.000.000 de busquedas globales mensuales y 201.000 en busquedas locales mensuales

entonces si logor posicionar en la primera pagina de 1 2 o 3 como cuantas visitas podrian llegar por dia.

no se diferenciar entre busquedas locales y globales

los dominios estan libres pero solo sin el .com entonces tendria que registrar el .org para hacer el proyecto ademas de registrar el .net tambien

Matematicamente si posicionas en tu pais o donde dice busquedas locales

201.000/30 = 6.700 Diarias, pero recuerda que los datos son aproximados, aveces son mucho menos visitas debido a que estan inflados esos numeros.

tiene razon yo posicione una key que decia creo que 500.000 visitas locales y daba 200-300 visitas de esa key estaba de cuarto

Si la palabra te da 201,000 búsquedas mensuales locales con la opción exacta activada, estas serian las visitas aproximadas que podrías recibir (local google del país google.com.mx, google.es, etc)

Búsquedas locales = 201.000
Posición 1 en google local = visitas estimadas 42% = 2800 visitas diarias
Posición 2 = visitas estimadas 12%= 804 visitas diarias
Posición 3 = visitas estimadas 8% = 536 visitas diarias

Factores que afectan las visitas recibidas : estos números varian por el CTR de tu sitio que depende del titulo y la descripción con la que apareces en los resultados de la Búsqueda, otro factor que influye bastante es la competencia de la palabra clave en adwords eso puede hacer que los anuncios en el resultado salgan antes que los resultados orgánicos haciendo que tu posición real baje 3 o 4 posiciones por lo tanto recibirías muchas menos visitas, otro factor es que los totales que te muestra la herramienta de google es un promedio entonces el número real de busquedas puede variar mucho dependiendo la epoca del año (por ejemplo si la palabra es algo que se busca en navidad o en alguna fecha en especial dia de enamorados, algun evento deportivo etc.,)

Posicion 4 = 6% = 402 visitas diarias
Posición 5 = 5% = 335
Posición 6 = 4% = 268
Posición 7 = 3.4%= 227

*** información de los porcentajes SE Click-through percentages

interesantes los datos de ganygar

muy buena informacion compañero. gracias por compartirla. Igual es necesario tener en cuanta que google adword solo cifras aproximadas. y no hay qyue fiarse mucho de ella.

Lo digo porque para la primera poscion de google local para un nicho donde estoy top 1 deberia recibir 9422 visitas diarias y en la practica solo recibo alrededor de 3000. ( menos de la mitad que deberia recibir )
Si la palabra te da 201,000 búsquedas mensuales locales con la opción exacta activada, estas serian las visitas aproximadas que podrías recibir (local google del país google.com.mx, google.es, etc)

Búsquedas locales = 201.000
Posición 1 en google local = visitas estimadas 42% = 2800 visitas diarias
Posición 2 = visitas estimadas 12%= 804 visitas diarias
Posición 3 = visitas estimadas 8% = 536 visitas diarias

Factores que afectan las visitas recibidas : estos números varian por el CTR de tu sitio que depende del titulo y la descripción con la que apareces en los resultados de la Búsqueda, otro factor que influye bastante es la competencia de la palabra clave en adwords eso puede hacer que los anuncios en el resultado salgan antes que los resultados orgánicos haciendo que tu posición real baje 3 o 4 posiciones por lo tanto recibirías muchas menos visitas, otro factor es que los totales que te muestra la herramienta de google es un promedio entonces el número real de busquedas puede variar mucho dependiendo la epoca del año (por ejemplo si la palabra es algo que se busca en navidad o en alguna fecha en especial dia de enamorados, algun evento deportivo etc.,)

Posicion 4 = 6% = 402 visitas diarias
Posición 5 = 5% = 335
Posición 6 = 4% = 268
Posición 7 = 3.4%= 227

*** información de los porcentajes SE Click-through percentages

ve como lo tengo

6r0k6d.jpg

ve como lo tengo

6r0k6d.jpg

Veo que no le habilitaste el [Exacta] en tu busqueda. Sin esto los datos te van a quedar inflados y serían menos reales, a mi ya me pasó y creí que había tocado el cielo con esa keyword.

Atrás